martes, 30 de noviembre de 2010

ESTAS APRENENT AMB LA UNITAT d'HANBOL?

Hola a tots:
Estem a mitat de la unitat d'hanbol i voldria saber qué penseu sobre ella. Esteu aprenent? en cas afirmatiu, què apreneu? únicament com jugar? vos aporta alguna cosa per a col·laborar entre tots a solucionar problemes?
Espero els vostres comentaris, sabeu que a partir d'ara sereu vosaltres els que fareu les propostes de joc.
Ens veiem a classe.

13 comentarios:

  1. hanbol hanbol encara no hem jugat, però la veritat és que amb els jocs adaptats que estem fent, estem aprenent a introduir les regles del joc i a més com es juga.

    Félix 1ºBatx C

    ResponderEliminar
  2. Pues, los juegos que usamos, por ahora bien, aunque yo creo que esto es un jaleo ¡tremendo! Pero sí, la verdad es que vamos poco a poco entonces podemos ir aprendiendo normas, acostumbrándonos a pensar en los compañeros y fijarnos dónde estan para pasarles el balón, etc. Ahora bien, aprender por mi parte, pues... no mucho, que ya te he dicho que yo con deportes con tantas personas corriendo no me coordino y no me entero de nada. Pero la idea de ir en grupos de 6 y organizarnos en atacantes y defensores y distribuirse de manera organizaada (3:3 , 2:4,etc.) está captada. Falta saber hacerla jaja. Conclusión: de teoría voy bien, de práctica, mejor no comento... JAJA

    ResponderEliminar
  3. Isabela Alecu 1ºBat-C30 de noviembre de 2010, 20:51

    con estos juegos que estamos haciendo estamos aprendiendo lo basico del handbol y por eso no estamos jugando partidos porque primero hay que saber lo principal. Pero yo la verdad si estoy recordadndo cosas que se me habian olvidado y eso me gusta jajaj.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos los "comentaristas"
    Ya sé que aún no hemos empezado a jugar, tal y como véis el balonmano en la T.V, pero imagino que entendéis el por qué empezamos con juegos colectivos de colaboración y oposición, casi sin normas (tal y como algunos comentáis)para ir introduciéndonos en el juego real (lo más real que podamos y nos interese) pero, sigo preguntando si váis aprendiendo aspectos técnicos y tácticos, sobre todo, que váis a poder emplear en el juego real y que ahora afloran en este tipo de actividades. La pregunta es: ¿servirán estos juegos para trasladar algunas soluciones tácticas al juego real?, ¿seré capaz de colaborar con mi compañero de equipo para superar los problemas que plantea el juego del contrario, con los aspectos que vamos trabajando ahora? ¿son aplicables? ¿les veo sentido a las explicaciones y las reflexiones que hacemos en clase? o ¿son una pérdida de tiempo? y es preferible jugar desde el primer día "a vuestro rollo"...
    Ahí queda eso...
    Un abrazo y nos vemos mañana en clase.

    ResponderEliminar
  5. Isabela Alecu 1ºBat-C1 de diciembre de 2010, 18:28

    Bueno eso si es verdad. Paa mi si es útil y estoy aprendiendo bastante.

    ResponderEliminar
  6. hola julio!!
    pues la verdad esque el balonmano me gusta, no tanto como el futbol pero esta bien,tambien jeje.
    yo personalmente si que estoy aprendiendo,sobre todo en lo que explicaste en la pizarra,pues no tenia ni idea de los sitemas de juego de balonmano.Por cierto,espero que cuando terminemos el balonmano podriamos hacer futbol jeje
    un saludo!

    NEREA PEREZ 1 BAT C

    ResponderEliminar
  7. ADRIÁN SANTAMARÍA PÉREZ

    Hola Julio!
    A mi si que me gustan las clases de balonmano porque no solo es empezar a jugar sino que los juegos que hemos hecho al principio me parece una buena introducción del balonmano ya que como juego de equipo si todos no nos ponemos de acuerdo sería un verdadero caos, el único inconveniente que veo es que somos demasiada gente pero esta bastante bien para ser muchos. Por cierto me parece una buena manera de introducir las normas del juego en estos ejercicios.

    ResponderEliminar
  8. Jade Flannery 1 bat H7 de diciembre de 2010, 19:56

    Wenas,

    Pues ami todo esto de Hanbol me parece un poco dificil de entender en que ya se las tacticas pero como en equipo es dificil de utilizarlos ya que cada uno hace lo quiere , pero menos eso me ha gustado aprender un nuevo deporte y poder participar en ello.

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenas soy jorge hidalgo de 1º de bachiller y creo que con el balonmano mejoras la organizacion y el compañerismo entre los compañeros, pero por otra parte, estoy de acuerdo con vanina, porque no podemos jugar en una pista tan pequeña 33 personas que somos en clase, entonces si organizamos mas partidos de balonmano que sea mas organizado y mas repartido se podra jugar mas a gusto.

    ResponderEliminar
  10. Adrián Martínez 1º bat

    El balonmano es un deporte colectivo que mejora la relación con los compañeros por eso me gusta practicar cualquier deporte porque me distraigo con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  11. Aida Sahraui 1º Bat

    En mi opinión el balonmano no es un deporte que me guste mucho pero con las clases prácticas que hemos tenido a clase no me ha parecido tan aburrido como pensaba,pero los sistemas de juego aun no me quedan claros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Para Jorge, Adri y Aida:
    Hola de nuevo:
    Bueno, todo lleva su tiempo. Los que habéis jugado ya a balonmano, quizás lo pilláis antes en la práctica, los que no, posiblemente nos cueste un poquito más. Pero no pasa nada porque vamos a llegar hasta donde podamos. La idea es tratar de jugar un poquito organizados y repartirnos entre todos las funciones dentro del campo para responder mejor a los problemas motrices que genera el juego.
    Con respecto a los juegos con poco espacio y mucha gente está pensado a propósito, puesto que así debéis prestar más atención a todos los estímulos a los que os enfrentáis en el juego.
    Nos vemos el lunes en clase.

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo,
    Pues ahora ya sí que puedo decir que estoy aprendiendo. Aún mi equipo y yo nos basamos un poco en la improvisación, pero la intención es la de seuir una jugada determinada o alguna estrategia JAJA. Al principio yo iba como un pato mareado, pero como somos equipos de pocas personas y vamos con tranquilidad pues ya juego más confiada y tengo más tiempo para pensar la jugada en su momento JAJA.

    ResponderEliminar