lunes, 8 de noviembre de 2010

DEBAT: VEUS ÚTIL EL TREBALL DE LA CONDICIÓ FÍSICA?

Hola:
Amb aquesta entrada vull fomentar el debat entre vosaltres, entre partidaris i no tan partidaris del treball de la condició física adreçada al benestar.
Podeu argumentar el que considereu, això sí cadascú ha de signar amb el seu nom per a poder fer una pregunta o contestar a algún company.
Així, com dia al principi, veus útil i necessari el treball de la condició física? o penses que es pot fer d'alguna altra manera millor o símplement, no treballar-ho...
Espero els vostres comentaris...

25 comentarios:

  1. Hola, soy Cristian Manuel de 1º BACH C y estoy a favor de la condición física orientada al bienestar (de forma moderada, es decir, sin excesos; y siempre en el ámbito aeróbico) porque mejora el funcionamiento del organismo. Además, reduce la fatiga y mejora las capacidades para realizar otro tipo de trabajos como puede ser el mental o el social. También previene enfermedades cardíacas, renales..., pero ante todo esto proporciona al organismo, una actitud saludable (si está acompañado de una dieta equilibrada). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian:
    ¿Qué piensas sobre aquellos que emplean el dopping para aumentar el rendimiento? justifica el fin los medios? a ver si se anima la gente...
    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Ana Márquez (1r BAT. H)24 de noviembre de 2010, 16:31

    Hola, soy Ana de 1º de BAT H y también estoy de acuerdo con Cristian, el trabajo de condición física, pienso que es necesario en nuestra vida cotidiana porque nos ayuda al mejor funcionamiento, como dice él, de nuestro organismo. Pienso que deberíamos tomar la costumbre y llevar unos ejercicios de ámbito aeróbico que nos permitan de esta manera poder realizar con más frecuencia la actividad deportiva, es decir, trabajar el ejercicio aeróbico para que cada día podamos rendir más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Adrián Santamaría Pérez 1º de BAT.He buscado información sobre la condición física y he encontrado que es la habilidad de realizar un trabajo diario con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga (cansancio), realizado con el mínimo coste energético y evitando lesiones.
    Estoy de acuerdo con mis dos compañeros ya que es necesario que la condición física este presente en nuestro ámbito deportivo para poder mejorar la actividad deportiva trabajando diariamente poco a poco y de manera continua, gracias a la condición física evita tener lesiones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Daniel Valiente 1r BAT H24 de noviembre de 2010, 21:20

    Hola! Sóc Daniel Valiente de 1r de BAT H. I respecte al tema de la condició física pense que es tracta d'un tema molt important per a la nostra salut, ja que per exemple ens ajuda a tindre un bon funcionament del nostre cos, a aguantar més els treballs... I també considere que les persones no estem del tot concienciades del benefici que ens produïx tindre una bona condició física, per això es necessari treballar la condició física contínuament per a tindre un bon desenvolupament fisiològic.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Valiente 1r BAT H24 de noviembre de 2010, 21:27

    Ah! Una cosa que se m'oblidava, considere que el dopping per a augmentar el rendiment no és res beneficiós, ja que encara que una persona pot obtindre bons resultats, s'està enganyant-se a sí mateix ja que a l'hora de la veritat quan tinga que enfrontar-se a un treball vertader no tindrà la capacitat per a superar-lo. Per tant estic en contra de qualsevol mètode que produïsca un benefici no real respecte a la capacitat de les persones.

    ResponderEliminar
  7. Tania
    Hola como ya he dicho antes esta unidad me parece muy util para la vida cotidiana ya que te ayuda a vivir una vida mas saludable
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Isabela Alecu 1ºBat-C25 de noviembre de 2010, 19:59

    Hola a todos,
    yo no soy de comentarios tan largos y tan bien dichos como aqui mis compañeros jajja.
    Pienso yo que asi como el ejercicio aeróbico sirve para quemar grasas también el sistema cardiovascular se ejercita y produce muchos beneficios, disminuye la presión sanguínea, reafirma los tejidos, etc...
    Alguien me podría explicar que es el DOPPING?

    ResponderEliminar
  9. Bryan Germán Martín25 de noviembre de 2010, 20:18

    Isabela, el dopping, es el doparse. Algunos deportistas consumen Eritropoyetina (EPO), que explicado de una manera sencilla, te aumenta la resistencia o te da unas cualidades que no tienes. Por eso en muchos deportes, se les hace un test medico a los deportistas, para que haya juego ´´limpio``. Hice para lengua un artículo sobre el dopping si os parece interesante lo puedo colgar.

    ResponderEliminar
  10. Bryan Germán Martín25 de noviembre de 2010, 20:27

    Y entrando ya en el debate, me parece que es necesario hacer actividad fisica a diario, pero con esto no quiero decir que tengamos que construirnos un circuito cada dia. En mi opinion un simple paseo, correr un poco, salir con la bici o con los patines es ya una actividad fisica considerable para mantenernos saludables aún más si lo unimos con una buena dieta.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que el DOPPING tal como dice Bryan, no es bueno para los deportistas ya que les ayudará a obtener capacidades físicas que realmente no poseen, de este modo, al fin y al cabo les será más perjudicial. En cuanto al tema que estamos tratando, la condición física, pienso que Bryan en este sentido tiene razón porque no todo el mundo dispone del mismo tiempo y un paseo con patines, con la bici o un simple paseo matutino, es bueno para animarnos a la practica de la actividad física.

    ResponderEliminar
  12. Daniel Valiente 1r BAT H25 de noviembre de 2010, 21:04

    De verdad, hablando seriamente pienso que las instituciones deberían de penalizar a aquellas personas que intentan conseguir unas cualidades físicas que no tienen. Ya no sólo por el simple hecho de hacer trampas o de tener más ventajas que los demás, sino también en el ámbito moral puesto que están engañándose a sí mismos creando unas expectativas que no existen.
    En cuanto a lo que dicen mis compañeros Bryan y Ana estoy de acuerdo ya que no hace falta tener que hacer un circuito si queremos mejorar nuestra capacidad física, por eso creo que haciendo ese tipo de actividades de forma constante es la mejor forma de mejorar nuestra condición física ya que estamos mejorando a la vez que disfrutamos y nos lo pasamos bien, es decir unimos EJERCICIO FÍSICO con el OCIO.

    ResponderEliminar
  13. Isabela Alecu 1ºBat-C25 de noviembre de 2010, 21:19

    Gracias bryan. Que rapido habeis contestado, se nota que estais muy pendientes del blog jajaj.
    Hombre a mi tampoco me parece bien que algunos deportistas hagan eso porque supongo que luego les perjudicara. Y si estoy de acuerdo con vosotros en que con solo caminar,correr, montar en bici es bueno y que no hace falta hacer circuito como los que hacemos a veces en clase.
    Aunque sin darnos cuenta yo creo que caminar nada mas con lo que estamos en el insti yendo de una clase a otra subiendo y bajando escaleras todo el dia ya estamos haciendo un poco de ejercicio ¿o no? Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¿Y que opinais del supuesto dopping de clembuterol por parte de Contador?¿Se le puede llamar a eso dopping?
    Volviendo al tema principal, en mi opinión, mejorar la condición física es una de las mejores tareas de salud que puedes hacer y más si no sabes que hacer, pues te montas un circuito como el que hemos hecho en clase y lo pones en práctica, por ejemplo, 3 días a la semana. Seguro que notarás el cambio y además de eso el ejercicio de flexibilidad también me parece muy importante para no ir perdiendo movilidad con el paso del tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Claro que veo necesario el tener una condición física saludable. Porque además que el cuerpo lo necesita para estar en sus condiciones adecuadas, viene bien para hacer todo tipo de tareas sin fatigarte. Es necesario tener resistencia porque además mantiene los órganos en mejor estado y la buena circulación y, como no, mejora la calidad de vida y previene enfermedades pero, eso sí, como lo que dice Cristian Manuel, acompañado de una buena alimentación.
    Y sobre el dopping, me parece muy mal que personas así recurran a ello porque demuestran que tienen muy poca deportividad, ya que la deportividad conlleva aceptar una derrota. Y aparte seria muy injusto, porque otros que no se han dopado tendrían menos posibilidades de ganar pero, eso sí, los que juegan limpio tienen muchísimo más mérito, ya que han utilizado sus capacidades físicas como la resistencia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Estoy a favor de la condición física porque realizando ejercicio 3 veces a la semana mantendremos nuestro cuerpo en buen estado.
    Si nos sentimos mejor fisicamente también nos sentiremos mejor psiquicamente. Ganaremos en flexibilidad, resistencia,velocidad y fuerza y ayudaremos a retrasar la aparición de la fatiga(cansancio).
    Y sobre el dopping, me parece bastante mal que las personas utilizen ese tipo de cosas porque estan desprestigiando al deporte y a los deportistas que lo practican ya que no tienen el mismo merito que los que no lo toman.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. segun he podido ver en los comentarios hay un debate con respecto al dopping que estoy muy a favor de ana , porque es verdad los deportistas desarrollan capacidades que no son suyas y pueden ser perjudiciales , aparte con respecto a la condicion fisica creo que es una cosa que todo el mundo deberia practicar ya que mejora tu salud y si se practica con regularidad puede causar asta un buen bienestar en el cuerpo . Creando un circuito como bien a dicho adri se podria mejorar la condicion y asi las personas que les cuesta mucho el ejercicio poco a poco llegar a una metaa y que les cueste poco el ejercicio!
    en conclusion a mi los los circuitos que hemos echo en clase me han gustado mucho porque es una manera de quemar todo el cuerpo y de echo he decidido hacerme uno personal dependiendo de mi capacidad de aguante y cuando lo acabe intentare ponerlo en practica con regularidad.
    un saludo !

    MIRIAM CARO GOMEZ 1 BAT -C

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Ainara
    Estoy totalmente de acuerdo con Cristian sobre el tema de la condición física moderada...
    cada uno debe hacer lo que su cuerpo aguante y así poco a poco si práctica ejercicio con regularidad podra aumentar su resistencia, flexibilidad, fuerza etc
    Es importante que practiquemos ejercicio con regularidad ya que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.
    He visto que teneis un debate también sobre el dopaje y que la mayoría estais en contra, !estoy totalmente de acuerdo con vosotross! Me parece fatal que los deportistas utilicen el dopaje en su deporte para aumentar su resistencia y poder ganar, no están jugando limpio eso se ignifica hacer trampas y si están haciendo una cosa que les gusta y que lo hacen por afición no simplemente para ganar.. ya que no es lo más importante, me parece genial que que sean penalizados. Además están perjudicando su salud.

    ResponderEliminar
  19. Sandra González 1ºBachillerato C28 de noviembre de 2010, 14:43

    Me uno al debate!
    Pues como todos mis compañeros estoy de acuerdo con el trabajo de la condición física por todos los motivos nombrados anteriormente, ya sea desde que reduce la fatiga, mejoras tu salud hasta mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, pero aunque estemos de acuerdo realmente,¿Quién realiza ejercicios de condicion física todos los días? yo creo que muy pocas personas y es muy dificil ser constantes en mi caso me gusta hacer ejercicio pero tengo poco tiempo y eso hace que no pueda tener más nivel :(
    Y cambiando de tema, el dopping me parece fatal! y sigo de acerdo con mis compañeros no muestran sus capacidades por tanto estan realizando deporte sucio!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Mari Carmen Carmona Reyes " 1º Bachillerato-C"28 de noviembre de 2010, 19:49

    Muy buenas!!!
    En el tema del trabajo de E.F. estoy completamente de acuerdo,pero creo que al cuerpo no hay que exigirle más de lo que se puede.
    A mi parecer el ejercicio debería de realizarse constantemente para ir aconstumbrando el cuerpo a ello,ya que es bueno para nuestro organismo y ayuda a prevenir diversas enfermedades.
    Si en un caso no se pudiese realizar ejercicio todos los dias,creo que con 2 ó 3 dias a la semana estaría bastante bien.
    En cuanto al "dopaje" no estoy de acuerdo porque se estaría jugando "sucio" y a parte al cabo del tiempo la persona que lo consume le acabaría pasando factura a su cuerpo(enfermedades)
    saludos!!!=)

    ResponderEliminar
  21. Ana Márquez (1r BAT. H)28 de noviembre de 2010, 20:33

    Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, Sandra, ya que aunque todos pensemos que realizar actividad física normalmente, con cierta regularidad es lo mejor, pocos lo hacemos, ¿o no? Por eso, esto que estamos haciendo del circuito me parece una buena manera de poder realizar actividad física 2 ó 3 días a la semana. Solo necesitamos de 10 a 15 minutos en un día para que a lo largo nos demos cuenta de nuestra "nueva" concición física.
    Y tal como dice Mari Carmen, a los deportistas que utilizan el dopaje como método para llegar a la victoria, a lo largo acabará pasando factura, su organismo sufrirá enfermedades que aquellos que han aceptado su derrota no las padecerán.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos otra vez, soy Cristian Manuel. En cuanto al dopaje de las personas me parece una falta de respeto grave hacia uno mismo (como decía Mari Carmen: que al final acaba pasando factura a la salud) y hacia los demás porque estás desprestigiando el mérito de los/as otros/as participantes que han estado de manera constante y con esfuerzo diario lo que la persona dopada puede conseguir en una dosis. En mi opinión y como al igual que la de Dani Valiente, el verdadero objetivo de la realización del ejercicio físico es disfrutar del mismo para obtener bienestar. Por último, voy a contestar a la pregunta de Tardío: no creo que una cantidad tan baja de esa sustancia se le pueda llamar dopping, ha podido sufrir perfectamente una intoxicación alimenticia involuntaria del famoso filete que se comió en aquel restaurante o debido a otras pero sin conocimiento de ellas; además, una cantidad tan, tan pequeña repercute en apenas casi nada en el rendimiento del organismo. ¿Qué opinas Adri?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Daniel Valiente 1r de BAT H28 de noviembre de 2010, 21:45

    Hola de nuevo! Bueno pues tras ver todas las opiniones que tienen mis compañeros respecto al tema de la condición física y como he dicho en comentarios más atrás, creo que esta propuesta por parte de Julio de crearnos nuestro propio circuito está muy bien para conocer nuestro límites y practicar ejercicio cada semana. Personalmente me gustaría poder mejorar mi condición física para sentirme mucho mejor físicamente, pero como les ocurre a algunos de mis compañeros, como por ejemplo a Sandra ando escaso de tiempo y no le puedo dedicar al ejercicio físico el tiempo que me gustaría. Respecto al tema que ha propuesto Adri Tardío sobre Contador, no creo que se dopara ya que se trata de un excelente ciclista y si los controles dijeron que se había dopado, deberían haberle hecho más pruebas para comprobar si realmente el chico tenía razón.
    Bueno espero en un futuro poder sacar tiempo de las piedras si hace falta y poder hacer deporte más a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Respecto a la condición físisca creo que aporta ventajas, además de que son ejercicios que perfectamente podemos realizar cada uno en casa, eso si sabiendo como se hacen correctamente para evitar lesiones. A ver si el fin de semana puedo echarle un ojo a las ojas que dejastes en conserjeria. Con lo de Adri yo me decanto más por lo del filete que por el hecho de que el se dopara para mejorar el rendimiento sino que habría que ver, no se de que manera si cabe la posibilidad de que el en restaurante que dice Cristian que comió no le añadieron algo de la sustancia esa de dopping. No creo que alguien como Contador que ha conseguido esos logros se arriesgue a perder su reputación además del último título y creo que le pusieron una sanción de que no podia participar en una temporada.

    Félix Padilla 1º Bach C

    ResponderEliminar
  25. Jade Flannery 1 bat H29 de noviembre de 2010, 19:54

    Hola,
    También estoy de acuerdo con mis compañeros, que la condición física es prescindible en nuestra vida ya que nos ayuda al mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.
    Gracias a ello podemos reducir enfermedades, estar en formar y perder o mantener el peso ideal de que tenemos cada uno. Y respecto al circuito que estamos haciendo en clase que nos ayuda a como planificar y ordenaros en como trabajar la condición física y reducir la fatiga y poder aumentar el número de repeticiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar