martes, 9 de noviembre de 2010

ESQUEMA DE JOC EN HANBOL

Hola a tots de nou: 
Com hem comentat a classe, el que pretenem amb aquesta unitat és desenvolupar accions d'atac i defensa de forma coordinada i tractant de donar resposta als problemes que genera el joc de forma planificada. Per això cal que dissenyem un pla d'actuació, on cada membre de l'equip tinga una/es funcions determinades i puga cobrir, ajudar, complementar la tasca del company. L'objectiu és poder adquirir una mínima competencia de relació motriu entre els nostres companys, que supere la plantejada pels adversaris, l'objectiu de la qual serà superar la nostra. 
No vull que vos compliqueu molt, cal adaptar les accions que fareu a les vostres possibilitats actuals d'intervenció en el joc. Podeu emprar tots els mitjans tècnico-tàctics vists i que veurem a les classes, la idea és que tot el món sapiga qué ha de fer en cada moment i si sorgeix algun imprevist en el joc (errada nostra en l'atac o en la defensa) com reorganitzar-nos, ok? 
No obstant anirem poc a poc millorant la nostra competència tènico-tàctica en el joc. 
Fins a que vos puge la fitxa per a emplenar l'esquema de joc, ací vos deixe alguna proposta interessant per a que vos servesca d'exemple

Exemples d'esquemes de joc bàsics en atac i en defensa, com dibuixar totes les accions i trajectòries, els jugadors, etc de forma molt senzilla i resumida
Exemple de accions tècnico tàctiques de marcatge en hanbol
Per a saber més sobre HANBOL
 

5 comentarios:

  1. Julio, ¿el esquema sobre lo de balonmano era en grupos de 6 personas, no?
    ¿y había que hacer varios movimientos en ataque y en defensa,no? Es que no me acuerdo muy bien de lo que había que hacer...
    Nos vemos mañana, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hooombre Javi:
    Qué alegría "verte" por aquí...
    El trabajo era en grupos de 7 (que son los componentes de un equipo) pero también podéis ser 6, lo aceptamos.
    Respecto a los "movimientos" a los que aludes, no he explicado nada aún porque quiero que veamos en clase las formas más elementales de organización táctica colectiva, tanto en ataque como en defensa para que decidáis qué quereis hacer. Pero sí, podría ser válido 2-3 acciones bien coordinadas en equipo (los automatismos que dicen los entrenadores de futbol que salen por la tele, vamos!)
    Nos vemos mañana en clase y vamos a ir poco a poco, vale?
    Espero tu colaboración en la dirección de los equipos en esta unidad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vale, gracias. Mañana nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Isabela Alecu 1ºBat-C25 de noviembre de 2010, 21:09

    Hola,
    quiero decirte que me gusta mucho balonmano y me gustaria aprender mas cosas e intentar mejorar algunas. Yo también antes practicaba balonmano pero algunas cosas se me estan olvidando y por eso quiero mejorarlas y espero aprender muchas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabela:
    Me alegro que te guste el balonmano y espero que te puedan aportar las clases que vamos a dar.
    La idea es poder mejorar la calidad del juego que seamos capaces de desplegar. Es decir, hacerlo lo mejor que podamos según nuestras posibilidades actuales.
    Si tienes cualquier duda, ya sabes...ok?
    Un besito y nos vemos en clase.
    PD. ir montando los equipos para ir preparando vuestro esquema de juego.

    ResponderEliminar