miércoles, 3 de octubre de 2012

INICIO CURSO 2º de BACHILLERATO

Hola a todos y todas: 
Tras unos días de curso, es el momento de valorar qué tal está siendo éste y qué esperas del mismo. 
Para ello, me gustaría que dejaras un comentario sobre lo que te parece la asignatura (como te sientes en clase, como valoras el planteamiento de la misma, qué grado de aprendizaje estás alcanzando, qué aspectos piensas que se deben mejorar, incidir, etc) y cuáles son tus expectativas para este curso con respecto a nuestras clases.
Os espero por aquí, nos vemos en clase.
Un abrazo.

7 comentarios:

  1. Hola Julio soy Xavi Reinosa.


    Me gusta el planteamiento que estamos haciendo durante estas primeras semanas, realizando dos días
    de condición física y dos días de baseball. En condición física los primeros días fueron un poco duros porque durante el verano no hice mucho deporte y me cansé rápido pero cada día me he sentido mejor, además intento rectificar algún que otro ejercicio que no me sale del todo bien. También rectifico algunas cosas de mi circuito para adaptarlas al rendimiento que puedo ofrecer y ver donde está mi límite.

    En cuanto al baseball esta bien practicar un deporte no muy conocido en España pero que mueve muchas masas en Norteamérica y algunos países de Sudamérica. A mi particularmente es un deporte que me gusta hacer ya que lo he practicado en cursos anteriores en los que te tenia como profesor.También veo correcto introducir las normas poco a poco para darle más dinamismo al juego ya que hay normas un poco complejas ,es mejor para nosotros, además la liga que hacemos en clase está emocionante.

    Y por último veo bien que de vez en cuando hagamos alguna clase teórica , está interesante saber como obtenemos energía de nuestro cuerpo, como reacciona el organismo a la actividad física y otros temas relacionados con la salud y el deporte.

    Bueno Julio esto es todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora me mola bastante el planteamiento de las clases, sobretodo las partes teóricas que no tenía ni idea antes y es lo que mas estoy aprendiendo. Mis expectativas sobre el curso son básicamente hacer ejercicio y aprender alguna cosa que antes no sabía.
    Por cierto,¿lo de el almuerzo al final como queda la cosa?

    Miguel Sánchez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel:
    El tema de los almuerzos post esfuerzo lo vamos a iniciar tras el puente del 12 de octubre, ok?
    Por cierto, me alegra que os vaya gustando lo que hacemos en clase. La idea es que la práctica y la teoría de las lases sean dos caras de la misma moneda y que os sea de utilidad para vayáis adquiriendo las comptencias necesarias para el trabajo autónomo en cualquiera de los ámbitos que desarrollemos en clase, desde la condición física hasta la creación de coreografías.
    Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece bien también lo que estamos haciendo en clase, aunque también me pasó un poco lo de Xavi que este verano no he echo prácticamente nada y al principio han sido un poco duras las clases pero bueno poco a poco se va acostumbrando. A mi personalmente me gustan más las clases de resistencia con los circuitos y eso porque uno de mis objetivos en este curso es ponerme más en forma físicamente, y las clases de béisbol al principio estaba bastante perdida pero creo que le voy pillando el tranquillo. Así que me parece que está bastante bien lo que estamos haciendo en clase.
    Por cierto soy Jennifer Torre

    ResponderEliminar
  5. Ahora las clases me gustan, aunque he de reconocer que los primeros días pensé que seria mucho físico y teoría, en fin, clases aburridas. Pero la verdad es que es todo lo contrario.
    La teoría que explicas (circuitos, baseball...)es interesante y lo mas importantes es que se entiende y no se hace larga. Debo destacar que me ha servido bastante y espero aprender mas cosas sobre el ejercicio físico (entrenamientos, circuitos, etc)
    Por otro lado espero que no hagamos solo baseball este trimestre (no es que no me guste), pero si podríamos comenzar a hacer algunos días esos juegos "raros" y así aprender otros deportes.Pero en general me gusta mucho como estas planteando las clases, y espero que sigas así.

    Carolina Domínguez Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. El principio de curso que estamos haciendo ha sido mi preferido en todos los cursos de educación física que hemos hecho. Trabajar la condición física y sobretodo, enseñarnos cómo hacerlo ha sido mi punto predilecto. El pasado verano intenté hacer un poco de ejercicio por mi cuenta, pero gracias a la teoría que nos estás enseñando ahora, me doy cuenta de todo lo que hacia mal, que no era poco...

    El béisbol me gusta mucho, pero también me gustaría empezar ya con los juegos tradicionales; me parece que necesitarán mayor esfuerzo físico y más seguido que el béisbol, y eso va más conmigo. También me gustaría que nos enseñaras juegos conocidos como el béisbol, pero que no son tan jugados en España, que podrían suponer una alternativa a los deportes que ya hacemos.

    Puesto que tenemos bastantes horas semanales y que el planteamiento de esas horas me está gustando por ahora, estoy bastante ilusionado y me gustaría comprometerme lo máximo posible en las clases y en las ligas que estamos organizando. A ver si podemos ayudar a otros a mejorar su bienestar también.

    Saludos, Manel Vila Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel:
      M'alegro que estigues a gust en classe, d'aixó tracta també el curs.
      No te preocupes que prompte començarem a fer esports recreatius (que crec que són els que te refereixes quan parles de "tradicionals") i espero que també t'agraden i aprengues.
      Del tema de la condició física és molt important la part qualitativa del treball individual, és a dir, saber què fas en cada moment i com fer-ho correctament. Després ja vindrà la part quantitativa: fer més repeticions, més ràpides, etc.
      Ens veiem a classe.
      Una abraçada.

      Eliminar