SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

viernes, 18 de febrero de 2011

RECORDATORI SOBRE L'AVALUACIÓ 1r de BAT

Hola  a tots: 
Volia recordar-vos que el model d'avaluació compartida que usem a classe, requereix de la vostra implicació continuament. En referència a l'esquema de joc d'hanbol, heu fet una avaluació dels vostres companys sobre la pràctica que van presentar a classe. Ara cal que feu la vostra autoavaluació en el procés de disseny i aplicació de l'esquema de joc. La primera la vau fer en paper, de forma cooperativa i aquesta última la farem comentant al blog (i ho torne a posar perque a data d'avui són molt pocs els companys que ho han fet...) Us done de plaç la setmana propera, ok?
Si no aporteu comentaris no podreu sumar en l'apartat corresponent a l'autoavaluació en la qualificació trimestral. 
Per a saber si vau comentar, busqueu l'entrada d'esquema de l'esquema de joc. 
Per a qualsevol dubte ens veiem a classe

14 comentarios:

  1. Ana nieto carrillo Ciencias20 de febrero de 2011, 17:39

    julio no lo he entendido muy bien , has dicho que tenemos que evaluarnos a nosotros mismos en esta entrada? Bueno te la valoro aqui y si despues es en otra te la vuelvo a pegar en la correspondiente:
    Nuestro equipo al principio era una catastrofe nadie sabiamos donde colocarnos ni como atacar ni a quien defender ... porque los primeros dias tambien nos toco contra todos los que jugaban mejor y no estaba el nivel equilibrado entre los dos equipos , aun asi los ultimos dias lebantamos cabeza y ya nos organizabamos mejor e incluso marcabamos algunos puntos pero , seguiamos sin ganar , despues nos toco jugar contra otro equipo cuyo nivel era mas o menos proporcinal al nuestro y este parido lo ganamoss con bastante facilidad y yo creo que esto nos dio cierta motivacion a la hora de los proximos partidos , Cuando empezamos los torneos esos que tu nos ivas a evaluar y junto con nuestro compañeros , habiamos conseguido mejorar mucho nuestra defensa , ya que tambien habiamos cambiado la tactica , esta vez haciamos una muralla y uno de nosotros estaba mareando fuera de ella , y la manera del ataque siempre era aleatoria ya que en el ataque nunca se puede planear algo , porque las cosas pueden cambiar , aun asi teniamos nuestro planes B ,C .. etc
    una de nuestras ventajas era que maria de portera es una crack! y las paraba CASI todas.

    despues de todo este royo que te vas a aburrir leyendo ahore una evaluacion numerica : nos pondria un 6.5 porque no llegamos al notable pero un bien si que tenemos , ya que hemos evolucionado mas de lo que yo me esperaba , y ademas creo que es la primera vez en mi vida que me e preocupado de jugar un partido y de dar todo de mi misma , bueno julio espero que fuera esto lo que nos estabas pidiendo
    un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Ana nieto carrillo Ciencias20 de febrero de 2011, 17:41

    aunque me cai algunas veces JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el primer comentario que pongo en el blog, pero en cambio si que lo visito con regularidad. A ver si con este comentario cojo carrerilla y me veis más por aquí.
    Bueno vamos allá!
    Yo solo tenía una pequeña idea de balonmano por haber jugado en algún curso anterior, pero solo muy básico y para nada tenia conocimiento táctico de este deporte.
    Gracias a la teoría dada antes de comenzar y a mis compañeros de equipo que sabían más que yo, por insistir en llevar un orden tanto en ataque como en defensa he aprendido mucho más, también en jugadas ensayadas en ataque pero siempre sabiendo que puede salir mal, hay que tener en cuenta la capacidad de improvisar, en mi equipo ha sido fácil porque en esos momentos siempre tienes a alguien apoyando. No se desde fuera como se me habrá visto individualmente, pero creo que siempre intento hacerlo lo mejor que puedo y si he aprendido más sobre el balonmano ha sido porque lo que hacia mal, mis compañeros me corregían y intentaba no volverme a tropezar con la misma piedra. Pienso que los que conocían mejor este deporte se han preocupado en compartirlo y hacer que en grupo todo mejore, en vez de preocuparse solo ellos de hacerlo bien.
    La verdad que se me quedaron ganas de seguir jugando, pero dicen que lo bueno si breve es dos veces bueno y hay que dejar tiempo para dar oportunidad a otros deportes.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Nerea Pérez Machado!!25 de febrero de 2011, 16:48

    Hola Julio!!
    Bueno,voy a empezar hablando de mi equipo,formado por jugadoras que no teniamos una idea muy clara del balonmano,que nos costaba colocarnos tácticamente,y que decir a la hora de defender y atacar...pero a pesar de esto,creo que con el paso del tiempo,la práctica y los conocimientos adquiridos se vio una evolución.No fue una evolución grande,pero si almenos que cuando nos veian jugar,ya se veia un equipo que lo podiamos hacer mejor o peor,pero que TOD@S teniamos las ideas claras,intentabamso que la organización fuera buena e incluso a lo último nos atreviamos hasta a improvisar un poco jaja!!
    Otro factor positivo que nos hizo mejorar,pienso que fue el buen rollo que teniamos entre TOD@S los componentes del equipo.
    Y ahora,hablando de mi juego y actitud,no sé muy bien que decir...No sé si estarás satisfecho con mi trabajo en clase o no ,pero yo lo único que puedo decir es que si que me he esforzado,alomejor no tanto como me hubiese gustado,pero también tuve la mala suerte de el tiempo que estuvimos practicando balonmano tenia el dedo de la mano izquierda roto,pero que esto tmpoco me justifica en si alguna clase he estad menos participativa que en otra.
    Y ya para acabar,respecto a tu trabajo como profesor,no se puede decir nada malo,me ha gustad la forma que has tenido de llevar el balonmano y creo que acertaste dando una mini clase teórica antes de empezar que hizo que al empezar a practicarlo almenos supiesemos que estábamos haciendo
    UN SALUDOO

    ResponderEliminar
  5. Hola a tots:
    Veig que poc a poc açò s'anima, fins i tot el "tio Puche" ha dit unes paraules...benvingut al vostres espai virtual d'educació física...espere que no siga la teva única aportació.
    Dir-vos que estic satisfet amb el treball que esteu fent a classe, perque veig implicació i ganes de fer les coses.
    Ana, no estigues tan preocupada per la nota, que segur que si treballes bé (com ara) es veurà recompesada. Aprofite per a dir-te que moltes de les qualificacions vos les heu posat vosaltres, te'n recordes? doncs, tranquila.
    Sobre Nerea, dir que sí estic satisfet amb tú, ja ho saps, però sempre vull que dones el 100% (i a voltes te relaxes...i no estic parlant de quan estàs lesionda...ja m'entens, veritat?)
    Així, que espero que no te "despistes" (arribar tard, xarrar mentres organitzem la classe, etc..)i continues amb la progressió que deus.
    Ens veiem a classe la setmana que ve.
    Una abraçada per a tots.

    ResponderEliminar
  6. Julio, te dejé mi autoavaluación en la otra entrada que está en la otra página el 22 de Febrero, por si no la has leido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sandra González Gómez1 de marzo de 2011, 19:12

    ¡Hola Julio! ya era hora de que comentara,lo siento por el retraso.
    Bueno que decir de nuestro equipo, voy a comenzar haciendo una evaluación general:Al principio comenzamos con energía y con ganas de aprender nuevas tácticas,etc, pero sinceramente tuvimos demasiados cambios en el equipo, al principio estabamos todos asignados a unos puestos pero cada día surgían cambios, por ejemplo, faltaba alguien y ya teniamos que cambiar todo el esquema de juego creado el día anterior, entonces la mayoría de las veces no nos salían muy bien las jugadas pero eso sí yo creo que siempre con ganas de aprender y esforzándonos para conseguir algo aunque los resultados no fuesen los que esperábamos, pero con el paso del tiempo yo vi una evolución, no muy rápida pero sí por ejemplo, supimos improvisar ante situaciones que no eran las que esperábamos. Y por otra parte, mi autoevaluación: Como he dicho antes, cuando dijiste que tocaba handbol me gustó bastante porque este deporte me agrada mucho y tenía ganas de jugar y aprender, y comencé y al principio no sabía muy bien como moverme, también tengo que decir que tuve unos días que tenía la moral un poco baja jejej! veía que tenía que dar más y no podía y ya me encerraba en el: "no sale bien" pero luego ya.. ¡fui cogiéndole el truquillo! y ya dije: sandra, hay que currarselo! jajaja y me puse a ver partidos de balonmano y fui cogiéndole el truquillo y yo creo, que en mi también ha habido una evolución, de al principio ir con un poco de miedo a que en el último partido la mayoría de nuestras jugadas llegaban a la portería del defensor y me atrevía a lanzar a portería y sobre todo con ganas!!
    Muchas gracias Julio!
    Un abrazo! :)
    Sandra González Gómez 1ºBAC C

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Miravalles Llorca 1ºBatC2 de marzo de 2011, 22:02

    Hola Julio! Perdona per el retràs..!
    Bueno, per començar, el nostre equip, estaba format per jugadors que no savíem quasi res d'hanbol, menys Javi i Cristian, que eren els ¨messi i ronaldo¨ del nostre equip jajaj.

    Al començament, no tenia ni idea de com jugar ha l'hanbol. Quan vam jugar la primera vegada, Cristian que estaba al meu costat per ajudar-me, sempre estava renyint-me per a recuperar la possició i no deixar-lo a ell amb dos jugadors. Sobre aquest aspecte, sempre hem estat recolsats per els nostres companys de l'equip i sempre ens ajudaven a jugar.Ens han ajudat molt i això em va semblar molt bé, perquè així, es més fàcil i també es divertixes més jugant.Es deuria tenir en compte aquest aspecte, la cooperativitat entre els membres de l'equip, perquè havien alguns equips, que sempre estaven renyint.

    Sobre el nostre esquema de joc, ha sigut prou complicat, pel fet que la majoria no saviem res, per la qual cosa ens han tingut que ajudar molt però al final, una vegada que ja savies més o menys era divertit. Es un esport en el qual has de participar conjuntament amb els teus companys, i no jugar individualmetn, encara que sempre hi ha algú que acaba jugant per ell mateix individualment.

    La meua evolució ha sigut prou bona, perquè de no saber res, després d'unes cuantes classes i amb l'ajuda dels meus companys(torne a nomenar-ho)aprens ràpidament i t'entren ganes de jugar més i poc a poc vas millorant(tornes a la teva possició quan intentes presionar, muntes amb els teus companys quan ataques, defens conjuntament ,si falta algna possició per qualsevol circumstància intentar areglar-ho...) i això es nota també perquè els teus companyers també t'ho diuen.També millores amb els consells que hes dones perquè així aprenem més.Sobre la forma de llançar a porteria quan hi havia una chica de portera...no estic molt d'acord. Per una part sí perquè podem fer mal al llançar fort, però per l'altra al final acavaves amb el braç esquerre... que te'l notaves més fort quan acabaves de jugar jaja!
    Sobre les jugades, moltes jugades que teniem planejades realitzar, no ha sigut possible tant per la nostra culpa de no estar ben colocats o també per la possició de la defensa...Ens hem quedat amb les ganes de fer alguna més, però encara així algunes si que ens ixien com fer algún ¨cruce¨o la famosa ¨flecha¨que ens va ensenyar Javi a fer-la(al principi de explicarnos-la no teníem ni idea però poc a poc ens anava funcionant).
    Sobre els altres equips, he de dir que molts no volien jugar contra nosaltres per por, però no ho entenc, nosaltres soles feiem jugades com feien o deurien fer la majoria.Però sobre els altres equips, també han evolucionat molt bé la majoria perquè s'esforçaven molt.
    Julio perdona pel retard!
    Un abraç :)!


    Alejandro Miravalles Llorca 1ºBatC

    ResponderEliminar
  9. Hola a tots:
    No passa res pel retard, la cosa és que reflexioneu un poquet sobre el que heu estat fent durant el temps que hem dedicat a l'esquema de joc i sobre la utilitat del mateix dins de l'organització del joc.
    Ens veiem a classe.

    ResponderEliminar
  10. Maria Radoslavova Petkova3 de marzo de 2011, 22:05

    Hola Julio de nuevo, jeje.
    Bueno aunque ya ha pasado algun tiempo desde que jugamos a handball recuerdo muchas cosas. En nuesto equipo aun al principio ya estabamos mirand estrategias he intentando montar algun tipo de ataque, etc. Al final conseguimos un acuerdo que por lo que yo creo funciono bastante bien. En el equipo eramos algunas chicas y algunos chicos, y estaba bastante equilibrado. Todos estabamos concienciados con lo que teniamos que hacer y como teniamos que jugar. De una manera o de otra si alguien fallaba nos volviamos a organizar y a conseguir un buen ataque o defender bien. A principio jugabamos contra el equipo de Marta, y como ellas eran un equipo masomenos como nosotros ni mas fuertes ni menos, pues los partidos estaban bien, divertidos y ademas soliamos ganar de vez en cuando. Cuando jugamos contra el equipo de Javi fue diferente, su equipo era bastante mas fuerte que nosotros ya que algunos ya juegan a handball y tenian mejores jugadores. Bueno al o que me refiero es que la tactica y toso lo que estubimos montanto nos salio bien. La posicion que tube yo era la ge me gustaba ademas me desempeñe bien en ella, lo que no me gusta de mi aspecto es que al correr un cierto tiempo me canso demasiado y no puedo respirar bien porque me entra dolor en la garganta. Pero en general la pasaba y no es como en rugby que todo esta mucho mas desorganizado y no hay igualdad de jugadores. Los otros equipos eran algunos mas fuertes algunos menos, pero todos al final sabian jugar y casi todos tenian una tactica bien hecha. Recuerdo que algun equipo era muy caotico, otros no pasaban a quien tenian que pasar, otros no defendian, etc. Considero que he jugado mejor en ataque que en defensa. Y para finalizar quiero decir que este ha sido el deporte que mas me ha gustado de todos los que hemos hecho hasta ahora, y no me importaria volver a jugar ( con mi equipo, ehhh ). Bueno y pedir perdon por el retraso del comentario, ya que se me ovlida entrar en el blog. Un saludo muy grande de mi parte y espero que mi evaluacion sea buena.

    ResponderEliminar
  11. Holita!

    De primeras: PERDÓN POR EL RETRASOO!!
    Bueno julio, voy a empezar:
    Cuando nosotros empezamos a jugar a handball estabamos muy desorganizados y ''desorientados'', pero poco a poco fuimos practicando y enfrentándonos a diferentes situaciones que nos hacían modificar nuestras estrategias.
    Cuando ya tuvimos una estrategia firme, la pusimos en marcha y ganamos el primer partido! Nos funcionó, pero vimos que no es porque tuvieramos buena defensa, sino porque teníamos buen ataque y buena posesión del balón, y por ello nos vimos obligados a centrarnos un poco más en la defensa por si algún equipo tenía mejor ataque que nosotros. Llegó ese día! El equipo de Cristian, Puche, Mireia... Tenía mucha posesión de balon y eran muyyyy buenos es ataque y posiciones. Como ya sabrás cambiamos otra vez de estratégia, modificamos las posiciones y asi fuimos a mejor ( dentro de esas posibilidades =)). Yo jugué muy agusto de pivote porque se me dava mucho mejor tirar a portería y robarles la pelota que defender mi portería. Gracias a esos dias que jugamos, había aprendido cada día más. Aprendí que si no se me da bien defender tenía más motivos para defender ( aprender lo que no sabes bien ) y así lo hice, repartí un poco más equitativo la defensa y el ataque. También me fui dando cuenta de partido en partido que al principio salía ''disparada'' y me fatigaba... Por lo que fui moderando mi velocidad y me centré más en la agilidad y la estrategia. En conclusión, yo antes ODIABA el balonmano y ahora me encanta!!! porque sobre todo en mi equipo no se quedaba nadie por participar , todos participábamos y a cada uno le gustaba su posición , PERFECTO!
    Y una cosita, había veces que yo tiraba a portería y se me caía la pelota porque tengo la mano pequeña =) jaja. Bueno , ya me crecerá jajaja . Espero haber acertado en lo que esperabas que te pusieramos!

    Un beso !

    ResponderEliminar
  12. Bryan Germán Martín 1ºBACH-C5 de marzo de 2011, 16:07

    Hola julio!! Creo recordar que hace unos dias puse mi comentario aqui. Hoy para ver que más comentarios habian puesto he visto que no estaba el mio, no se lo que habrá pasado, pero lo volveré a escribir. A ver si me sale parecido al que colgué. Bueno,primero de todo quiero decir que esta evaluación me ha gustado mucho, más que la primera. Los partidos que hemos hecho de balonmano han sido muy divertidos y muy productivos. Algunos equipos contrincantes eran realmente difíciles de vencer, como el equipo de Mireia. Pero con nuestra táctica hemos ido mejorando poco a poco. Primero mejoramos el ataque y por último mejoramos la defensa, ya que no quedabamos quietos en el medio del campo esperando la pelota, y es mejor que cuando nos quitan el balón ir directamente a defender la porteria. Aunque habian equipos mejores y jugadores mejores, creo que la evolucion de mi equipo ha sido considerable y hemos aprendido mucho vocabulario y técnicas.

    Respecto al shuttleball tengo que decir que me ha encantado, es muy divertido y se hace mucho ejercicio. A parte, nosotros hemos sido responsables de crear nuestras propias normas para equilibrar los equipos y eso, ha sido fundamental para que nos metiéramos mucho en el juego y, para que nos esforzáramos más. Respecto al rugby, ya lo he comentado en su apartado, pero puedo resumir que eramos muchos en el campo. Y me ha costado mucho jugar y coger el balón, pero almenos, he aprendido bastante bien el vocabulario propio del rugby. Concluyendo, tengo que decir que esta evaluación me ha gustado mucho y que espero que la siguiente evaluación vaya igual o mejor. Espero hacer patines o algo así.

    ResponderEliminar
  13. Isabela Alecu 1ºBat-C5 de marzo de 2011, 16:26

    Lo tenia un poco olvidado esto de dejar comentarios. Es que ultimamente ya no he entrado en los blogs.
    Bueno que haber jugado a balonmano me ha gustado muchísimo y también he aprendido cosas que a lo mejor se me han olvidado por no jugar, y me alegro. Al principio como tu dijiste en vez de ir a por el balón me quedaba en el sitio esperando que ``el balón venga a mi´´ pero poco a poco he ido mejorando. Como cristina decía, al principio nuestro equipo iba un poco desorientado, pero poco a poco hemos mejorado y al final lo hemos logrado. Algunos equipos eran un poco brutos y hacían faltas pero han ido mejorando y el equipo de cristian era bastante dificil de vencer pero poco a poco hemos logrado mejorado nuestras tácticas.
    Me ha gustado mucho jugar a balonmano.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo! A ver, lo primero de todo es que el apartado de balonmano me ha gustado mucho y la evolución, que he tenido yo como el resto de mi equipo, se ha notado bastante a lo largo de los días. Yo como lateral he metido la pata varias veces porque he fallado en la entrega de pases, sobre todo con el extremo Jandro, pero el equipo ha sabido reaccionar rápidamente y todos se han replegado atrás y han conseguido mantener alejado su ataque. Como portero he sido un poco (pero solo un poco) mejor, porque solo Jorge consiguió meterme un gol. En el apartado de shouteball (que no sé si lo he escrito bien...) he jugado todas las veces con Cristina (menos este miércoles que dijiste que hiciéramos los equipos CHICO-CHICO vs CHICA-CHICA) y, a parte de que me he enterado de que es una gran jugadora (sobre todo en los mates xD); he aprendido las reglas básicas y me he divertido. En el apartado de rugby, solo tengo tres palabras: fantástico pero escaso. Y para finalizar, el trabajo del power point de este miércoles, en el que llevamos las puntos claros. La evaluación, por tanto, me ha gustado.

    Cristian Manuel 1º BACH C

    ResponderEliminar