lunes, 7 de marzo de 2011

VALORA LA EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS

Hola a todos.

Quiero saber qué pensáis sobre cómo se están desarrollando las exposiciones de los trabajos teóricos en clase.

Me gustaría saber si os parece más productivo hacerlo como lo hacemos o sería mejor hacerlo de otro modo.


Quiero recordaros que la idea es que seamos capaces de transformar toda la información que habéis recogido en conocimiento, y que éste sea producto de la participación de todos.
Puesto que no me sirve para nada que entreguéis las cosas y no le veáis la utilidad y/o no participemos todos.

No obstante, espero vuestras sugerencias.

24 comentarios:

  1. Hola:
    Con esta entrada quisiera felicitar al grupo de Cristina Verdú por la exposición que hicieron y por ofrecerse para ser los primeros en hacerlo, puesto que nos ha servido a todos para ver cómo podíamos hacerlo.
    También quiero deciros que la primera exposición con el grupo de ciencias considero que fue muy productiva, puesto que estuvistéis todos muy participativos: enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  2. Para los alumnos de Humanidades:
    Me gustaría destacar la participación que el grupo ha tenido, puesto que han estado muy receptivos en general y participativos de las exposiciones.
    De los grupos que expusieron decir que, a pesar de algunas cosillas que se pueden mejorar, todos aportaron su granito de arena para entender los contenidos de cada trabajo.
    Espero que os hayan servido de ejemplo y las próximas sean mejor aún (si cabe)
    Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Pues esta primera clase que hemos tenido de exposición de trabajos me ha parecido muy productiva, ya que de esta forma no solo los que han hecho el trabajo aprenden cosas, sino que los que hemos hecho un trabajo diferente también estamos aprendiendo cosas de los trabajos de nuestros compañeros.Hay temas bastante interesante como el de los abdominales que de momento para mí ha sido el que mejor explicado ha estado, y es un tema bastante interesante, porque yo creo que la mayoría de las personas empezamos haciendo mal los abdominales y pensamos que haciendo abdominales vamos a perder grasa. Pienso que está muy bien esto de las exposiciones así que mañana seguimos con las que quedan :).

    ResponderEliminar
  4. ay! Soy Ainara la de arriba.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    El exponer los trabajos en clase me parece muy bien ya que sirve para que todos nos enteremos del trabajo de todos que no sea solo de nuestro trabajo,con todo lo que han expuesto mis compañeros me e dado cuenta de cosas que no sabia y así como yo supongo que el resto de mis compañeros.Pienso que has hecho bien en hacerlo de esta forma ya que si te lo entregamos y ya está, nadie sabria las cosas que hacemos mal y todos nos damos cuenta de los defectos cometidos.
    Vanessa Morcillo García.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Fernández Hernández:
    Hola, respecto a los trabajos expuestos aun que no haya hecho el mio... me interesa más esta forma porque así se ve el trabajo de cada uno y uno se acuesta sabiendo algo más, de la otra forma, entregar y recibir la nota a penas valoras el contenido porque solo te interesa la nota, puesto que ha funcionado bien, preferiblemente que se haga así con los demás.
    Un Saludo !

    ResponderEliminar
  7. Ana nieto carrillo Ciencias8 de marzo de 2011, 23:39

    hola a todos
    bueno solo llevamos un dia de exposiciones y me parece muy bien que expongamos trabajos sobre el ejercicio fisico y como hacerlo para mejorar nuestra salud , ya que Educacion Fisica no es solo hacer deporte si no saber como hacerlo y de que manera para nuestros beneficios
    a mi me parece k el grupo de bryan isabel cristina ruben y el de nerea etc lo hicieron muy bien tanto el primero como el segundo , demostraron que no solo copiaron sin enterder , demostraron que poseian una comprension mas o menos parcial del tema
    un saludo a todoss
    y mañana excpondre yo con ana p : ) besitos

    ResponderEliminar
  8. Ana Márquez 1r BAT H10 de marzo de 2011, 15:15

    Hola a todos!
    Bueno, pues yo opino que después de hacer el trabajo, lo mejor que podríamos haber hecho era esto, exponerlos todos para aprender cada uno algo de los demás.
    En cuanto a las exposiciones de clase, hay que reconocer que han habido algunos pequeños fallitos, pero espero que nos sirvan a todos para mejorar, o por lo menos, para aprender.
    Si cada grupo hubiera realizado el trabajo y simplemente lo hubiera entregado al profesor, nadie aprenderiamos acerca de los "ejercicios desaconsejados", ya que es un tema importante.
    Por mi parte, yo he aprendido mucho con todos los trabajos, y espero que en el tercer trimestre dediquemos también una o dos sesiones a la exposición de trabajos sobre "Primeros auxilios".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Julio,
    me esta pareciendo bien el formato que estamos siguiendo para exponer los trabajos, ya que de este modo cada uno puede explicar a su manera de que trata el tema, con palabras sencillas y con posibilidad de preguntar algo a quien este exponiendo el tema por si hay alguna duda.
    Ademas de esta manera podemos participar todos en el tema y aportar ideas y nuestras opiniones..
    Mañana nos toca a nosotros, a ver si se nos da bien =) .
    Un saludo, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Julio! Respecto a los trabajos, expuestos en clase nos ha servido a todos para poder aprender los ejercicios que son desaconsejados. Por cierto, cuando nos dijiste lo de nuestro trabajo, no te entendimos bien !

    A ver si ponemos todo esto en practica en la excursión !

    Un saludo!
    Mariano 1bath

    ResponderEliminar
  11. Penélope Martínez11 de marzo de 2011, 15:13

    Hola!
    bueno pues yo pienso que la forma que estamos haciendo para exponer los trabajos esta muy bien ya que cada uno puede aportar lo que sabe y recibir información sobre otro tema que no es el que él ha trabajado. Y así aprendemos también la parte teórica de la asignatura ya que la práctica la hacemos normalmente en clase!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. NEREA PEREZ MACHADO11 de marzo de 2011, 17:23

    buenas julio!!
    Sinceramente estas clases que estamos dedicando a exponer trabajos me estan encantando,me parecen temas super importes de los que estoy aprendiendo cosas de las que creia que eran de una forma y luego resulta que estaba equivocada,ya hemos terminado todas las exposiciones pero si algun dia llueve y no podemos hacer clase o algo me gustaria seguir con esto.
    UN ABRAZOO!!

    ResponderEliminar
  13. super importantes* que me habia confundido en eso!!jaja

    ResponderEliminar
  14. holaa!!
    Julio a mi estas clase me estan gustando muchisimo y veo que asi es mejor para nosotros porque a parte de que nos pones aprueba viendo si nos hemos enterado con los trabajos , nos enteramos de mitos que han trabajado nuestros compañeros y nos hacen abrir los ojos acerca de mitos que creiamos verdaderos porque yo sinceramnete habia cosas que pensaba que estaban bien cuando en realidad no lo es. También de esta manera se nos da la oportunidad de expresarnos entre nosotros ya que lo explicamos los de clase y es mas productivo. Bueno que en resumen me gustaria que hubiera más clases o trabajos como estos para las futuras clases
    UnSaludo
    MIRIAM CARO 1Bat-C

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Adrián Santamaría Pérez

    En mi opinión,las exposiciones son bastante útiles porque no es lo mismo que te hubiéramos entregado los trabajos y no comentarlos en clase. Así tenemos un pequeña idea de cada uno, saber lo principal de cada trabajo para diferenciar los ejercicios bien realizados de los no, creo que deberíamos hacer esto en todos los trabajos que realicemos.

    ResponderEliminar
  16. Daniel Valiente Fernández 1r de BAT H12 de marzo de 2011, 14:09

    ¡Hola!
    Tras la exposición de todos los trabajos, me he dado cuenta de que ha sido la mejor de hacerlo, ya que a través de cada exposición nos hemos podido acercar a cada tema y hemos aprendido cómo deben realizarse los ejercicios o las actividades que realiza la gente pensando que van a ser beneficiosas para su salud pero que después no sirven para nada, es decir, los mitos o falsas creencias.
    Yo creo que casi todo el mundo ha puesto de su parte a la hora de exponer los trabajos y que lo han intentado hacer lo mejor posible, aunque puede ser que algunos grupos se lo podrían haber distribuido mejor. Pero al fin y al cabo algo hemos sacado muchas ideas y conceptos de cada uno de los trabajos y ahora sabemos muchas cosas más sobre los ejercicios que están bien y que están mal que antes y que no las hubiéramos sabido nunca si simplemente hubiéramos entregado el trabajo sin exponerlo.
    Al igual que mis compañeros, yo considero que deberíamos hacer esto con todos los trabajos que hagamos a partir de ahora ya que resulta mucho más provechoso y útil para el conocimiento general de la clase.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  17. Las exposiciones son algo que deberían hacer todos los cursos, en mi opinión, porque si los de 1ºESO saben exponer, imagínate lo bien que lo harán al llegar a 1ºbat, así cada persona aprende a desenvolverse hablando en publico y saldrían trabajos mas claros, mejor explicados y con más dudas resueltas, para que se vea que aprender a hablar es importante para todas las asignaturas. Con estas clases de exposición de trabajos estoy muy satisfecho por los contenidos aprendidos, por nuestro trabajo y también por el de los demás, porque de todos hemos aprendido un poco. Explicándolo nosotros lo entendemos mucho mejor y lo sabemos explicar de una forma menos mecánica y más entendible para todo el mundo.
    Me ha gustado, deberíamos repetir.
    Un abrazo Julio!

    ResponderEliminar
  18. Isabela Alecu 1ºbat13 de marzo de 2011, 17:57

    Hola!!
    Yo pienso igual que todos. Esta muy bien lo de exponer los trabajos porque de esta manera se enteran todos de lo que trata cada trabajo porque yo no sabia muchos de los mitos que se dijeron y exponiendolos pues la verdad me he enterado y se de lo que trata y tambien que no es verdad todo lo que se dice.

    ResponderEliminar
  19. A mi me han parecido interesantes algunos mitos que no conocía como el de beber agua o tomar azucar antes de realizar una actividad física. Y por otra parte me ha sido útil el mito del agua con azucar para las agujetas porque yo cuando e tenido agujetas es lo que he tomado y ahora se que eso no sirve para nada, gracias a la explicación que hicieron acerca de que el ácido láctico no formaba cristales de lactato sino que eran microfisuras musculares. Y en cuanto al trabajo de mi grupo he aprendido que no hay que girar el cuello exageradamente(circunduccion cervical) ni hacer hiperflexión o hiperextensión cervical porque se dañan las vértebras cervicales, cuando yo iba a Taekwon-do habia quien en el calentamiento hacía este tipo de ejercicios y sino recuerdo mal en el instituto creo que con Jesus hace dos años también hacíamos movimientos perjudiciales para las cervicales. Creo que ahora estoy más concienciado con lo de las posturas correctas.

    Félix Padilla 1ºC

    ResponderEliminar
  20. Julio si te conectas deja un comentario con si quedan o no plazas para la excursión que al final si que puedo ir, si es que si mañana me llevo la autorización y el dinero y sino pos nada

    Félix

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos:
    Me alegra que os haya gustado la dinámica de la exposición puesto que, seguramente ya exponéis en otras asignaturas, quizás no lo hagáis cómo lo hicimos nosotros. Estaba bastante expectante por ver qué os parecía esta forma de exponer, delegando en vosotros toda la exposición y fomentando el intercambio de ideas, lástima que hay gente que no se ha animado. Veremos si para el 3r trimestre se animan (aunque no os garantizo que le robemos parte de la clase a matemáticas, ja ja)
    Lo dicho, me alegro por vosotros y me tomo nota para mi (porque lo haré más veces con otros alumnos)
    Un abrazo y felicidades por vuestras exposiciones.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Se me ha pasado comentar aquí y ahora lo voy a hacer (aunque un poco tarde). Yo creo que todas las exposicones han estado bastante bien y han sido útiles para cambiar nuestro mentalidad acerca de los mitos y para mejorar algunas partes del ejercicio físico como lo de meterse en agua fría después de realizar una actividad intensa. Esas clases que hemos utilizado en exponer los trabajos ha estado bien porque nos documentamos acerca del tema de la educación física ya que no solo se basa en la práctica, también hay teoría que hace referencia a temas de la salud y eso nos implica a TODOS. Para finalizar, me ha gustado y he aprendido cosas que tienen utilidad para el estilo de vida. Un saludo.

    Cristian Manuel 1º BACH C

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Respecto a la exposición de los trabajos, tengo que decir que me ha gustado mucho la forma de exponerlos. Creo que es más productivo y didáctico exponerlos en pequeños grupos, así es más comprensible, se escucha mejor, se pueden hacer más preguntas. Y luego, lo mejor era exponer que es lo que hemos aprendido en los grupos pequeños, todos, así defendíamos y explicábamos el tema. Y es la mejor forma de aprenderte algo, explicándolo.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa !!
    Por fin he podido entar a los blogs! esto de no tener internet ...
    Bueno, queria decir que me gustó mucho hacer el trabajo porque he aprendido bastantes cosas, ( no tenia ni idea de donde estaba el hipotálamo y de la sensacción de hambre que provoca ). Me ha gustado que toda la clase haya participado en ello porque nos ayuda a expresarnos delante de mucha gente y a exponer algún tema nuevo para tí. Me gustó que fuera improvisado porque pudimos explicar todo lo que se nos había quedado y asi demostrar que lo habíamos entendido!
    Gracias por la felicitación !

    ResponderEliminar