miércoles, 20 de octubre de 2010

VALORACIÓN DE LA UNIDAD: ARRANCANDO MOTORES

Hola: 
Aquí tenéis la primera tarea a realizar. Se trata de valorar, de manera razonada, la unidad que estamos a punto de finalizar en clase.

Los criterios que a seguir tienen que incluir: 

1º.- Si habéis aprendido (nuevos conceptos, vocabulario, nuevas técnicas de ejecución-forma de hacer las cosas, etc) 

2º.- ¿Qué grado de utilidad le veis? (si os serviría para planificar otra actividad física saludable, variada y que estuviera dentro de vuestros parámetros personales)

3º.- Si os sentís más competentes para llevarlo a cabo (sabrías gestionarte tus propios recursos personales: (físicos), adaptarlos a las posibilidades y limitaciones actuales, cómo gestionarlos para progresar, como utilizar el tiempo disponible, seleccionar las actividades, los recursos de los que dispongas en cada momento, etc)

4º.- Qué pensáis de la unidad? (es necesario saber estos contenidos, se han explicado de manera superficial, adecuada, etc)

5º.- Papel del profesor: me ha ayudado o no, ha explicado bien-mal, poco-demasiado, se ha sabido adaptar a los niveles del grupo, es demasiado exigente, etc...

6º.- Otros: aspectos a mejorar, sugerencias, etc

Recordad que para que el comentario sea válido y pueda puntuarlo,  debo saber quien lo hace. 
Podéis comentar lo que penséis, siempre que se argumente. 
Se aceptan críticas de todo tipo porque lo que pretendo es mejorar mis clases, y para ello, vosotros sois el punto principal a considerar. 
Nos vemos en clase

68 comentarios:

  1. Está bastante bien el comienzo pero puede que un poco chocante si en verano no has estado haciendo mucho :P
    Sí, el profesor ha ayudado bastante e insistido.
    La gran mayor parte de lo dado está bien saberlo porqué es un tema de vida cuotidiana (el sistema anaeróbico, etc.)

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  2. Espero que t'haja servit per a regular les teves capacitats i millorar el teu estat físic.
    Com molt bé afirmes, el problema està en què no es fa res (habitualment) i costa començar, però cal tractar de crear uns hàbits saludables que ens facen sentir i viure millor.
    Espere que t'animes i tries l'activitat que més t'agrade: bici, caminar, patinar, etc..
    Ja me contaràs

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  3. Es aqui donde hay que comentar sobre la clases que hacemos?

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  4. Me ha costado encontrarlo!
    Quiero comentar que este año estoy notando mucha diferencia respecto del anterior.
    La parte que más me gusta es la aeróbica porque prefiero la resistencia antes que la parte anaeróbica, porque siempre me encuentro un poco mal después de practicarla y supongo que será por falta de entrenamiento pero te puedo asegurar que este año estoy haciendo todo lo posible y ya no me como bocatas de pollo antes de E.F... jaja porque me da flato =) . Besos!

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  5. Bueno pues eso que lo llevamos hecho hasta ahora está bien por que los ejercicios sirven tambien como calentamiento para otras actividades y tampoco es algo que sea muy dificil e incluso puedes hacerlo por tu cuenta con mas intensidad o mas repeticiones con la finalidad de hacer ejercicio y como ademas y ya lo habiamos hecho el año pasado ya habia algo de idea,

    a y x cierto a ver si para primavera como a dicho Maxi se hace otro campamento.

    felix

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  6. si yo quiero que se haga otro campamento en primavera porque a lo mejor ira mas gente y nos lo pasaremos mejor.
    A mi me a gustado mucho y lo repitiria.

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  7. nerea perez:
    A mi personalmente me gusta lo que hemos estado trabajando,las clases estan siendo entretenidas e intensas ,esta claro que si tuviesemos mucho mas tiempo se podria trabajar mejor y se notarian mas las mejoras de cada persona, asi es bastante dificil pero bueno...
    PD:la prueba que hicimos en el gimnasio lo que mas me gusto.
    Un saludo!!

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  8. Para Cristina:
    Ya me has encontrado? je je, me alegro.
    Vamos a ver, me gustaría que comentaras porque notas mucha diferencia del año anterior (y espero que no sea sólo por lo del bocata..)
    Con respecto a la resistencia aeróbica siempre es menos agresivo cualquier trabajo aeróbico que el anaeróbico, máxime si no estás muy en forma..(ejem...) lo que pasa es que suele ser más monótono el trabajo aeróbico porque la intensidad suele ser estable, por eso tratamos de variarlo cada día con actividades que combinen juegos y ejercicios aeróbicos, para poneros en forma y pasarlo lo mejor posible.
    Nada, me quedo con las ganas de que nos cuentes por qué notas mucha diferencia respecto del año anterior y en qué sentido (si es para bien o, por el contrario, para peor...)

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  9. Para Felix:
    Espero que sepas aplicarlo bien, porque ahora os va a tocar preparar una actividad aeróbica de fuerza resistencia con la ficha que os pasé el otro día (con calentamiento y todo!).
    La idea es que tengáis criterios subjetivos y objetivos suficientes para poder regular la actividad a vuestro estado de forma actual.
    Para finalizar, veremos si hacia final del curso repetimos las actividades en la naturaleza.
    Un abrazo, nos vemos en clase (perpárate!)

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  10. Para Nerea:
    Ya sabes que disponemos del tiempo que disponemos. Lo importante es aprender a ejecutar correctamente las actividades y saber el cómo y cuándo elegir las más adecuadas a nuestas necesidades. Si esto lo haces bien, el progreso personal se verá seguro!
    Espero, que hayas aprendido el sentido de los ejercicios y de los métodos que hemos empleado para el desarrollo de la condición física y, a ser posible, los apliques en muchas situaciones de tus entrenamientos.
    Un besito.

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  11. Me parece interesante la resistencia, que es lo que estamos haciendo, aunque creo que compaginar resistencia con ejercicios aeróbicos es bastante más ameno, al igual que compaginar la resistencia, con otros días realizando series de velocidad.
    Igualmente me parece muy importante el control que llevamos de las pulsaciones, ello puede evitar algún susto como recientemente hemos visto en cosas que han pasado en algunos jugadores de futbol.

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  12. La verdad esque es muy interesante lo que estamos dando en clase ya que los calentamientos que estamos haciendo nos sirven para trabajarlos fuera del insti con mas o menos repeticiones e intensidad para hacer ejercicio y no llevar una vida sedentaria que no es muy buena la verdad.
    Ahora que ya he encontrado la página ya me iré pasando mas a menudo!
    Un beso =)

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  13. De Maria:

    Este año me gustan mucho mas las clases que el año pasado, estan mejor organizadas y se nos explica porque hacemos cada cosa, y como debemos hacerlo,etc. El año pasado calentabamos y empezabamos a jugar a baloncesto o lo que sea, sin muchas explicaciones ni teoria. Me gusta como estan organizadas las clases, por lo de primero hacer juegos que tengan que ver con el deporte que vayamos a practicar, y todas las clases son diferentes, hay mas dinamica y se hacen mas interesantes las clases, por tanto este año creo que vamos a aprender mucho mas en educacion fisica que otros años, por lo menos yo. Aunque aveces me canso muchisimo porque no practico deporte fuera del instituto pero espero que este año todo eso cambie un poco, porque me entra el flato muy rapido y me canso, me falta oxigeno al corres o empieza a doler me la cabeza.

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  14. Para Mireia:
    Me alegro de "verte" por aquí y espero que no sea la última vez, eh?
    Con respecto a tu comentario, sólo una pequeña aclaración: todas las actividades que hacemos que duran más de 10' las consideramos de resistencia. Me imagino que te refieres a que se te hace más ameno combinar con juegos el desarrollo de la resistencia, que no únicamente realizar carrera contínua para mejorar la resistencia, no?
    El tema del control de la intensidad es lo más importante de todo el trabajo que hemos llevado a cabo, junto a el conocimiento de los efectos de lo que hacemos en cada momento. Por eso espero que ahora sepas 1º qué quieres trabajar y 2º cómo hacerlo (según tus posibilidades y limitaciones) para ir progresando desde un punto de vista de la salud individual.
    Nos vemos en clase y recupérate de ese resfriado!!

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  15. Para Penélope:
    Espero y deseo que tus palabras se hagan realidad y no seas una chica sedentaria...como muchas..ejem!
    Ahora sólo tienes que poner un poco de ganas y organizar tu tiempo para poder mejorar tu salud: bien patinando, bien nadando, bien yendo al gimnasio, a andar, a correr, etc. Te digo lo mismo que a Mireia: 1º piensa qué quieres trabajar y luego pon los medios para hacelo bien (que es lo que hemos intentado presentar en clase)
    Besitos.

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  16. Para María:
    Hola, antes de contestarte me gustaría saber qué Maria eres, puesto que hay varias en los bachilleres, así que, si no te importa pon tu apellido, vale?
    Espero tu respuesta

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  17. Soy Maria Radoslavova Petkova.

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  18. Ana Márquez (1r BAT. H)7 de noviembre de 2010, 13:49

    Ana Márquez López (1º Bach. H)
    Respecto a la unidad que hemos estado trabajando durante estos días, me gustaría decir que he aprendido diversas cosas, como es vocabulario, la realización de la práctica de ejercicio físico, etc. Por esto último, pienso que es bastante útil haberlo trabajado porque nos servirá para poder planificarnos un buen modelo de actividad física siguiendo ciertas "normas" (como es el no repetir diversos grupos musculares seguidamente, etc.) y así poder diseñarlo respecto a mis capacidades y limitaciones y de esta manera, poder incluir un número de repeticiones (o un cierto tiempo) que yo considere adecuado para mi.
    Pienso que el tema trabajado es necesario que lo sepamos (o por lo menos algo sobre ello) porque cuando nos pongamos a trabajar resistencia, fuerza o flexibilidad, no podemos hacerlo sin seguir ciertas pautas.
    El papel del profesor me ha parecido bueno porque nos ha explicado todo detenidamente para que lo comprendamos, y ha intentado que cada uno respecto a sus limitaciones vaya progresando cada día.
    En definitiva, me ha gustado trabajar este apartado, aunque un lunes a primera cuesta jeje, pero también es la mejor hora para trabajar.

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  19. Este año parece que educación física va a resultar muy útil dentro y fuera del centro , ya que en las pocas clases que hemos dado hemos aprendido bastante, como sistemas para calentar y estirar, condición física, resistencia y ahora con la flexibilidad ya veremos como se nos da jajaja. Respecto al año anterior he notado la diferencia ya que la intensidad de todos los apartados que hemos dado hasta ahora son mas intensos, un ejemplo la prueba que nos hicistes en el gimnasio la course creo que era! :P , espero que este año también hagamos algun baile o algo parecido que tengo ganas de reirme jajaja :D
    Un saludo! ;)

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  20. Adrían Santamaría Pérez

    Las clases de educación física me perecen interesante en general.El tema que mas me parece interesante es el de la flexibilidad ya que es importante para los que realizan deporte y en mi opinión tendríamos que trabajar mas estas clases.
    Por lo demás estoy contento porque las actividades nos enseñan nombres nuevos relacionados con nuestro cuerpo.
    Un saludo!

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  21. Para María:
    Me alegra saber que "te guste" lo que hacemos en clase, es decir, que le veas utilidad, porque para eso lo preparamos con mucho cariño je je.
    Sé que este tema os cuesta un poco más a todos porque la mayoría no estáis acostumbrados a hacer actividad física regularmente (y menos con un poco de intensidad) por eso trato de explicar detalladamente el por qué de las cosas y cómo hacerlo, para que le veáis sentido y comprendáis el importante papel que juega en el mantenimiento y mejora de nuestra salud. Lo de la variedad, es inherente a la motivación, por eso tratamos de modificar cada día muchas cosas, para que sea atractivo a todos vuestros compañeros. Como bien dices, ahora falta que te acostumbres un poco para resolver los problemillas físicos que tienes je je.
    Nos vemos mañana.

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  22. Para Ana:
    Creo que has argumentado todo muy bien (hasta la pereza que da hacer algo de actividad física el lunes a primera hora) soy consciente de eso y trato de "atraeros" hacia los juegos (y no tan juegos).
    Símplemente espero que, al igual que con esta unidad, las que veamos durante el curso sean de tu agrado y les vea utilidad (ese es mi gran objetivo).
    Por cierto, te espero mañana a las 8, eh?
    Besitos!

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  23. Para Juanlu:
    He estado muchooo tiempo sin hacer ningún tipo de prueba, pero con los años me he ido dando cuenta de varias cosas: 1º aunque cuesta ponerse, cuando la hacéis os motiva bastante y 2º es una forma muy gráfica de poder ejemplificar todos los conceptos vistos en clase como el consumo de oxígeno, velocidad de carrera, frecuencia cardíaca, umbral anaeróbico, recuperación...
    No te preocupes que tendrás baile porque si tú te ríes imagínate yo! ja ja me lo paso muy bien bailando con vosotros, pero tiempo al tiempo, ok? Ahora vamos a acabar lo que tenemos entre manos.
    Un abrazo

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  24. Para Adrián:
    Sé que no hemos trabajado mucho el tema de la flexibilidad, pero tranquilo que vamos a volver a ella en breve. De todas formas, todos los días hemos hecho algo (en el calentamiento) pero, sí, nos falta desarrollar una sesión más específica, te la debo!
    Un abrazo

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  25. Hola Julio soy Daniel Valiente Fernández de 1º Bach. H, por fin he encontrado el sitio para comentar!
    De la unidad que hemos trabajado durante estas primeras semanas de curso, puedo decir que me ha servido para conocer nuevo vocabulario que antes no sabía como pueden ser los umbrales en los cuales vemos reflejados nuestra capacidad física o las diferencias entre flexibilidad y elasticidad. También me ha ayudado para refrescar la memoria y recordar como se tienen que estirar cada uno de los músculos y hacerlo de la mejor manera posible.
    Por otro lado, también me gustaría decir que he aprendido a hacer los ejercicios de los circuitos en los cuales hemos trabajado y saber las técnicas de ejecución de cada uno para no cometer fallos. Dentro de esos mismo ejercicios, también puedo decir que a día de hoy soy capaz de planear un circuito correctamente a partir de los ejercicios trabajados, no trabajando seguidamente los mismos grupos musculares y combinando las diferentes partes del cuerpo. A partir del circuito podré saber hasta que punto puede llegar mi cuerpo y saber mis limitaciones, por lo tanto también he aprendido a planear los ejercicios siguiendo un número de repeticiones y o un cierto tiempo según de mi capacidad a la hora de realizarlo.
    Yo creo que el papel del profesor ha sido muy bueno ya que se ha parado detenidamente para explicarnos cada uno de los conceptos y cada uno de los apartados que habíamos de realizar, también considero que ha sido bastante generoso con la gente en general, ya que ha planteado una serie de ejercicios que los pudieran realizar todo tipo de personas sin importar su condición física, es decir aptos para todos.
    Para concluir, puedo decir que personalmente creo que he mejorado mi condición física desde el verano, ya que a pesar de tener las clases muy seguidas he sabido aprovecharlas bien. Lo más me ha gustado ha sido cuando hemos trabajado mediante juegos o por grupos y lo que más me ha costado fue la prueba de la COURSE. Espero seguir mejorando día a día y que las clases sigan siendo tan amenas.
    Hasta luego !

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  26. Para Daniel:
    Hola Dani, me alegro que hayas sacado partido a los conceptos y los hayas relacionado con la práctica, puesto que la utilidad de los aprendizajes y el aumento de la competencia y autonomía es lo que buscamos en las clases de educación física este curso. Es fundamental que sigas trabajando los contenidos de clase, puesto que ahora con los artículos y el trabajo de los ejercicios desaconsejados podrás ampliar los conocimientos que ya has adquirido hasta ahora. Además, sabes que cuentas con mi apoyo y asesoramiento para cualquier cosa. Respecto de tu evolución doy fe de ella, puesto que desde aquel fatídico día en que tuviste angustia hasta hoy, has ido a más con cada clase y creo que, a pesar que hay momentos de mayor intensidad, has mejorado y aprendido a regularte según las exigencias de cada actividad y tus posibilidades. La prueba de la course, debes tomártela como una experiencia más, para percibir la exigencia de un ritmo progresivo máximo, pero no va más allá (además una vez en todo el curso...lo aguantaremos, no?)
    Bueno, Daniel, ha sido un placer "hablar" contigo. Un abrazo, nos vemos mañana.

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  27. hola! Julio, no he podido escribir antes porque no tengo internet, así que ahora tengo oportunidad.
    Noto más diferencia porque el año pasado no nos centramos bastante en la parte aeróbica como este año, y estos ejercicios son nuevos para mi, y admito que muy en forma no estoy jeje, pero cada vez parece que se me da mejor. Al principio tenia muchas agujetas pero ahora que lo practico,
    tengo más facilidad, y si te soy sincera, tengo ganas de tener una buena resistencia, porque me importa más que la fuerza, solo quiero tener un cuerpo saludable!

    Te confieso que ahora una 2 o 3 veces a la semana, aprovecho cuando saco a pasear a mi perra para correr jeje. Espero que de ahora en adelante se note que he mejorado algo!

    besos!

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  28. Por fin, Julio!
    Bueno que decirte sobre esta unidad, que me ha gustado bastante ya que la resistencia es una de las cosas que más me gusta y por supuesto que hemos aprendido cosas que antes no sabíamos como por ejemplo,cuando realizamos una actividad: cuándo es aeróbica y cuándo comienza a ser anaeróbica, como trabajar la resistencia, la flexibilidad, etc.
    Lo que hemos hacho para mi tiene gran importancia porque es muy útil para mejorar nuestra condición física, ya que si no nos cuidamos...¡Acabaremos engarrotados!jaja
    aunque eso sí, siempre tiene que hacerlo cada uno a su nivel porque cada persona tiene unos límites diferentes y debe adaptar la actividad a él/ella y por último en el papel del profesor no hay pegas, siempre que hemos tenido una duda nos la has resuelto, cuando realizábamos algo mal lo rectificabas y nos has enseñado a hacer muchas csas más(por cierto, pofín se hacer flexiones jaja)por todo esto no se puede decir nada malo, ahora, eso sí Julio algunos dias no has dado una "paliza",¡Pero es por nuestro bien!:D
    Un saludo.

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  29. Tania García:
    Me parece que este curso de educacion fisica va a ser más instructivo que el año pasado.
    Respecto a las actividades que estamos realizando me parecen muy utiles para otros aspectos de la vida que no sen precisamente E.F
    por ejemplo como saber llevar una vida más saludable.
    El profesor de este año tambien ayuda mucho tiene mucha paciencia y nos lo esplica todo las veces que sea necesarias para que cale (no es peloteo)

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  30. Alejandro Miravalles Llorca17 de noviembre de 2010, 21:07

    Alejandro Miravalles Llorca (1ºBach.C)
    julio por fin comento en el blog..jaja!
    bueno sobre las actividades que hemos realizado y estamo realizando durante este curso, he de decir que he aprendido ha hacer muchos ejercicios que no sabia hacer y también a realizar algunos estiramientos de distintios músculos que no sabia hacer, ni siquiera sabia como se llamaban.
    Por la parte práctica, todos estos ejercicios, son muy útiles a la hora de planificarte un pequeño circuito y practicar la resistencia y la fuerza.
    Por otro lado tambien es muy interesante la parte de la flexibilidad, ya que nos ayuda mucho a mejorar algunos músculos y desarrollarlos más.La flexibilidad es muy importante para la gente que practica habitualmente deporte.
    Sin más que decir, estas actividades ayudan mucho a mejorar tu condición física, y ha animarte para que practiques deporte, ya que estos ejercicios los puede hacer cualquier tipo de persona(sobretodo si le pones muchas ganas).A veces, con los juegos que haces te pasas un poquito pero no estan mal asi nos das un poco de caña.Yo creo que sí he mejorado un poco mi condición física. Espero que todas las clasesque nos quedan sean así y no más duras por que sinó acabarás con nosotros jajaja!
    Bueno Julio, por fin comento el blog!
    Un saludo, hasta luego!

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  31. Para Cris:
    Mira por dónde, al final vas a ser de las que más comentas en el blog! eso está bien, así se ve cómo van cambiando tus impresiones con respecto a lo que vamos haciendo en clase. De aquella chica que comía bocatas de pollo,( ja, ja) hemos pasado a esta que se preocupa por las actividades que hace y sus efectos...
    Nada Cris, me alegra "verte" por aquí así de a menudo, es un placer dar clase contigo.
    Un besito.

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  32. Para Sandra:
    Hola! por fin te animas a "pasarte" por aquí... menos mal! (pensaba que me tenías manía, ja ja)
    Me alegra que hayas aprendido los conceptos clave sobre la intensidad y las vías de aporte energético (aunque a veces haya sido a costa de algún mareillo...no?)
    De todo lo que me dices, me quedo con la impresión de que entiendes que cada uno somos de una manera y que debemos adaptar la actividad a nuestras posibilidades.
    Además también me alegra saber que estas satisfecha con las clases (porque tras tres años juntos hubiera sido un martirio, no?)
    Nada, lo dicho, es un orgullo ser tu profe y espero "verte" mucho por aquí, vale?
    Un besito.

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  33. Para Tania:
    Hola! es una gran satisfacción que pienses que lo que hacemos en clase te va a servir para tu vida diaria, porque para eso planificamos las actividades, para que no se queden dentro de los límites del patio del IES.
    Sabes que uno de mis objetivos es que todos los de clase aprendáis y saquéis provecho siempre de algo de lo que hacemos, por eso, trato de explicar y re-explicar (incluso siendo una pesadilla para algunos) todas los conceptos que vamos a desarrollar.
    Espero que esa espectativa sobre la asignatura acabe cumpliéndose y a final del curso sigas pensando que ha sido "muy instructiva".
    Nos vemos en clase, un besito.

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  34. Para Alejandro:
    Por fin Alex! pensaba que no te atrevías a "asomarte" por aquí...ja ja.
    El conocimiento y la planificación de la actividad física adaptada a vuestras posibilidades y el desarrollo de las capacidades físicas orientadas a la mejora de la salud son los dos grandes objetivos del curso para el tema de la condición física. Me alegra saber que has aprendido nuevas formas para trabajar la condición física, a regularte y a tener algunos criterios para progresar en tu rendimiento (a pesar que a veces te hayas tenido que sacrificar un poquito en los juegos que hemos hecho en clase...)sabes que es por vuestro bienestar (verdad?) Además yo he hecho muchaaas cosas con vosotros para que veáis que todos podemos trabajar a nuestro nivel.
    Bueno Alex, lo dicho, me alegra verte por aquí, espero que sigas mejorando (aunque sea a costa de currar en clase como el que más), que sigas aprendiendo nuevas cosas (además de los músculos) y que sepas que espero mucho de ti y por eso siempre te estoy "marcando" de cerca...
    Un abrazo, nos vemos en clase.

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  35. Hola Julio!! Ja era hora que comentara veritat... =) Bo, allà vaig:
    Pense que les activitats que realitzem a classe són útils per a millorar la condició física personal i també per a aprendre a posar-nos nosaltres mateixos un nombre de repeticions, de l'activitat que estiguem realitzant, respecte a cadascú, ja que tots no tenim ni la mateixa resistència ni la mateixa força.
    Algunes activitats, com per exemple els estiraments per a l'escalfament, també ens han ensenyat, o pretenen ensenyar..., al menys a mi, els noms d'alguns músculs, perquè des de 1er d'ESO, que és quan s'aprenen, fins ara..., he de dir que alguns si que s'obliben... =)
    Açò és tot, de moment...
    b7s!!

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  36. Manía?? ui que va Julio, lo último!jaja
    pero bueno si por un mareillo he aprendido, merece la pena!
    Para nada es un martirio, al contrario las clases me gustan y para mi también es un orgullo ser tu alumna :)
    Un besito!
    PD: Que conste que Miriam Caro la 4ª jajaja y yo también vamos a correr e? no descansaré hasta estar en forma!! jeje

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  37. DANI FERNÁNDEZ :
    Comentando 1 pelin tarde pero bueno ya me di cuenta de donde habia que comentar... anda que vaya tío estoy hecho :) jajaja bueno pues respecto a las clases de Educación Física me resultan bastante intensivas, noto mucho cambio del año anterior porque en estas acabo bastante activo y en las del año pasado a veces ni sudaba... asi que bastante cambio y eso me alegra jajaja ya que se le dará bastante provecho.
    Y en general de momento lo que me ha interesado más es la flexibilidad porque yo por ejemplo tengo poquísima y quise intentar practicarla en casa pero siempre acabo dejandolo de lado... asi que me gustaria seguir haciendo algunas clases de flexibilidad :)!
    un saludo!

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  38. Per a Marta:
    Està bé que recordes els noms del músculs i que no siga per fer-ho de memòria, sinò perquè els utilitzes!
    Respecte al que comentes de la condició física, eixe és el principal objectiu que tenim en aquesta unitat, és a dir, pretenc que tothom puga millorar segons les seves possibilitats i que ho faça correctament, sense perjudicar-se cap articulació o sistema muscular i si a més a més podem millorar un poquet a curt plaç, doncs millor que millor. Però la idea és que, de cara al futur, pugues autoentrenarte per millorar la teva forma física i fer-ho dins dels paràmetres de la salut.
    Ens veiem demà, un bes.

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  39. Para Sandra:
    Qué me dices? que Miriam Caro la 4ª i tú váis a correr (de vez en cuando?) cada cuanto es eso? porque si es 2-3 veces por semana está muy bien, pero si es 2-3 veces al año...ya cambia la cosa...
    en cualquier caso, todo es empezar y la intención es lo que cuenta.
    Un besito y sigue así.

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  40. Para Dani:
    Bueno, me algero que hayas encontrado dónde comentar y que te hayas decidido a hacerlo (te echaba de menos).
    Respecto a la intensidad, bueno, hacemos lo que podemos, no? la cosa es que sí tu no te implicas, no sudas y creo que en ese sentido lo estás haciendo bastante bien, sobre todo en el tema del circuito, creo que has puesto mucho interés en como dosificar el trabajo, como obtener criterios para regular la intensidad y (espero) que te haya servido para aprender cómo seguir mejorando.
    Respecto a la flexibilidad, os prometo que un día haremos una clase entera, por petición popular, tengo que hacerla. Ahora, ese día poneros todos aceite en las "bisagras" porque váis a necesitarlo, ja ja
    Un abrazo

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  41. !julio ya lo he encontrado! jaja
    La verdad que si que estoy aprendiendo bastante este año lo poco que llevamos de curso y es una cosa que me gusta porque hay que saber un poco de todos los temas.
    Yo pienso que si me servirá para planificarme una activida física saludable, otra cosa es que la pueda cumplir, pero con un poco de fuerza de voluntad pienso que si que la cumpliría.
    He notado que cuanto más deporte hago más aumenta mi resistencia, sobre todo en el circuito que hacemos los martes en el gimnasio y que hago el circuito más veces (porque lo hacemos por repeticiones) cansándome menos y eso que solo lo hemos hecho dos veces.
    La unidad me parece bastante interesante y es una de las que más me gusta en todos los cursos.
    El papel del profesor es bastante imprescindible, para que nos corrija cuando hacemos un ejercicio mal nos enseñe a hacerlo bien, porque si lo seguimos haciendo mal podriamos dañarnos algún músculo. Me parece que explicas bastante bien y no paras de explicar hasta que no consigues que lo entendamos. Me ha costado acostumbrarme un poco al nivel, porque el año pasado era mucho más bajo, pero ya me he adaptado.
    Soy Ainara.

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  42. Natalia López Mateo 1r BAT H24 de noviembre de 2010, 19:47

    Jo crec que sí que hem aprés com planificar un exercici, ara sabem com compensar la força amb la resistència, què és un exercici aeròbic etc.
    És útil si no temps per a anar a un gimnàs i vols fer una mica d'exercici a casa. El professor ha explicat prou bé com hem de fer els exercicis, ens ha dit la millor forma de fer-los sense que siguen perjudiciosos. També ha sigut una mica exigent perquè el primer dia pensava que em moria degut a la intensitat, cosa que es normal després de no fer res durant tot l'estiu, però anem millorant, ara note que la meua resistència ha augmentat una mica i no em sent tan cansada al final de la classe.

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  43. Bryan Germán Martín25 de noviembre de 2010, 16:48

    Hola Julio, soy Bryan Germán de Ciencias. Ahora que ya estamos al final del trimestre y que ya he podido analizar más o menos el ritmo de las clases, tengo bastantes puntos a valorar. Las clases yo creo que están yendo bien, no se hace muy pesada, más bien se hace una clase amena. Tambien, el ritmo o la dificultad de los ejercicios no cansa tanto, aunque en algunos se llega a pasar y terminamos rendidos y luego en clase de matemáticas no sabemos ni sumar. El tema de los circuitos, me parece importante, pero me cansa, ya que con oscar terminamos el curso pasado haciendo algo parecido. En general veo que he aprendido bastante, pero algo que no me ha quedado tan claro como quisiera son las posturas incorrectas al hacer ejercicios como abdominales, flexiones… Y esto me parece importante, por que no te sirve de nada hacer estos ejercicios si despúes te rompes la espalda, y a veces cuando los realizo en casa, no estoy seguro de si realmente me esta beneficiando. Una de las cosas que, en mi opinión, tengo que mejorar, es en la coordinación con mis compañeros en los deportes de equipos e intentar aguantar mi resistencia, ya que veo que no llegamos a compenetrar todo el equipo junto, estén como estén hechos, pero poco a poco veo que mejoro en este aspecto. También quería comentar que haces las explicaciones muy bien pero normalmente, cuando dentro de una explicación introduces una palabra técnica que desconozco o cuyo significado ´´tengo en la punta de la lengua``, me paro a recordarla o a pensar el significado que tiene y pierdo el hilo de la explicación y luego me cuesta captar las normas explicadas. Por esto preferiría que utilizases un vocabulario más adaptado. Y bueno, eso es todo, espero que mi comentario te sirva.

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  44. Isabela Alecu 1ºBat-C25 de noviembre de 2010, 20:22

    hola de nuevo, lo tenia como olvidado ya y ahora que lo miro hay tantos comentarios.
    Bueno que ami me gusta la manera como haces las clases porque haces ejercicios para terminar de calentar y todo eso. Y estoy de acuerdo con bryan, en lo de la explicacion con palabras ``raras´´ jajaj bueno no raras pero si que hay veces que no las entiendo.
    Tambien quiero decir que a mi me gustan tus clases y el año que viene me gustaría que también nos des clase.
    Aunque despues de terminar la clase estoy cansada luego me siento como nueva despues de hacer ejercicio jajja.

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  45. ¿Que si he aprendido? ¡Julio por favor contigo siempre aprendo!Por ejemplo, he aprendido a controlar las pulsaciones, ha hacer un buen calentamiento, muchos ejercicios de estiramiento y además no me cuesta porque me divierte.
    Me está sirviendo de mucho porque últimamente no practico nada de deporte y esto es lo mejor que tengo y lo que da tiempo a hacer, ¡lo importante es moverse!
    Toda la unidad que estamos dando sobre condición física, entrenamiento, flexibilidad y demás me parece muy necesario conocerlos y enseñarlos porque hay un alto grado de desinformación con respecto a los entrenamientos, a como hacerlos bien o cual es el más adecuado para ti.
    Y como profesor te valoro mucho porque siempre atiendes nuestras preguntas y estás abierto a todo tipo de propuestas. Las clases son bastante productivas y si hay alguna cosa que vea mal o no me guste yo te daré mi opinión, porque sé que para ti es muy importante. ¡Gracias! Un abrazo

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  46. La verdad esque ami los deportes con balones se me dan super mal , por que nunca me he puesto a practicar , pero esto que estamos haciendo del circuito ( entrenamiento total l) me parece que es una buena manera de ponerse en forma y de controlarte a ti mismo tus progresos .. ( midiento el tiemtpo etc )
    A ver si cuando se acaba el curso todos estamos hechos unos maquinas!

    ARRIBA ESAS CIENCIAS !! JAJAA

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  47. Holaa!!
    Bueno ya que estoy por aquí todo el santo día con los trabajos aprovecho para decir JULIO! que tengo unas agujetas que no me las quita ni dios jaja.
    Eso del circuito me gusta pero acabo con dolor de abdominal, pero bueno, eso se pasa en unos días =)
    Un beset!

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  48. Para Ainara:
    Me alegra "verte" ya por aquí.
    Celebro que pienses que estás aprendiendo (porque esto no ha hecho más que empezar, ja ja)
    Sé que en el fondo sabes que es importante la actividad física, pero y ponerse? por eso intentamos daros algunas pautas para que podáis hacerlo en casa, sin ningún material especial, nada más que una pequeña colchoneta y unas pocas ideas sobre cómo hacer las cosas.
    Para mi es muy importante que todo el mundo aprenda, (además me pagan para eso) pero mi objetivo es que todo el mundo pueda obtener beneficio de lo que explicamos en clase, en este caso sobre la mejora del conocimiento del cuerpo y de los ejercicios que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. No sé exactamente a qué te refieres con la palabra "nivel" si a la exigencia de las actividades (intesidad) a mi exigencia con vosotros...no lo sé. Si es a la exigencia de las actividades, creo que he dicho por activa y por pasiva que cada uno/a hace lo que puede y, a partir de ahí, tratamos de ir a más (y mejor). Lo que pasa es que algunos os movéis menos que los ojos de un muñeco de peluche y por eso os cuesta-costó tanto al principio. Si cuando hablas de "nivel" te refieres a mi exigencia con vosotros...bueno, cada uno es como es, no? yo sólo intento daros lo mejor que puedo en cada momento, pero me gusta que os impliquéis al máximo, por eso siempre estoy pirulando por los grupos, para animar y ayudar (y a veces corregir). De todas formas ya me lo aclaras (porque yo de vosotros aprendo mucho)
    Me alegro de tenerte de nuevo por mis clases.
    Un besito (nos vemos el lunes a las 08:10! ja ja)

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  49. Per a Natalia:
    Sento haver sigut exigent, tal vegada eren els exercicis respecte al teu punt de partida, perque jo crec que sempre he adaptat les tasques a les vostres possibilitats (suprimint repeticions, reduint distàncies, etc) però, tot i això és cert que els primers dies vas passar alguna que altra penalitat...i'm sorry!
    El que és important és que tingues clar què has o pots fer en cada moment per millorar algún aspecte de la teva forma física: força, resistència, flexibilitat, alimentació, hidratació, etc i tingues suficient autonomia per a fer-ho en bones condicions.
    Respecte a la teva forma, jo també he notat que vas millor perque t'he estat observant, i per això moltes vegades t'he preguntat al finalitzar la classe.
    Res, espero que al final del curs estigues contenta del que has fet durant l'any (tot no serà còrrer, promés!)
    Un bes i t'espero el dilluns a 1ªhora (ejem...)

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  50. Para Bryan:
    Que sepas que tengo un "complot" con J.Miguel para que lleguéis cansados y no habléis (me invita a almozar, ja ja). Ahora más en serio, sé que te ha costado un poco al princio de curso, pero es normal si no estás habituado a hacer actividad física regularmente a una intensidad que suponga un estímulo de mejora para tu organismo. Es decir, si haces algo pero tan suave o durante poco tiempo, no acaba produciendo mejoras en el rendimiento, por eso hay ocasiones que la gente no progresa, porque no sabe cómo evaluarse y elegir los estímulos necesarios para mejorar.
    Me llama la atención lo que me dices del vocabulario técnico, puede ser que emplee conceptos "raros" para vosotros, pero creo que siempre pongo ejemplos de ir por casa para que lo entendáis. En cualquier caso quiero que sepáis que si los empleo es para que los aprendáis, como lo hicistéis en su momento con la hipotenusa (mira que es rara esa palabra, eh? y todo el mundo la conoce!). Así que, si en algún momento digo algo que no entiendes o si te pierdes en alguna explicación, me avisas, porque sabes que siempre repito la pregunta del millón: lo habéis entendido? y si nadie dice nada sigo (aunque hay ocasiones que lo vuelvo a repetir, por si acaso...)
    Con respecto a las posturas (técnica de ejecución de los ejercicios de fuerza y/o de flexibilidad), el próximo día del circuito me preguntas las dudas que tengas y las solucionamos, porque esas cuestiones son muy importantes para ti, ok?
    Nos vemos en clase, gracias por tus sugerencias.
    Un abrazo.

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  51. Para Ana:
    Me conformo con que para final de curso me digas que has aprendido y que encima te gustó el camino seguido para aprender (si eso hace que seas una "máquina"...perfecto!)
    No te preocupes que si los deportes con balón no fueron lo tuyo, ya me encargaré yo de que lo sean, se van a enterar esos!.
    Es muy importante que trates de participar más, si cabe, para ir mejorando, que preguntes lo que necesites y que repitas las veces que necesites para que ganes en confianza, ok?
    Te estaré esperando.
    Un besito.
    ah! y ARRIBA! (esas ciencias ja ja)

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  52. Para Adrián:
    Es una lástima que no tengas tiempo para tí, para hacer lo que te gusta (deporte), porque además de que te mantiene en forma, te libera del estrés del estudio académico y eso hace que rindas más luego...
    Creo que con tus cualidades físicas (porque las personales son más que evidentes), se puede estar perdiendo un gran deportista...así que cuando puedas, debes volver a entrenar: futbol, atletismo, lo que quieras, pero debes seguir haciendo actividad física.
    Aprovecho para agradecerte tus palabras de apoyo, sabes que yo estoy especialmente contento con tu actitud en clase, con tu compromiso con la asignatura y encantado con el nivel que tienes (que es muy alto) por eso quiero que sigas haciendo del deporte una parte importante de tu vida.
    Sabes que por mi no quedará que aprendas mucho en clase así que adelante! espero que repitas las notas del curso pasado.
    Un abrazo desde aquí.
    Nos vemos en clase.

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  53. Para Cris e Isabela:
    Sois unos clásicos del blog! eso está muy bien, prefiero que estéis navegando por aquí que por la "competencia" ja ja
    Estoy gratamente sorprendido por vuestra aceptación, participación y colaboración con la asignatura y quiero agradeceros toda la colaboración que me mostráis cada día en clase (a pesar de las agujetas y de los bocatas ja ja)
    Os mando mucho ánimo para que sigáis así, que esto no ha hecho más que empezar (aún nos queda bailar, patinar, hacer teatro...uyyyy que bien me lo voy a pasar con vosotras...)
    Respecto a las palabras raras como "calentar" o "stop" trataré de no abusar de ellas...ja ja
    Como le he dicho a Bryan lo que intento es que aprendáis nuevo vocabulario igual que cuando aprendistéis "table o chair" y que ahora forman parte de vuestro vocabulario porque sabéis exactamente que significan, (no?)
    A ver si es verdad y nos vemos el curso que viene (pero que sea en la optativa de 2n de bat, eh?)
    Un besito para las dos.
    Nos vemos en clase

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  54. Maria Radoslavova Petkova27 de noviembre de 2010, 17:27

    Holaa, quiero decir que la idea del circuito me encanta, no solo por lo de mantenerse en forma... sino que tambien nos divertimos en clase y no hacemos siempre lo mismo, ademas todos esos ejercisios no solo los puedes practicar en la hora de educacion fisica sino que tambien lo puedes hacer en casa o en cualquier parte comoda para hacer ejercisio. Respecto a lo que dijo Ana Nieto que se le dan mal los deportes con balones yo quiero decir algo, que las chicas no seamos tam buenas como los chicos en balonmano (por ejemplo) no quiere decir que paseis de nosotras, si nos tirais la pelota y no la cogemos tampoco pasa nada, pero si no se nos da nisiquiera la oportunidad no podemos ni intentar hacerlo bien. A mi me la han pasado como mucho 3 veces y porque he estado gritando que si no ni me ven. Haver si nos ponemos un poco de acuerdo en como jugar para que juegen todos. Un saludo :P

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  55. Mari Carmen Carmona Reyes-1º Bachillerato C28 de noviembre de 2010, 20:46

    Muy buenas me ha costado trabajillo encontrar ésta pag,pero ya estoy aquí,jeje!Bueno quiero decir ante todo que me gustan mucho las clases de E.f,porque me parecen entretenidas y veo en éstas clases cosas distintas a las que yo he dao anteriormente((a parte del habla en valenciano,jeje)),creo que este año se darán por lo que he podido comprobar unos juegos que no había practicado antes! "me parecían raros!jajaja,pero bueno siempre hay una primera vez para todo y esperemos que se nos de bien!besoss! ^_^

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  56. ¿Qué hay Julio?
    Lo primero, que tengo una buena valoración de estos primeros meses en clase de EF, ya que no me he aburrido en clase y eso es importante y hemos aprendido conceptos como nuevos estiramientos,que yo antes los hacía de una manera y también hay otras maneras para hacerlo.
    Es bueno planificarse una actividad física para progresar, que ese es el objetivo. Y yo especialmente, me siento bien haciendo deporte.
    Ha habido momentos en clase que podía haberme esforzado más, como en el test en el gimnasio, pero bueno, ahora pienso que lo estoy haciendo mejor y espero ayudar lo que pueda ahora que estamos haciendo balonmano.
    En conclusión, buenas clases entretenidas donde hemos trabajado y esperemos seguir así.

    PD: Inténtare llegar antes a clase, aunque ultimamente llego antes jajaja.

    Un abrazo.

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  57. Para Maria:
    Es una buena notícia saber que te gusta lo que hacemos en clase (de lo contrario, vaya soponcio te daría!!!). Espero que, como tú dices, de vez en cuando hagas algunos de los ejercicios que hemos aplicado en clase o los modifiques y adaptes a tus posibilidades (de tiempo, de espacio, de material, de "ganas"...ja ja)
    Con respecto a los comentarios que estáis haciendo sobre la unidad de balonmano, deciros que pronto abriré una entrada para que opinéis allí, vale?
    Bueno María, lo dicho, me alegra que estés bien en clase y espero que la cosa, por lo menos siga igual (o vaya a más)
    Un besito

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  58. Para Mª Carmen:
    En primer lugar quiero darte la "bienvenida" y decirte que me alegra mucho "verte" por aquí puesto que eres una alumna nueva para mi. Que sepas que valoro mucho el esfuerzo que haces por entenderme en valencià, pero también quiero que sepas que si no entiendes algo, me lo puedes preguntar mil veces (bueno, mil, mil...) y te lo vuelvo a explicar e incluso lo "traduzco si hace falta" ja ja
    Sé que te ha costado un poco algún ejercicio (por las caras que ponías) pero espero que hayas entendido la necesidad que trabajar a una intensidad óptima individual, puesto que de lo contrario no nos hace efecto en nuestro organismo la actividad física. Lo importante es que sepas detectar dónde está ese umbral (nivel de ejercicio necesario para mejorar) y a partir de ahí empezar a trabajar de manera constante y correcta para obtener beneficios.
    Con respecto a que no te aburres...espero que me lo confirmes al final del curso.
    Un besito, nos vemos por clase.

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  59. Para Javier Gª:
    Hola, me alegra "oir" esas palabras sinceras, puesto que coinciden en muchos momentos con lo que yo te he manifestado, así que un 10 para ti (no es fácil reconocer los errores y saber que puedes dar más). Te abro las puertas de mi asignatura y los brazos para recibirte en clase (no digo el 1º porque eso es fantasía, pero sí dentro del primer grupo, vale?) ja ja
    Sabes que si necesitas alguna orientación con respecto a los ejercicios de flexibilidad, puedes contar conmigo.
    Un abrzo.
    PD. por favor, otro día pon tu primer apellido puesto que hay nombres doblados en los dos cursos.

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  60. Vanina:

    Vale..me había propuesto leer todo esto pero 60 comentarios..como que no.
    Y sobre EF...
    Pues la verdad, este año estoy haciendo bastante más que cualquier año anterior, puedes estar seguro de esto Julio!..
    Porque casi siempre son todo deportes de equipo, o sea, todos corriendo y chocandose por un balón.. y a mi eso, como que me da mucho mucho iuiu! Jaja.
    Pero que la forma de la que organizas las clases, los juegos que nos haces hacer, las normas que indicas para cada juego, pues la verdad me están ayudando bastante.. Ya no tengo tanto pánico a jugar con más de 5 personas a mi alrededor jaja. Y la verdadestá muy bien que intentes que nos organicemos mientars jugamos a balonmano..(en cuanto a las defensas, ataques...)
    Am y en cuanto a los circuitos.. pues que genial!...Que hay que darle alegría al cuerpo. Ahora ni entreno ni nada así que viene bien Jaja. Lo bueno es que somos nosotros los que elegimos el tipo de ejercicio y las repeticiones...

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  61. Hola soy Cristian Manuel. Tengo que decir que he pensado igual que Vanina al ver tanto comentario y he decidido leerme el último que era el suyo jeje. Las clases de educación física son bastante entretenidas porque van acompañadas de juegos en los que todos participamos, son lúdicos y amenos y hace que sin darnos cuenta estemos practicando deporte, en especial, mis clases favoritas son las del viernes de balonmano. Además la hora se me pasa volando, excepto el día de la prueba de resistencia en el gimnasio que yo, por lo menos, acabé agotado. En mi opinión, no creo que haya que cambiar el buen funcionamiento de la clase: explicas las cosas varias veces si no lo entendemos, he aprendido a construir un circuito adaptado a mis capacidades, has profundizado en temas como la condición física (que es importante para la salud y el bienestar del organismo), de lo que aprendemos en clase permite corregir hábitos inadecuados en la vida cotidiana, ejercicios físicos perjudiciales para la espalda, lumbares, etc., pero si voy a hacer una sugerencia: este año me gustaría que hiciésemos más clases de patines. No me enrollo mucho más porque tengo que ver la victoria del Madrid (2-3) en el Nou Camp jaja. Un abrazo.

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  62. Para Vanina:
    Bienvenida de nuevo!
    Me alegra que te vayas acostumbrando al trabajo en grupo. Afortunada o desafortunadamente, los deportes colectivos son un medio muy empleado por los profesores para conseguir los objetivos educativos. Siento que no sea de tus platos preferidos,pero intentaremos que te vayan gustando más conforme avance el curso. Espero, además, que como vamos a trabajar más aspectos, te vayan gustando poco a poco.
    Respecto a las clases, trato de que todo el mundo pueda participar, con independencia del nivel que tenga en cada ocasión, por eso propongo-hacéis-hablamos-hacéis-nos reunimos de nuevo...para que vayáis ganando en autonomía. Los juegos? menos cuando pagas! te gustan todos, eh? ja ja
    Nos vemos en clase, un besito.
    PD. me alegra que sea este año el que más estés haciendo y espero que no decaiga la cosa.
    PD.II: yo sí me leo todos los comentarios...

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  63. Para Cristian:
    No pasa nada por invertir unos minutos en saber qué piensa la clase sobre la unidad, hombre! así te ilustras porque veo que no te has enterado muy bien de cómo quedó el clásico ja ja ja
    El día de la prueba, fue, como tú dices, un día y hay que verlo como una experiencia más, punto.
    Por cierto he colgado los resultados en el gimnasio.
    Pronto pondré una entrada para valorar la unidad de balonmano, ok?
    Un placer volver a "verte" por aquí
    Un abrazo

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  64. Maria Radoslavova Petkova30 de noviembre de 2010, 19:20

    Hola, bueno yo tambien espero emplear los ejercisios en mi casa, aunque ahora tenemos examenes y academias, etc. Pero en vacaciones de navidad le pondre un poco de ganas y hare mas deporte que ya lo necesito :D De todas formas tengo pensado apuntarme a algun tipo de baile porque me encanta bailar, y me gustaria que hicieramos algo en clase que tenga que ver con los bailes. Bueno mando un saludo y me voy a estudiar que ya me estoy despistando en el blog. Buenas noches a todos.

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  65. Miguel Miravalles Molina2 de diciembre de 2010, 20:26

    Hola, pos porfin comento en tu blog Julio como siempre dejo todo para el ultimo momento jajaja. Por mi parte e aprendido a hacer los ejercicios mejor o como las sentadillas que no era apropiadas para la actividad fisica.Esta actividad fisica es utill para planificarnos nuestro circuito sin necesidad de estar en un gimanasio. Y por otra parte nos has ayudao a corregir ejercicios, y decirnos alguno que sea más adecudo etc. Bueno pos eso adios y gracias por dejarme ir a casa que me encontraba fatal.

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  66. Isabela Alecu 1ºBat-C10 de diciembre de 2010, 20:47

    Hola de nuevo a todos. Yo si que me leí todos los comentarios porque como hace tiempo que no entro pues ahora que he visto que hay 66 comentarios pues me he puesto a leerlos asi no me aburro ja ja ja ^-^
    Yo de momento para el año que viene estoy pensando en cogerme E.F de optativa pero ya veremos. Bueno que digo lo mismo que cristian espero que este año nos de tiempo para hacer patines. Eso de que vamos hacer teatro, es verdad?? Y que vamos hacer? Bueno a mi me gustaría que hiciesemos todo eso como el baile que por cierto yo también me divierto mucho ja ja , los patines también que aprendi a patinar gracias a ti, muchas gracias, y muchas cosas mas. Y bueno que ya no se que decir asi que me despido :D
    Un beso.

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  67. Buenas Julio.

    Pues en primer lugar este año educacion fisica esta resultando bastante divertido comparado al años anteriores, en cada clase aprendo algo nuevo. Siempre es bueno conocer mas acerca de cada deporte. Papel del profesor, muy bueno, siempre aclarand dudas, explicando nuevos conceptos, llamandome la antención para que corrija jaj. Sugerencies: PATINAR, aver si este año patinasmos un poquito.

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