martes, 15 de enero de 2013

PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Hola: 
Tal y como hemos quedado en clase, os subo el modelo de Programa de Actividad Física Saludable para que lo vayáis cumplimentando. Como os he dicho, creo que hay que ser concisos y no pretender ser demasiado ambiciosos, en cuanto a objetivos y contenidos a trabajar, puesto que se trata de llevar a la práctica vivenciada un proyecto teórico que no sabemos cómo va a salir. 
Como habéis visto, es muy sencillito y trata de ser una guía que os ayude a estructurar el trabajo que pretendáis desarrollar durante las ocho sesiones de las que consta. Ya sabéis que una cosa es el papel (la planificación teórica) y otra la realidad (la vivencia práctica). Una y otra deben ir de la mano y retroalimentarse, es decir, que los datos que obtenemos de una y otra sirvan para actualizar el proyecto y modificar aquellos aspectos que observéis que lo requieran. Para ello, os he dejado los apartados de valoraciones y memorias (tanto en cada sesión como al final del programa) 
Espero que sea una experiencia positiva para todos. 
¡Ánimo! 
Nos vemos en clase. 

PD. Os lo dejo en formato word para que lo podáis modificar si lo necesitáis. 

7 comentarios:

  1. Hola Julio, soy Julio de segundo de BAT.
    Preguntarte,o mas bien proponerte que si Javi Asensio y yo podemos hacer un trabajo conjunto orientado a la velocidad.Te pido esto ya que como el fin del trabajo es enseñar o dar a conocer este modelo de actividad fisica y para ello requiere demostraciones por parte nuestra pienso que podriamos trabajar los dos mejor, dado que por mi problema de rodilla no estoy para muchas demostraciones y me operan el dia 5 de febrero...pienso que es una forma de que yo pueda ayudarle y participar en mayor medida.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Clar que podeu fer-lo junts, aquelles coses que pugues fer les fas, les que no, supervises les execucions que faça Javi.
    Si el feu entre els dos, podreu aprofundir més i experimentar millor els la posada en pràctica dels exercicis i la reva reorganització.
    Espero que quan et recuperes et valga per a tú també.
    De totes formes ens veiem a classe i anem parlant-ho, val?
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Okey, perfecte Julio.

    ResponderEliminar
  4. Julio que pasa? yo voy a hacer un trabajo orientado a la resistencia y elasticidad (aunque tengo planeado un farless), voy a usar el pdf que me dejaste (el de core )y voy a hacer algunos ejercicios de estos aprovechando los días de gimnasio!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani:
      Tengo que decirte que creo que te refieres a un método continuo de intensidad variable que algunos denominan "fatlek" , ¿no? Según lo orientes (extensivo o de larga duración los cambios de intensidad o intensivo o de corta duración) trabajaras más o menos la potencia aeróbica y/o la capacidad láctica.
      En lo referente a la elasticidad, imagino que te refieres a la flexibilidad (porque seguramente vas a realizar ejercicios de estiramiento). Por lo demás, el trabajo de la zona de estabilización lumbo-abdominal, lo puedes llevar a cabo a partir de los ejercicios propuestos en la tabla que os facilite.
      Espero que te salga según lo previsto.
      Nos vemos en clase!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Sí, mañana me toca ya... lo voy a orientar de una forma que al principio será extensivo y más tarde intensivo porque disminuiré la distancia en del cambio de intensidad .Julio aquí te dejo la tabla de ejercicios de estiramientos-->http://www.ua.es/es/cultura/ofi.esport/servicios/acondicionamientofisico/flexibilidad.htm

      Gracias por los ejercicios que me has dado hoy;esta tarde en el gimnasio he hecho los abdominales de la hoja!!

      Saludos Julio!!

      Eliminar
    3. Ok, gracias Dani.
      Voy a poner un enlace a ellos en la página principal del blog.
      Nos vemos en clase.
      Un abrazo

      Eliminar