SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

jueves, 10 de febrero de 2011

ESPORTS D'ALTRES CULTURES: KABADDI

Hola:
Ací vos deixe un esport tradicional dels païos asiàtics.
És un modalitat esportiva on s'enfronten dos equips de manera alternativa: una vegada ataca un i després l'altre. Els equips es composen de 7 jugadors i cada equip està en la seva zona del camp o camp propi.
La finalitat de l'atac és tocar a algun jugador de l'altre equip i tornar al teu camp abans que et toque (plaque) l'adversari que ha sigut tocat. Tens 30'' per aconseguir l'objectiu.
Ahi va un enllaç d'un vídeo d'una trobada a Barcelona.

18 comentarios:

  1. Isabela Alecu 1ºBat-C12 de febrero de 2011, 18:43

    Es muy interesante, pero a mi este deporte no me gusta asi como ellos lo juegan sino como nosotros lo hemos hecho en clase el otro dia que es mucho mas divertido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabela:
    Ya sabes que nosotros adaptamos todas las actividades deportivas para que resulten más atractivas y podamos jugar mejor.
    De todas formas, volveremos a jugar para prefeccionar las estrategias que elaborásteis el último día.
    Nos vemos en clase.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Miravalles Llorca 1º Bat C.13 de febrero de 2011, 21:41

    Julio el video no està mal, podríem jugar així també nosaltres a la teua classe jajaj!Es un deport prou brusc no? Es interesant vore-lo, jo en particular no l'havia vist mai, i la primera impressió es, que es molt brusc però después te n'adones que intenten fer el màxim esforç per intentar que l'altre no aplegue! de la manera que el vas adaptar està molt bé i es divertit jugar.

    Alejandro Miravalles Llorca 1ºBat C.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio! Soy Alejandro Pérez de 1º de Bachiller y he estado buscando curiosidades sobre el rugby que es el tema que estamos dando ahora en clase y como me esta gustando mucho te he buscado información, pero no creo que te guste mucho el sitio donde lo he encontrado jejeje. Es en el periódico deportivo Marca que en su página web han subido un gráfico sobre el rugby dado que se esta disputando el toneo VI Naciones en estas fechas.

    Aqui te dejo el enlace. Espero que lo mires a pesar de que no sea tu periódico favorito jaja

    http://www.marca.com/2011/02/11/multimedia/graficos/1297456811.html

    ResponderEliminar
  5. Daniel Valiente Fernández 1r de Batx. H15 de febrero de 2011, 14:22

    Hola Julio! Quan he vist el vídeo m'ha impressionat molt la forma en que "plaquen" ja que no disposen de molta protecció que els evite els colps, i veient la forma en que es llancen uns damunt els altres dóna la impressió de que es fan mal. Pense que és una bona alternativa la forma amb la qual estem treballant a classe utilitzant els petos ja que estem complint l'objectiu principal del joc sense fer-nos mal. M'està agradant cada vegada més això del rugby, espere que estem moltes classes més.

    ResponderEliminar
  6. Maria Radoslavova Petkova15 de febrero de 2011, 16:11

    Hola, yo queria decir que a mi tambien me ha encantado cuando hemos jugado a clase, y me parece muyyyy interesante y me encantaria volver a jugar mas veces, pero la mitad de la clase contra la otra mitad, y bueno que pongamos una reglas porque algunos van a por personas que saben que no corren mucho y tal, para que todo este masomenos distribuido. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ana nieto carrillo Ciencias15 de febrero de 2011, 16:27

    Julio que buena idea que practiquemos deportes de otro paises asi no es siempre una dinamica aburrida y predecible porque en otros instis es todo el rato : futbol , baloncesto , futbol , baloncesto .... y ami me gusta mucho mas como lo hacemos nosotros no como lo hacen en el video ! bueno aqui dejo me presencia jajaj buenas tardes

    ResponderEliminar
  8. Per a Alex Pérez:
    Respecte al diari, tots tenen la seva "versió de la realitat" només cal mirar una notícia en diferents periòdics per a donar-te'n compter, però t'agraesc l'esforç investigador que has fet i la teva actitud de compartir-ho amb tots.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  9. Para Ana:
    Me alegra que te guste lo que hacemos, tratamos de aprender en todo momento. A veces, el problema no está en el contenido (futbol, basket..)sino que está en cómo se hace...si no se plantea de manera suficientemente flexible y atractiva para que todo el mundo pueda jugar...muchos de vosotros os cansáis...espero que si en alguna ocasión jugamos a futbol o a basket te acabe gustando la propuesta que hagamos en clase.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Para María:
    Te voy a poner deberes: ¿cómo piensas que podríamos hacer para que aunque vayan a por los "mismos" (que dices tú) exista un equilibrio de niveles y de esfuerzo para todos igual? porque hemos visto que hay compañeros/as que no persiguen porque saben que no llegan...hemos sugerido algunas alternativas, pero ¿se te ocurre alguna? o mejor dicho, lo hago extensible a todos los de clase, ¿se os ocurren variantes para poder jugar dando todos lo mejor de nosotros?
    Espero las propuestas, la semana que viene os propondré yo algunas...
    Un abrazo a todos, nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  11. Para Dani:
    Encara no hem començat a jugar de manera més complicada, espero que quan les coses requerisquen d'un elevat component tàctic encara t'agrade més.
    Ja me contes, una abraçada.

    ResponderEliminar
  12. Ana Márquez López (1r BAT H)17 de febrero de 2011, 16:31

    Hola Julio! M'ha impressionat molt el vídeo sobre aquest esport. La manera de placar, és un tant estranya, però a la vegada interessant, encara que espere que no ens poses en classe a placar d’eixa manera, (més d’un acabarà malament) jeje
    Pel que fa al “Kabaddi”, m’ha parescut un esport diferent però divertit. Per a aprendre a jugar a aquest esport, pense que fa falta molta pràctica per a no fer mal a l’adversari.
    El que ens falta a nosaltres a l’institut per a animar-nos els dilluns a les 8 del matí, són els animadors i animadores que apareixen al minut 2:14 del vídeo jejeje
    Espere continuar aprenent aquest trimestre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana:
    Prenc nota del tema dels animadors i aquells que arriben tard sistemàticament..seran els triats per a ser-ho! ja ja
    No te preocupes que, a banda de ser el vostre professor, també vos estime i no vull que cap se'm mate...així que seguirem adaptant les normes per a que tots pugam participar sense cap perill per a la integritat física.
    Jo també espere seguir aprenent amb vosaltres.
    Ens veiem a classe.

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen 1º Bach-C20 de febrero de 2011, 22:58

    Hola Julio lo que dice Maria es verdad hay "algunos" que van siempre a por los mismos,siempre igual...los equipos tendrian que estar mejor distribuidos y yo desde mi parecer mitad y mitad de clase para jugar lo veo un lío hablando claramente porque hay algunos que no saben ni de que equipo son ni ná...y a parte jugando menos nos enteramos mejor y podemos participar todos con más facilidad,eso desde mi punto de vista,bueno saludos!

    ResponderEliminar
  15. Adrián Santamaría Pérez 1º de Bachiller humanidades.

    Hola, Julio! Este vídeo me ha llamado la atención porque nunca había visto este juego, me parece interesante como juego de clase, pero sin placar. Deberíamos emplear otras técnicas, como la de quitar los petos o simplemente tocar, estaría bien realizar este juego como calentamiento para empezar a jugar al rugby.

    ResponderEliminar
  16. Hola Julio!!
    Me ha sorprendido este deporte porque además de ser diferente y raro me resulta parecido en algunos aspectos al juego del pañuelo! Y está muy bien que nos des a conocer más deportes de otros paises para asi tener una amplia lista de deportes para elegir como preferido, no siempre los más comunes. Respecto al otro dia que jugamos estuvo divertido, nos reimos bastante y fomentó nuestro interés hacia ese deporte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Nerea Pérez Machado!!25 de febrero de 2011, 15:43

    buenas julio!!
    He visto el video,y me ha dejad impresionad,vaya forma de placar jaja!!Espero que no lo practiquemos asi eh,porque como bien ha dicho Ana,mas de uno acabaria mal...
    Pero bueno ,espero que lo sigamos practicando asi,con el tema de los petos y eso,que esta siendo muy divertido .
    PD:lo mejor del video la música!!:D

    ResponderEliminar
  18. Maria Radoslavova Petkova3 de marzo de 2011, 21:45

    Hola Julio, bueno despues de tanto tiempo sin volver a entrar, estoy otra vez aqui. : )
    Bueno pues alguna propuesta que tengo es que los equipos sean de menos personas y que los equipos sean mas equilibrados, que haya chicos y chicas por igual. Ademas, podriamos poner una regla, si uno va a por una persona, por ejemplo un chico, pues que no vaya hacia una chica, si no que vaya a por alguien que se sabe que corre mas, y asi estariamos mas igualados, porque si por ejemplo yo voy a por Adrian Tardio, no seria justo porque nisiquiera ahora puede andar bien. jeje. O no se si eso ya estaba en las reglas, que ya se me olvidaron, es que si uno va a por una persona los demas no pueden ir a por la misma.

    ResponderEliminar