lunes, 29 de noviembre de 2010

DEBAT: QUE FA MILLORAR MÉS EL JOC D'UN EQUIP?

Hola  de nou:
Encetem un nou debat...
Què penses que millora més un el joc d'un equip: tenir bones individualitats o tenir un bon esquema de joc col·lectiu?
Espero els vostres arguments.

26 comentarios:

  1. Daniel Valiente 1r de BAT H30 de noviembre de 2010, 19:28

    Hola! Doncs jo pense que tenir bones individualitats a l'hora de jugar és important però té més importància encara tindre un bon esquema de joc col·lectiu ja que per més bo que sigues que si no tens plantejada una estratègia amb els teus companys no guayaràs.

    ResponderEliminar
  2. Isabela Alecu 1ºBat-C30 de noviembre de 2010, 20:56

    Hola. Estoy de acuerdo con dani en que lo mas importante de todo es tener un buen esquema de juego para saber donde va cada uno y que no vayan todos a por el balon que parece k estamos jugando a rugbi jajja. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Dani e Isabela, tener un buen esquema de juego es muy importante, tener cada uno una persona a quien cubrir, pensar una estrategia etc... así es mucho más fácil hacer una buena jugada y marcar punto.

    ResponderEliminar
  4. La de arriba soy Ainara.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Cristian Manuel. No sirve de nada estar individualizado en un juego en los que participan todos, (puede servir en momentos puntuales del desarrollo del juego) pero no te asegurará la victoria. Los juegos en grupo fomentan la comunicación y un esquema de juego es la base táctica, si no existe éste, estarán desorganizados y probablemente perderán el partido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    Entonces, si el juego colectivo prima sobre las individualidades, porque se gastan tanto dinero los clubs fichando a grandes nombres? o a grandes promesas? ¿cómo pensáis que eso repercute en el grupo/equipo?

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio :) Por fin me animo a comentar en el blog. Bueno sobre este debate que me parece muy interesante yo creo que el juego en equipo o colectivo siempre ayuda a que los buenos jugadores "individualistas" por los que los clubes de cualquier deporte se gastan una fortuna por ellos, jueguen mejor. Pero tambien es cierto que un equipo con un plan estrategico y con jugadas colectivas puede sobrevivir sin las individualidades, porque colaborando todos juntos pueden llegar a ganar el partido

    ResponderEliminar
  8. Para Alex:
    Has apurat molt, no? però més val tard que mai...
    Entenc les apreciació però què penses si això ho apliquem als companys de classe?

    ResponderEliminar
  9. Pues aplicandolo a nosotros junto a un esquema de juego y colaborando todos los del equipo podria funcionar y ser un buen planteamiento de juego.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que lo que le hace a un equipo ser grande es jugar en conjunto y que todos vayan a la misma,tu puedes tener jugadores muy bueno pero si no juegan en equipo no sirve de nada .Un jugador bueno te puede resolver en un momento clave el partido ,pero no siempre va a ser asi y NO vas a estar dependiendo de ese jugador o jugadores,a parte que para que ese jugador destaque mucho merito es del equipo tambien!!

    NEREA PEREZ 1 BAT C

    ResponderEliminar
  11. Un equipo no se hace en un día. Por eso, para ser un buen equipo hay que jugar todos organizados y con un buen esquema, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento y teniendo mucha química en equipo que eso solo se consigue entrenando. Y habiendo un buen ambiente en el equipo. Ya que como dicen cristian y nerea las individualidades te pueden resolver momentos del partido, pero no te servirá a lo largo de la temporada porque no se puede depender de él.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Miravalles2 de diciembre de 2010, 20:11

    Muchas veces el juego individual, te puede resolver de algún apuro, pero no siempre es bueno tener jugadores que sean individuales. Por que igual que hacen alguna buena jugada, pueden ocasionar que el contrario se aproveche. Seguro que es mejor tener un buen esquema de juego con jugadores que jueguen en equipo y no depender de un solo jugador que te realice todas las jugadas por ser muy bueno. También con jugadores que trabajan en equipo, el ambiente será más bueno. Si hay algún jugador que destaque mucho siempre habrá malos rollos por no pasársela, por fallar tu mismo, etc...!
    Este es un buen por debatir jajaja!
    Fins demà!

    ResponderEliminar
  13. Ana Márquez (1r BAT. H)3 de diciembre de 2010, 20:17

    Bueno, después de una semana de exámenes, ahora tengo tiempo de pasarme por aquí. jeje
    Pues como todos mis compañeros, yo pienso que aquello que hace mejorar más un juego de equipo es un buen esquema de juego colectivo, no el individualismo de cada jugador. En casi todos, o mejor dicho, en todos los deportes colectivos, aquellos que precisen de más de un jugador en el campo, por ejemplo, deben aprender a organizarse de una manera cuya consecuencia sea más eficiente para todos, para ganar, para progresar y sobre todo, para aprender. El individualismo personal dificulta a la hora de realizar aquellas “tácticas” que cierto día se programaron para llegar a la victoria.
    Aplicado a nosotros, en clase, creo que es un aspecto a mejorar. Debemos aprender a realizar un esquema que nos facilite la actividad y no ir todos “a por la pelota” jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo al igual que mis compañeros pienso que lo que hace mejorar más un juego de equipo es un buen esquema de juego porque al ser un juego colectivo se consigue un mejor rendimiento ya que todos los jugadores estan concentrados en conseguir el mismo objetivo. Aunque también puede ser positivo que un jugador destaque individualmente dentro de su equipo para ayudar a ganar el partido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ADRIÁN SANTAMARÍA PÉREZ

    Yo al igual que mis compañeros pienso que la individualidad puede ayudar en momentos puntuales para ganar una competición pero para el dia a dia no sirve de nada porque como juego colectivo principalmente hay que tener una buena organización del equipo sino no sirve de nada. Pienso también que para progresar es más fácil hacerlo en equipo que una persona sola y además todo el grupo estara satisfecho con el trabajo diario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Aranza López

    Yo también pienso igual que todos mis compañeros, una persona puede ser muy buena y puede ayudar a ganar en alguna competición, pero si no tienes un buen esquema de juego por donde los demás jugadores te apoyen.. yo pienso que es mejor un juego colectivo, donde participen todos y puedan mejorar todos, a una sola persona que por muy buena que sea, en momentos puede fallar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos:
    Por lo tanto, si todos pensamos que es mejor jugar en grupo, ¿por qué no lo hacemos en el juego? por que no somos capaces de buscar a compañeros para compartir un ataque? mirar hacia los lados, hacia detrás y no sólo buscar la portería rápidamente con pases muy largos teniendo opciones más cercanas con otros compañeros? ¿qué podemos hacer para cambiar esta situación?

    ResponderEliminar
  18. Sandra Pamblanco Higueras.

    Yo estoy de acuerdo con todos mis compañeros,pero el comentario que más me ha llamado la atención a sido el de Ana Márquez, porque ella dice que:<>, pero en realidad cuando nos ponemos todos a jugar el esquema de equipo se nos olvida un poco y cada uno va por su lado.

    ResponderEliminar
  19. Sandra Pamblanco Higueras.

    Ana Márquez dice: ...*

    ResponderEliminar
  20. En un equipo existe una percepción de parte de cada uno de los miembros que les hace ver cómo están con los compañeros y las relaciones que hay entre el grupo. Cuando hay un buen clima de equipo los jugadores pueden mejorar tanto a nivel individual como colectivo.
    Dentro del clima de equipo se pueden distinguir cuatro partes que influyen sobre él que son El apoyo social, La cohesión grupal, El liderazgo y La comunicación.

    En nuestro caso ya que no somos un equipo profesional, deberíamos comenzar por mejorar La comunicación.
    La comunicación puede ser entre el entranador y el líder del equipo, el entrenador y el equipo, entre el entrenador y el equipo de manera individual o entre los compañeros del equipo. En clase deberemos desarrollar la comunicación entre nosotros (los componentes del equipo).

    El liderazgo es algo que deberíamos evitar a no ser que todos los miembros del equipo decidan poner a uno de los jugadores como capitán, en el sentido de que antes de cada jugada les de instrucciones de manera que todos tengan claro qué papel tendrán en dicha jugada. Así evitaríamos recurrir a la improvisación algo que hacemos mucho JAJA.

    El apoyo social se divide en otros apartados, pero en nuestro caso solo tendríamos que tener en cuenta la escucha entre compañeros. Cuando uno tenga un problema los demás compañeros deberán intentar ayudarle y juntos conseguir llegar a una solución.

    Es importante la cohesión grupal ya que en ella todos los jugadores permanecesunidos para lograr un objetivo que en nuestro caso es conseguir hacer una buena jugada JAJA.

    Todo lo dicho anteriormente sería bueno para el funcionamiento de nuetsro equipo, pero al no ser un equipo profesional lo que haremos será basaranos más en la comunicación y la organización por parte de todos de las jugadas e intentar tener un buen clima de equipo, ya que no nos convienen enfrentamientos entre unos y otros. De todas formas no creo que tengamos problemas ya que nos llevamos bastante bien.

    Y bueno todo este rollo que te acabo de soltar, supongo que ya lo sabrás jaja, y no lo he buscado en internet es algo que he tenido que estudiar recientemente por un curso que hice JAJA. He intentado hacer un mini-resumen e intentar aplicarlo a lo que hacemos en clase. Como ya he dicho no somos un equipo profesional y no tenemos entrenador (bueno estás tú para ayudar jaja) y no es lo mismo pero sí que existen rasgos comunes. O eso creo yo! Y a partir de esta base deberemos procurar organizar mejor las jugadas y ver cuales son las más efectivas y cuales menos.

    Prometo no poner nunca más comentarios tan largos JAJA.

    ResponderEliminar
  21. En un equipo existe una percepción de parte de cada uno de los miembros que les hace ver cómo están con los compañeros y las relaciones que hay entre el grupo. Cuando hay un buen clima de equipo los jugadores pueden mejorar tanto a nivel individual como colectivo.
    Dentro del clima de equipo se pueden distinguir cuatro partes que influyen sobre él que son El apoyo social, La cohesión grupal, El liderazgo y La comunicación.

    En nuestro caso ya que no somos un equipo profesional, deberíamos comenzar por mejorar La comunicación.
    La comunicación puede ser entre el entranador y el líder del equipo, el entrenador y el equipo, entre el entrenador y el equipo de manera individual o entre los compañeros del equipo. En clase deberemos desarrollar la comunicación entre nosotros (los componentes del equipo).

    El liderazgo es algo que deberíamos evitar a no ser que todos los miembros del equipo decidan poner a uno de los jugadores como capitán, en el sentido de que antes de cada jugada les de instrucciones de manera que todos tengan claro qué papel tendrán en dicha jugada. Así evitaríamos recurrir a la improvisación algo que hacemos mucho JAJA.

    El apoyo social se divide en otros apartados, pero en nuestro caso solo tendríamos que tener en cuenta la escucha entre compañeros. Cuando uno tenga un problema los demás compañeros deberán intentar ayudarle y juntos conseguir llegar a una solución.

    Es importante la cohesión grupal ya que en ella todos los jugadores permanecesunidos para lograr un objetivo que en nuestro caso es conseguir hacer una buena jugada JAJA.
    Continuará...

    ResponderEliminar
  22. Continuo xD
    Todo lo dicho anteriormente sería bueno para el funcionamiento de nuetsro equipo, pero al no ser un equipo profesional lo que haremos será basaranos más en la comunicación y la organización por parte de todos de las jugadas e intentar tener un buen clima de equipo, ya que no nos convienen enfrentamientos entre unos y otros. De todas formas no creo que tengamos problemas ya que nos llevamos bastante bien.

    Y bueno todo este rollo que te acabo de soltar, supongo que ya lo sabrás jaja, y no lo he buscado en internet es algo que he tenido que estudiar recientemente por un curso que hice JAJA. He intentado hacer un mini-resumen e intentar aplicarlo a lo que hacemos en clase. Como ya he dicho no somos un equipo profesional y no tenemos entrenador (bueno estás tú para ayudar jaja) y no es lo mismo pero sí que existen rasgos comunes. O eso creo yo! Y a partir de esta base deberemos procurar organizar mejor las jugadas y ver cuales son las más efectivas y cuales menos.

    Prometo no poner nunca más comentarios tan largos JAJA. Me hemotivado un poco :P

    ResponderEliminar
  23. PERDOOOOOOOOON! ME HA SALIDO QUE NO PODIA PUBLICARSE POR SER MUY LARGO XD.. ALFINAL LO HE PUBLICADO MÁS VECES JAJAJA UN FALLO LO SIENTO

    ResponderEliminar
  24. Bryan Germán Martín21 de diciembre de 2010, 18:34

    Bueno, no creo que vaya a superar el comentario de Vanina, pero lo intentaré.

    Lo que yo opino es que es importante las habilidades propias de cada jugador, que tenga una gran capacidad física y buena coordinación en los movimientos, por eso se gastan tanto dinero en los deportistas. Pero esto no hace que un equipo gane, lo que verdaderamente saca el provecho de estas habilidades es el esquema de juego, que no sea arbitrario. Quiero decir, una planificación ordenada y sistemática que acuda a una razón, es aquí donde se saca el verdadero provecho de las capacidades individuales que se mezclan creando un sistema grupal uniforme y con poder. Cuando hablamos de las capacidades grupales, a parte de nombrar la planificación del juego, creo que es de gran importancia el ´´como se lleva el equipo``, quiero decir, de nada vale tener un equipo compuesto por unidades expertas, si luego no consiguen mantener una armonía en el equipo, ya que si no existe una amistad entre los jugadores, no se favorece la cooperación entre estos, y por tanto surgen los ´´chupones``.

    En conclusión, creo conveniente que los jugadores de un mismo equipo mantengan una relación buena fuera del campo, para que la confianza entre estos lleve al equipo al triunfo.

    ResponderEliminar
  25. "planificación ordenada y sistemática que acuda a una razón" veo filosofía por todas partes!!! JAJAJA Buen comentario, sí señor.

    ResponderEliminar
  26. Bryan Germán Martín11 de enero de 2011, 20:02

    Jajaja, es que de tanto estudiar en filosofía, la veo por todas partes. Que ojo que tienes Vanina!

    ResponderEliminar