SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

jueves, 14 de abril de 2011

VALORACIÓ UNITAT A COPS DE RAQUETA (BADMINTON)

Hola a tots:
Vos deixe aquesta entrada per a que valoreu si la unitat de badminton que hem fet vos a ajudat a millorar les vostres competències. També podeu posar que vos sembla l'avaluació que hem plantejat, així com la metodologia seguida en classe.
Ens veiem a classe (que no al clàssic! ja ja)

13 comentarios:

  1. Hola
    La unidad de badminton ha sido entretenida además ha podido participar toda la clase, lo cual en otras unidades no podia ser, lo único que no se si los demás coincidiran conmigo en lo mismo o si solo soy yo, creo que no conocemos el significado de cada delimitación del campo de badminton, además yo he jugado en el frontón bastantes veces y allí no teniamos todas las lineas del campo. Ahora que me he acordado he buscado en internet: smash, drop, crear y drive.
    Eso si espero una revancha con Maria Tikhova jaja

    ResponderEliminar
  2. Maria Radoslavova Petkova15 de abril de 2011, 14:07

    Hola Julio, que raro que sea la primera en comentar. Bueno yo quiero decir que el Badminton me encanta, y jugarlo en clase ha esta muy bien, me ha ayudado a mejorar mi saque ya que antes me resultaba muy dificil. No he conseguido dominar mucho el golpe del reves, ya que la mayoria del timepo he estado golpeando por arriba. Y bueno me parece un juego bastante bueno y activo porque tienes que estar todo el rato moviendote.

    ResponderEliminar
  3. La unidad de badminton ha estado bien, aunque no sea uno de mis deportes favoritos, pero no ha estado nada mal, ademas de que ha habido bastante competitividad.
    Preferiría seguir con el badminton que empezar con lo del baile Jaja, ya veremos que tal se nos da jaja.
    Por cierto, todavía me queda por saber de badminton para que sirve el cuadrado ese jaja.
    Un saludo Julio, nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha parecido muy entretenido y divertido porque ademas de darle con la raqueta tambien tienes que estar en continuo movimiento, cambiando de campo....
    A mi me hubiera gustado jugar contra todos pero igualmente ha estado bien.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Julio solo te digo que me encantan todos los deportes que lleven raqueta =) asique badminton me encanta y te aseguro que fuera del instituto voy a jugar , y como ya me se las normas y los golpes , pues seré la experta de todos jajaja!!

    Bueno ya me despido! nos vemos en claseeee

    ResponderEliminar
  6. Bryan Germán Martín 1ºBACH-C22 de abril de 2011, 12:29

    Hola!! Quiero decir que el badminton me gusta mucho. No juego muy bien, por que no tengo muchos reflejos, pero me parece muy divertido. Mi problema creo que ha sido que le daba flojo para poder practicar los diferentes tipos de ataques y el contrincante los aprovechaba para darle fuerte y hacer un smash. Me ha parecido muy bien que fuéramos cambiando de contrincantes, así jugábamos de distintas formas dependiendo de los jugadores. Bueno,finalmente quiero decir que nos hemos divertido bastante haciendo ejercicio, y eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Ana Márquez 1ºBach H24 de abril de 2011, 15:53

    ¡Hola!
    La unidad de badminton me ha gustado mucho. Pienso que al ser un deporte en el que se deben cordinar los movimientos del cuerpo con los golpes de raqueta, mejoramos nuestros reflejos.
    En ese aspecto creo que personalmente, yo he mejorado ya que si no te mueves, te marcan punto jajaja.
    En cosas que yo (y probablemente más de uno), sigo fallando, es en abusar del golpeo por arriba, pero la verdad, que ya lo uso menos.
    Y pienso que también he mejorado en el saque, antes se me daba peor jejeje
    En cuanto a la evaluación, pienso que ha sido una buena manera la que se ha planteado en clase. Que mi compañero me evalue está muy bien, ya que si ha sido con él (o con ella) con el que he jugado casi todas las clases, podrá notar si se ha producido algún cambio (en cuanto a mejor o a peor) en el juego.
    La idea de la autoevaluación también me ha parecido muy buena porque uno tiene que saber reconocer lo que hace bien, y lo que hace no tan bien jaja
    Y por lo que hace a la metodología seguida en clase, me ha parecido bien ya que primero jugabamos 1 contra 1 para calentar, y después 2 contra 2, y en ocasiones 3 contra 3. De esta manera, se iba aumentando la competitividad.
    En general, me gusta mucho el badminton, y al igual que Cristina, lo practicaré fuera de clase! jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! El apartado de badminton ha estado bien, a mí me ha quedado bastante claro como se juega (se golpea y se recibe y todas las reglas básicas del juego); aunque por supuesto, mi compañera Cristina y a mí necesitamos más tiempo para perfeccionar algunos puntos débiles la defenasa. La unidad me ha parecido bastante interesante y también lo de la autoevaluación y la evaluación del compañer@, y opino igual que Bryan en que es divertido jugar y además haciendo ejercicio. Un saludo.
    PD para Cristina: Estoy seguro que llegará a ser una experta y muy buena jugadora; al igual que lo es el Real Madrid que hoy quedará 2-1 jaja.

    Cristian Manuel 1º BACH C

    ResponderEliminar
  9. El badminton me gusta bastante porque no requiere mucho esfuerzo para jugar, es un campo pequeño y para golpear solo hace falta un ligero giro de muñeca, en ese aspecto es más cómodo que el padel o el tenis. En habilidades se mejora mucho la coordinación y los reflejos como dicen algunos de mis compis y este es otro de los aspectos por los que me gusta. Aún hay reglas que tengo que aprender y muchas cosas que podría mejorar. Con la ficha que nos diste pienso que se aprende mucho más, el problema es que no nos dio tiempo a teminarla.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  10. Daniel Valiente Fernández 1º de Bach. H2 de mayo de 2011, 11:31

    ¡Hola a todos!
    En primer lugar me gustaría decir que esta última unidad que hemos realizado, ha sido una de las que más me ha gustado desde que empezó el curso junto a la de rugbi. Creo que se trata de un gran deporte ya que puede ser realizado por cualquier tipo de persona independientemente de la condición física que tenga, además de mejorar para los que no la tienen ya que ejercitas y trabajas con todo el cuerpo a la hora de ir hacia el volante y darle.
    En ese aspecto creo que he mejorado bastante, ya que yo por mi parte he desarrollado una actitud más activa, ya que he comprendido la importancia de moverte hacia el volante en lugar de quedarte quieto y esperar a que te venga.
    Algo que podría mejorar… pues algunas cosillas, por ejemplo creo que el uso del golpe alto debería utilizarlo menos y usar más el revés, ya que el primero es más fácil puesto que tienes mayor control de la raqueta, sin embargo con otros golpes diferentes podemos ponérselo más difícil al contrincante, además de mejorar activamente, ya que requiere mayor movimiento. Otra cosa que podría mejorar, sería no “invadir” tanto el campo de mi compañera, ya que a veces el volante va dirigido a ella y me pongo en medio y no le golpeo yo en lugar de ella (¡Ainara, tranquila que eso ya no pasa más!)
    Otros aspectos en los que he mejorado ha sido a la hora del saque ya que antes no sabía que cada vez tenías que sacar a una persona diferente para así tener la oportunidad de jugar con todos, también creo que he mejorado mis reflejos, ya que ahora le doy al volante con más facilidad y por último creo que estoy mucho más activo respecto al día que iniciamos esta unidad.
    Si tengo que valorar la evaluación, puedo decir que por un lado ha sido una buena manera de plantearla como la hemos hecho en clase. Por un lado el profesor no tiene una única nota puesta por él, sino que también cuenta con la opinión de los compañeros que valoran la evolución de su compañero en el juego, ya que han tenido la oportunidad de jugar juntos desde el principio. En cuanto a la autoevaluación, pienso que también ha estado bien (Julio, se me olvidó poner mi nota personal), ya que así podemos saber en qué aspectos hemos mejorado y en qué otros no.
    La metodología que hemos usado en clase ha estado muy bien, ya que hemos podido jugar contra todos nuestros compañeros y así comparar nuestros niveles, ya hubiera sido individualmente, en parejas… y así saber nuestros puntos débiles.
    En conclusión esta unidad me ha gustado mucho y a ver si como mis compañeros dicen lo practico con ellos algún día fuera de clase.
    Un saludo!
    Dani

    ResponderEliminar
  11. Uy a mi me ha encantado... Ya me viste cuando remataba, lo hacía con ganas jaja. Me gusta más en parejas, mejoras bastante los reflejos y te coordinas con el compañero. Y además, nunca viene mal un poco de trabajo en equipo... Bueno, poco más... que estoy mala Julio :( con fiebre y todo...hoy no creo que me veas "no correr" por ahí jaja. Un saludo (:

    ResponderEliminar
  12. buenas julio!!
    la unidad del badminton me ha gustado muchoo,tanto y que me encantaria seguir hasta el final y no hacer lo de expresion corporal jajaja
    la verdad esque las clases han sido muy divertidas,una pena que se haya terminado ya...
    PD:me gustaria hacer la revancha contra ti eh
    nos vemos mñana en clase!
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenas Julio!Pues nada que como no comento nunca ya va siendo hora, nunca es tarde no?hehe.Yo del badminton opino que es un deporte bastante completo y en el que se realiza bastante ejercicio ya que tienes que moverte mucho en el campo a la hora de darle al volante(ya que te pueden hacer dejadas o tirarte el volante al fondo del campo).También lo veo un deporte cooperativo ya que cuando jugamos en parejas hay que ponerse de acuerdo para ver quien le da y para mantener posiciones tacticas a la hora de atacar y recibir.En fin me parece un buen deporte y muy entretenido ;) Un saludoo ya comentare mas!

    ResponderEliminar