domingo, 27 de marzo de 2011

DOCUMENTAL TVE SOBRE EL DOPAJE

Hola:


Os paso este enlace para que el que esté interesado/a en el tema del dopaje en el deporte, no se pierda este reportaje-documental sobre la trama de dopaje en el deporte de élite español.

Ya lo comentaremos en clase.


Nos vemos en clase, un abrazo.









http://www.rtve.es/noticias/20110324/cronicas-sombra-sospecha/419101.shtml

11 comentarios:

  1. Isabela Alecu 1ºBat-C28 de marzo de 2011, 22:15

    Que way la primera en comentar!!
    Bueno que he visto el video y estoy de acuerdo con la chica que dijo de quitarles las medallas a los que se dopan porque no me parece justo que ganen algo que no lo hayan hecho por su propio esfuerzo y tambien que los sanccionen y asi se les quitan las ganas de doparse. Y ademas me parece muy bien que les haga un control antes de hacer el deporte.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Gómez 1º Bat-H30 de marzo de 2011, 18:22

    Holaa, ya he visto el vídeo... es una pena que se den casos de dopaje sobretodo porque yo al menos cuando veo a algún deportista español ganar un título internacional es una alegría, ahora mismo algunos países critican a España por algunos casos de dopaje pero muchos no están demostrados, esperemos por el bien del deporte que si son inocentes algunos se demuestre pero también que haya más controles para no engañar a la afición.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergi:
    Molt bé, has parlat com un autèntic esportista de fair play.
    Ens veiem a classe i ja parlem del tema.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Julio a partir de ahora mis comentarios van como este con mi cuenta, y asi evitamos problemas porque en el blog de Ramon ha pasado más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el vídeo me ha gustado porque deja muy claro lo que es el mundo del dopping ya que solo se limita a unos pocos que quieren obtener beneficio a costa de la vida de otros, aunque, pensándolo mejor la culpa es del deportista que acepta doparse (porque además conoce perfectamente lo que está haciendo) y es en realidad al que de verdad le va a afectar tanto en lo bueno (premios, títulos, medallas, y sobe todo, dinero y promoción) que pueda obtener de manera injusta y desigual con respecto a sus compañer@s, como en lo malo (afecta a la salud a corto y largo plazo, sentirse mal por haber traicionado las bases del deporte y a toda la gente que lo practica y a los aficionados, a la persona misma...). En la actualidad y como dice el vídeo, todo este tema está más controlado que nunca y así seguirá; y como dice Paquillo Fernández que no hay tomar un atajo para ganar, sino que se puede ser el mejor entrenando y entrenando: no hay otra forma. Creo que el dopping seguirá todavía, pero la mentalidad de los deportistas que compiten ha cambiado y observan que doparse presentan muchos inconvenientes, avalados además por controles periódicos regulares y muy exigentes que supervisan hasta lo más mínimo que haya de extraño en el cuerpo, por lo tanto, habrá estafas que venderán pero deportistas que no comprarán (es más, facilitarán su búsqueda para evitar que sigan "contaminando" a otros como él/ella) y esto a la larga, se verá que no hay negocio y espero que acabe desapareciendo por completo. Un saludo.

    Cristian Manuel 1º BACH C

    ResponderEliminar
  6. Julio,muchisimas gracias por el video,está super bien y me va a ayudar mucho para el trabajo de CMC!!
    y ahora respecto al tema del dopaje,estoy totalmente de acuerdo con Sergi,es muy triste ver casos de deportistas ya no españoles,sino de todo el mundo,que consuman sustancias dopantes para asi poder lograr algo...
    Para ser el mejor lo que tienes que hacer es entrenar duro,y más cuando estás compitiendo en la élite,que te estas dedicando por y para ello,que se supone que estas haciendo lo que te gusta y que estas viviendo de ello,perder tu credibilidad,tu confianza,y tener que ser apartadoo por dar positivo me parece penoso...
    también pienso que tienen que ser más ¨duros¨poniendo sanciones,porque sino seguirán saliendo nombres y más nombres de casos y de deportistas implicados...
    Para terminar,decir que es un tema que me parece super importante e interesante ... y que espero que cada vez se den menos casos,porque no sólo manchan su nombre sino también al equipo y deporte que pertenen.

    NEREA PÉREZ MACHADO 1ºBAT-C

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os haya hecho pensar y encima os haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola julio !
    He visto el video y por una parte me ha gustado porque deja muy claro lo que es meterse en ese mundo del dopping y sus consecuencias, pero por otro me deprime ver que gente que vive del deporte pueda hacer trampas o mejor dicho intentar engañar a sus seguidores haciendo creer que tiene lo suficiente para ganar. Me parece muy bien que este tipo de cosas se sancionen, porque para vivir de una vida deportista hace falta entrenamiento y entusiasmo, y ellos han elegido ese camino y tienen que comprometerse en el. Es verdad eso que dicen de que se esta ensuciando el nombre del deporte español por culpa de gente que prefiere doparse a entrenar duro y ganar por meritos propios.
    Espero que toda esta gente sea consciente del daño ajeno que causa sus droguitas. Si te comprometes con el deporte, te comprometes.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho,he estado viendo el video y de verdad te das cuenta de cosas, como que siempre hay alguna forma de engañar al sistema por ejemplo con sustancias que duran muy poco tiempo en el cuerpo y son muy difíciles de detectar, y luego por este motivo los deportistas justos y limpios acaban pagándolo con controles sorpresa, persecuciones, etc. Pero me pregunto hasta que punto serán fiables los controles, en el caso de Contador el tema está un poco difícil porque él era un deportista ganador y ¿quien le dice a él que algún envidioso no le haya intoxicado la comida o la bebida para que parezca un dopaje? es una posibilidad, yo a Contador lo veo un deportista bastante justo según las declaraciones que ha hecho que ha salido llorando y todo porque le robaban su sueño. Veremos si cuando vuelva continúa ganando.

    ResponderEliminar
  10. Adrián Santamaría Pérez 1ºde Bachiller-H

    Este vídeo me parece interesante, ya que aunque el dopping pueda ayudar a obtener mejores resultados en tu carrera de deportista, no deberían tomárselo deportistas como el campeón de España de marcha.
    Este deportista nos decía que muchas veces se toman porque como obtienes mejores resultados tienes mejores patrocinadores y mejor te pagan también hay que decirlo, pero para mi tenía que estas más controlado aun, porque más vale obtener méritos propios que con ayuda de dopping.
    Además los deportistas compiten y deben trabajar duro porque es de lo que viven y también lo hacen porque les gusta y es un pena ver como deportista de nuestro país cometan esos fallos, que muchas veces lo hacen sin pensar en sus graves problemas que ocasionan.

    ResponderEliminar
  11. Daniel Valiente Fernández 1º de Bach. H2 de mayo de 2011, 11:51

    ¡Hola! En primer lugar me gustaría decir que no había tenido la oportunidad de ver el vídeo antes y que después de haberlo hecho diría que se trata de un documental muy interesante ya que proporciona una información muy útil acerca de un tema muy presente en la actualidad como es el doping.
    El doping me parece una forma muy poco “ética” de hacer deporte, puesto que por un lado es un negocio que genera grandes cantidades de dinero y que beneficia a unos cuantos que sólo quieren llenarse el bolsillo y por otro lado perjudica al deportista ya que supone un riesgo para su salud, aparte de no ser legal, pero claro, en todo caso la responsabilidad es suya ya que él o ella ha aceptado doparse conociendo los riesgos que conlleva. He comenzado diciendo que se trataba de una forma poco “ética” ya que el fin que persigue el deportista, que es conseguir el triunfo, se está realizando de una forma muy injusta puesto que estás en ventaja respecto a tus contrincantes y encima tú eres consciente y accedes a hacerlo, por eso creo que debería estar más sancionado. Por otro lado, esta práctica no sólo afecta a lo que es la moral, sino que también afecta a la salud del deportista, así que esta puede ser otra razón más por la que debería estar más sancionado.
    Respecto a las medidas que se han realizado contra el dopaje, como se dice en el vídeo la Operación Grial me parecen muy bien que se realicen ya que tenemos que evitar esta práctica. Por otro lado me produce una gran admiración ver a los deportistas que salen diciendo que en su momento lo hicieron pero que ahora están muy arrepentidos y que la mejor manera de ganar es por tus métodos propios es decir, a base de muchas horas de entrenamiento.
    No sé si el doping estará todavía en la mente de los deportistas, pero creo que deberían realizar más controles para intentar que esta práctica se realizara cada vez menos hasta lograr su total desaparición. En fin, tenemos que intentar que todo el mundo sea consciente de los riesgos que supone para así lograr una vida mucho más sana
    ¡Un saludo!
    Dani

    ResponderEliminar