SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

martes, 4 de mayo de 2010

HABILIDADES ESPECÍFICAS PATINAJE

Hola:
Os dejo una panorámica general de las habilidades específicas necesarias para convertiros en auténticos "urban-rollers".
Los vídeos específicos de cada uno os los enseño en clase.
Un abrazo

11 comentarios:

  1. bueno pues a yo que nunca habia patinadoo y que en principio nunca me habia llamado la atencion creo que las lcases han conseguido que me interese mucho mas y que haya intentado superar cada habilidad .... me encantan nuestras clases asi de dinamicas es una forma de escapar de las otrs horas dentro de una clase ademas que por ser tan pocos se hacen clases donde hay mucha confianza donde hay risas y un buen ambientee...el giro de 180 º ese es imposible para mii no porque no lo hay aintentado sino por los patines que tenia ademas me daba miedoo ahora viendo el video s even muchas cosas en las que hay que mejorar y si volvemos apatinar ya se en que fallo ...pero en general todos hemos puesto nuestro empeño para realziar bien las actividades

    ResponderEliminar
  2. Hola Katherin:
    El patinar es como todo, un poco de práctica, algunos consejos y voluntad. Creo que, con unos patines mejores, aprenderás muy muy rápido, porque te desenvuelves bastante bien (para el tiempo que le hemos dedicado). Lo importante es saber qué tienes que hacer para ir aprendiendo a saber cómo hacerlo.
    Me alegra que te gusten las clases, es uno de mis objetivos, tan importante como el aprendizaje. Si no hay motivación por venir a clase, el aprendizaje no es igual (aunque a veces os pegue el sermón, es necesario estar a tope para aprender al máximo)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. las clases de patinaje son las que mas me gustan porque se hace mucho ejercicio y trabajamos todas las partes del cuerpo aunque luego tenga al dia siguiente el cuerpo dolorido.Me lo paso genial,y estoy agusto con mis compañeros nos ayudamos en todo lo que podemos y las clases se me hacen cortas!!!y pienso que aunque no a todos se nos ha dado muy bien algunas cosas hemos puesto interes

    ResponderEliminar
  4. con los patines yo tambien me lo he pasado muy bien!! reconozco que no tenia muchas ganas porque me daban bastante miedo y porque el año pasado fue muy desastroso! pero al final me lo he pasado muy bien!! ya veras como algun dia yo tambien patinare como pope jaja

    ResponderEliminar
  5. bueno y despues de muchos intentos he conseguido hacerme la cuenta!! :D

    ResponderEliminar
  6. hola buenas noches!!!que tal estais todos?bueno a mi me gustan todos los deportes y practicarlos aun más, pero los patines es que nunca me han llamado la atención. Aun así decir que me lo estoy pasando muy bien patinando y aprendiendo mucho aunque no tenga buenos patines para aprender mejor, que eso es un lastre muy gordo, `pero bueno. Y darte la enhorabuena por lo bien que nos has enseñado a patinar en tres o cuatro días a gente que ni sabíamos casi ni ponernos los patines. Un abrazo jules

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    Me alegro que os haya gustado (por uno u otro motivo) el patinar.
    Es una actividad muy saludable, porque quemas calorías y no sufres el impacto de la carrera en tus articulaciones. Por eso, puede ser una alternativa para hacer algo de ejercicio por vuestra cuenta. Como siempre, antes de salir a patinar por el mundo, recordad que debéis ir por las zonas habilitadas, respetando las normas de circulación y usando las medidas de seguridad pasivas (las protecciones). Esta es la razón por la que he preferido dedicar un poco más de tiempo a intentar patinar mejor, que a jugar a hockey (que sería el siguiente paso). Tengo que admitir que, para mi gusto, hemos dedicado muy pocas clases, pero sinceramente el curso me ha pasado volando y, además, nos costó encontrar los patines a todos para poder empezar y preferí esperar a que todos los tuvieráis que empezar porque lo tenía previsto.
    Lo mejor es que habéis intentado mejorar lo que dominabáis y, luego, cada uno ha ido a su ritmo: bien porque no sabía patinar, bien porque sus patines no eran adecuados, etc
    De todas formas os tengo filmados, documento histórico donde los haya, y os lo pasaré (para que tengáis un recuerdo del profe que os pegaba la bronca cada vez que faltabais a clase y/o os relajabais en clase)
    Nada chicos, como he dicho al principio, me alegro que cada uno a su manera, haya aprovechado las pocas clases que hemos hecho con los patines.
    Ánimo "Iowi" que para ser como "Pops" ya te queda menos, fíjate en el gran "Zem" y verás como avanzas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. oe oe oe oe oe, ooooooooooooeeeeeeeeeeee oooooooooooeeeeeeeee (esto es por la cuenta que se ha hecho Ioana) ja ja
    Máquina, las coges al vuelo, eh?

    ResponderEliminar
  9. buenas
    bueno ami la verdad es que me encanta patinar desde pequeño jeje
    las clases han estado genial ya que he aprendido a frenar en cuña jeje aunque me hubiera gustado
    jugar a hokey en patines jeje y eso es todo
    un abrazo julio

    ResponderEliminar
  10. Hombre! El que faltaba! el gran "Pop"
    La verdad es que, según mis previsiones iniciales, empezamos tarde a patinar y nos hemos encontrado con el handicap que algunos patinaban muy bien, otros lo hacían bien pero sin saber cómo lo hacían y el resto no sabía o tenía miedo de patinar. Por eso hemos estado más tiempo perfeccionando las habilidades específicas que jugando a hoquey. Estoy contigo que nos ha faltado jugar más, pero he tenido que priorizar y pienso que es mejor saber más o menos patinar, para luego poder jugar mejor (y con menos riesgos de lesiones)
    Otro año será...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. eeeeeeee que yo tambien faltaba jejeje bueno que yo en estas clases me he pegao muchos culaazos sobre todo el primer dia madremia... aunque tambien me rei muchisimo jaja cada paso que daba PUM! al suelo y asi sucesivamente... pero bueno he conseguido no caerme... mantenerme sobre ruedas pero bueno as conseguido que aprenda estando encima mia. Me dijiste que lo ivas a conseguir y asi es! bueno que me lo e pasao muy bien a pesar del miedo que e pasado!
    por cierto se ha borrado el comentario que deje en el taller de pope y nabil... lo vuelvo a poner??? o ya lo leiste?? un besoo!

    ResponderEliminar