jueves, 29 de noviembre de 2012

COLPBOL

Hola: 



En la entrada de hoy vamos a tratar un juego deportivo que está adquiriendo mucho auge en los últimos años. Se trata del COLPBOL. 


El Colpbol, para los que no lo conozcáis, es un juego deportivo recreativo, que descansa sobre los principios lógicos de los juegos deportivos de invasión. Esto es, dos equipos enfrentados por la disputa de un móvil (balón), cuya participación es simultánea y en un continuo proceso de contracomunicación motriz. 

Representa la máxima expresión en cuanto a cooperación entre jugadores y fomentando la igualdad de oportunidades entre todos los participantes. 

Su nombre lo adopta de la habilidad básica por excelencia en el juego: el golpeo (COLPEIG en valenciano). 


Pero, para saber de primera mano lo que os estoy adelantando, qué mejor forma que escuchar a su difusor, Juanjo Bendicho y visitar la página web oficial. 




Espero que os guste. 

Nos vemos en clase.

2 comentarios:

  1. Hola Julio soy Ana Isabel.
    En primer lugar he de decir que me parecen interesantes los deportes como el colpbol y el nashball, ya que generalmente se suele practicar los mismos(balonmano, fútbol, etc)y se hace un poco cansinos. Pero por el contrario, estos al ser nuevos me causan motivación a la hora de jugar e interés. Me gustaría que los equipos fueran mas reducidos, de esta manera la participación de todos aumentaría y el juego seria mas intenso.
    En cuanto a lo demás todo esta bien, me gusta el sistema de las clases por la variedad de las actividades que hacemos, porque así no se nos hacen nada pesadas las clases como otros años me ha pasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, soy Manel.
    Tengo que decir que tienes razón, que estos juegos están muy bien, pero que hay muchos de los que se han jugado siempre que también molaría jugarlos en clase. Respecto a lo de los grupos más reducidos tienes razón, pero creo que la falta de participación es personal, es decir, las personas que no quieren participar no lo van a hacer con equipos de diez ni de cinco.
    Respecto al colpbol es un deporte muy entretenido y dinámico pero tampoco se diferencia mucho a lo que hemos jugado siempre, me gustaría jugar a deportes que no sean de balón, como el ultimate frisbee, lacross o hockey, que he visto vídeos por aquí y parecen bastante chulos.

    ResponderEliminar