lunes, 1 de noviembre de 2010

PROPUESTA DE TRABAJOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE

Hola a todos:
Como hemos estado hablando en clase, voy a pasaros unas fichas para que, aquel que quiera, realice unos trabajos teóricos.
Por un lado tenemos la propuesta sobre ejercicios desaconsejados en la práctica físico-deportiva.
Podéis entregarlo por escrito, por mail, en power, en vídeo...cada grupo como quiera. Los grupos serán máximo de 3 personas, teniendo que participar los tres, tanto en el desarrollo como en la exposición del mismo. Ya sabéis cómo funciona la dinámica: elección de un objetivo fisiológico, búsqueda de ejercicios que cumplan dicho objetivo, selección y análisis de uno detallando las principales acciones articulares desaconsejadas, así cómo cualquier otro aspecto susceptible de corregir. A continuación proponer las alternativas, cuando las hubiera y desarrollarlas en la práctica.
Por otro lado tenemos las fichas del calentamiento general y del circuito de fuerza-resistencia. Debñeis detallar los criterios seguidos para la elección de la intensidad y la progresión en el trabajo realizado. Recordad que tenéis una gráfica donde debéis reflejar la evolución del trabajo llevado a cabo (bien cuantitativamente o bien cualitativamente, por medio de la escala de percepción subjetiva del esfuerzo)
Y para finalizar, podéis entregar un resumen de un artículo sobre entrenamiento, condición física y salud, salud y ejercicio físico, entrenamiento con niños, etc... En breve os pondré un enlace con revistas dónde poder buscarlos (aunque podéis buscarlos por vuestra cuenta).
El trabajo del artículo debe contener: título, autor, año, publicación (si es una revista, una ponencia en un congreso, etc), fuente bibliográfica consultada (página web, blog...) para saber de donde lo habéis extraido. Ideas principales, por qué lo habéis elegido (relación con los contenidos dados en clase) y comentario-valoración personal del artículo. Me lo podéis mandar por mail (en el blog está mi correo)
Y como siempre, ya sabéis, para cualquier duda estoy por el centro...
Un abrazo y nos vemos en clase.

3 comentarios:

  1. Ana Márquez (1r BAT. H)12 de noviembre de 2010, 19:20

    Julio, una duda, el trabajo teórico que trata del resumen de un artículo, ¿se puede hacer en grupos de 3?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:
    Mira't l'entrada que he posat anomenada "aclariments sobre els treballs teòrics" i si te queda algun dubte ho parlem a classem, val?
    Un bes.

    ResponderEliminar
  3. Tania
    Hola Julio
    Quan vas a posar els articles o de on els puc traure per a fer el treball?
    Gracies
    Un beset!

    ResponderEliminar