jueves, 16 de mayo de 2013

VALORACIÓN FINAL 2n BAT

Hola: 
Se está aproximando el final de curso y es momento de hacer un balance.
 
Por ello os voy a pedir un último esfuerzo para que comentéis sobre un par de aspectos: los talleres que habéis llevado a cabo y sobre el planteamiento de la asignatura en general. 






1.- VALORACIÓN DE LOS TALLERES: 
Sería interesante conocer vuestras impresiones sobre la dinámica seguida en clase a la hora del desarrollo de los mismos. Es decir, que os ha parecido la experiencia de elegir un tema, investigar sobre él, desarrollar un proyecto colaborativo y presentarlo a vuestros compañeros. Si pensáis que se podría realizar de otra forma y si habéis aprendido llevándolo a cabo (tanto en el que os tocó exponer, como en el que participabais como alumnos). 
Por último, cómo valoráis vuestra participación en los mismos (como experto en los temas y como participantes) 




2.- VALORACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA: 
Este apartado está pensado para que expreséis todas vuestras opiniones, sugerencias de mejora, críticas, etc sobre el planteamiento de la asignatura (contenidos, metodología empleada, sistema de evaluación, interacción con los alumnos, interés-proximidad a vuestras inquietudes, etc) 
Para mi es muy importante conocer vuestras impresiones, porque me ayudan a mejorar como profesor, como decía aquella canción "sin ti no soy nada". 
Creo que lo que planteo en clase no tendría sentido sin vuestras opiniones y sugerencias, por eso, estaré encantado de leerlas. 

Nos vemos en clase y gracias por colaborar. 

11 comentarios:

  1. Hola Julio, soy Miguel!


    RESPECTO A LOS TALLERES

    En mi opinión, esta experiencia de hacer los talleres deportivos nos vendrá bastante bien para nuestros futuros estudios o trabajos en los que tendremos que realizar exposiciones ante el público, ya sea un grado universitario, Formación Profesional o el mundo laboral. Este trabajo nos obliga a colaborar en equipo ya que nos tenemos que apoyar unos a los otros en las explicaciones y hacer el trabajo escrito conjunto, por lo que cada uno aporta su granito de arena.

    También he aprendido a como se debe enseñar un deporte ( aunque sea de forma muy básica). Por un lado, en lo que se refiere a la parte práctica, con explicaciones sencillas, muchos ejercicios dinámicos y entretenidos y corregir los errores que puedan cometer los alumnos. En cambio, en el trabajo escrito ya hay que especificar más los aspectos técnicos del deporte.

    Los talleres expuestos por el resto de compañeros han sido muy interesantes y entretenidos. He aprendido cosas bastante interesantes como distintas modalidades de pilota valenciana que no conocía y he mejorado la técnica en voley-ball. Desgraciadamente no he podido hacer el taller de baloncesto de mis compañeros debido a mi lesión, pero seguro que lo hacen muy bien.

    Por otra parte, las clases que damos a nuestros compañeros sobre el deporte que hemos elegido hace que nos empaticemos con tu situación como profesor, debido a que a veces no prestamos la suficiente atención. Como “profesor” que he sido estos días me he dado cuenta de que hay gente que en las explicaciones no atiende, lo que causa un poco de impotencia. Pero a pesar de todo ha sido una experiencia muy satisfactoria para mí con la que he aprendido mucho a trabajar en equipo y a “entrenar”, cosa que no había hecho nunca.

    Un saludo y nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, soy MIguel!


    RESPECTO A LA VALORACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

    Al estar en 2º de bachillerato este año ha sido muy estresante y cansado ( examenes infinitos, simulacros...) y las 4 horas de educación física a la semana me venían fabulosas para desconectar de tantos estudios. También esta es mi asignatura preferida y por lo tanto no tenía queja.

    El planteamiento del año me ha parecido bastante bien, incidiendo en la actividad física al inicio del curso ( circuitos de fuerza/resistencia, velocidad, etc) que veníamos frescos del verano y con un final de curso mas relajado con el baile y los talleres que nos permitían un poco mas de libertad y descanso. Otra cosa que me ha parecido muy bien sobre la asignatura es la autonomía que he adquirido al tener que realizar, por una parte, entrenamientos individuales físicos en la primera y segunda evaluación (con tus consejos, claro) y los talleres deportivos y el baile de final de curso, aunque he de reconocer que en esta última tarea hemos sido un poco pasivos y no nos hemos involucrado lo suficiente en el baile y hemos dejado casi todo el trabajo a Rocío ( que es una gran bailarina).

    Por otra parte, los juegos y deportes que hemos hecho durante el curso han sido muy interesantes y divertidos como el badminton, base-ball y el rugby, que han sido mis preferidos. También me ha parecido bien la idea de introducir juegos que no están muy expandidos en nuestro país como puede ser la indiaca o otros deportes recreativos como el Tchoukball o el colpbol. Aunque he de decir que me he quedado con las ganas de jugar balonmano, que es el deporte que yo practico.

    He aprendido ejercicios que antes desconocía su función como todo lo relacionado con la pliometría, que en un futuro seguro que me servirán. También me ha parecido muy bien las pruebas que hemos realizado, tanto el test de course navette, el mil y las vueltas alrededor del instituto, ya que al tener los resultados podremos marcarnos un objetivo a cumplir.

    El sistema de evaluación me parece que esta bien diseñado dando prioridad al trabajo diario, aunque teniendo en cuenta los trabajos entregados. Este sistema me parece más justo para la asignatura que otro en el que se cuente únicamente trabajos y exámenes prácticos y teóricos.

    Por otra parte me parece que a habido un buen acercamiento entre los alumnos y contigo. Hemos bromeado juntos, tener que ponernos serios en ciertos momentos , nos has contestado a todas nuestras preguntas, te has implicado muchísimo en el tema de la orla, etc. En deifinitva, este curso a sido un año magnífico.

    Un saludo y nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  3. 1)Me ha gustado bastante ponerme al otro lado ,ya que se empatiza bastante con el profesor y podemos hacernos una idea de lo que se siente .Además en un futuro me planteo seguir tus pasos y practicar tu profesión lo cual me encantaría.

    Realmente me lo he pasado genial realizando este trabajo porque he trabajo con unos compañeros increíbles y aparte de esto hemos sabido compenetrarnos bastante bien aportando cada uno diversas ideas que han ayudado a realizar un buen trabajo. Además en la universidad y en nuestra vida diaria nos tocará trabajar en grupos ,por ello esto nos ha servido como ejemplo .

    Buscar información sobre este deporte me ha sido muy ameno , ya que no es un deporte de los más seguidos por tanto he encontrado cantidad de información que desconocía muy interesante acerca de él , aparte de que forma parte de la cultura de nuestra comunidad.

    Pienso que el trabajo ha estado definido correctamente, he aprendido a manejar a un grupo de compañeros y sinceramente me gustaba mucho ponerme en tu lugar y me hubiera gustado que durase más .Como participante he aprendido muchos detalles acerca de otros deportes como el voley.

    Como profesor me he sentido bastante reconfortado porque veía a la mayoría de mis compañeros muy activos y disfrutando en las actividades, cosa que me alegró mucho porque pensaba que al ser un deporte que apenas conocían , iban a tener una actitud menos participativa. Por tanto , pongo muy buena nota a nuestros alumnos y creo que también nosotros hemos realizado un buen trabajo porque lo llevábamos organizado semanas antes de realizarlo y teníamos las cosas claras .Por otro lado, como alumno creo que me entregado al máximo mostrando mucho interés por los trabajos de mis compañeros para disfrutar de sus talleres, y además para que ellos hagan los mismo en nuestro trabajo .

    En conclusión , creo que este trabajo se debería realizar en un futuro para que nuestros compañeros del instituto aprendan lo que es ponerse en la piel del profesor , y también pienso que podríamos realizar estos trabajo en otras asignaturas porque realmente nos ayudan bastante.



    2)Sinceramente no tengo ninguna sugerencia al respecto de como impartes las clases , de verdad me he llevado una grata sorpresa porque eres el primer profesor que veo que realmente te curras las clases y te preocupas por nosotros ,y de verdad para mi eres un ejemplo a seguir.

    Respecto al contenido del año creo que ha sido variado , entretenido y provechoso para nosotros. Desde el primer trimestre en que nos enseñaste a realizar un circuito para mantenernos en forma (en el que nos ayudaste en todo y no pusiste mala cara ningún día,además me diste ejercicios tuyos como el core cosa que te agradezco mucho), hasta ahora en el que estamos trabajando en grupo para sacar una coreografía adelante.

    Pienso que tus métodos de enseñanza han sido perfectos y que hemos aprendido conocimientos que nos servirán en un futuro, de la puntuación no tengo nada que achacarte porque has valorado mis ganas y de verdad te agradezco que te des cuenta del entusiasmo que le pongo a la asignatura porque el deporte es lo que me apasiona y me encantaría dedicarme a ello en el futuro.

    Tu trato con nosotros inmejorable , con una sonrisa en la cara siempre y apoyándonos ,resolviendo nuestras dudas y preocupándote por nosotros en todos los momentos del año.
    Julio los primeros días de curso que tuvimos clase me sentía raro porque creo que te hiciste una idea equivocada de mi, pero creo que día a día tu idea de mi ha cambiado porque creo que te he demostrado que me encanta tu asignatura y además creo que aparte del recuerdo de un gran profesor , me llevo un amigo con el que espero mantenerme en contacto en un futuro e irme a correr algunos días aunque me machaques !!

    Un abrazo CRACK!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, voy a dejar yo también mi comentario, aunque no sé que añadir a lo que ya han dicho mis dos amigos.

    1)Me ha encantado sobremanera hacer mi taller y participar en el de mis compañeros, elegir un deporte que me gusta tanto como la pilota y poder profundizar tanto en él. Ha sido maravilloso porque me he dado cuenta de lo poco que sabía y lo mucho que me quedaba por aprender de las distintas modalidades.

    Me alegro mucho de haber hecho el trabajo con Dani, Asensio y Xavi porque hemos aprendido a trabajar en equipo, a aportar lo mejor de nosotros para rendir al máximo y nos hemos echado muchas risas con las tonterías que hemos hecho. Gracias al buen rollo, y puesto que tenemos amistad contigo, pudimos añadir incluso un toque de humor al trabajo con las fotos marcando brazo.

    El trabajo ha estado muy bien planteado por parte de nuestros compañeros, el tiempo de las clases quizás era muy escaso, pero con los medios que teníamos hemos hecho muy buenos talleres todos. Además hemos perdido un poco la vergüenza a hablar en público, que nos vendrá muy bien para la universidad e incluso para las orlas.

    Mi participación ha sido la mejor que he podido dar con mis capacidades, he calentado, atendido y jugado a buen nivel siempre que he podido, y cuando me han hecho una falta o ha habido algo que no me ha gustado los hemos solucionado y hemos terminado riéndonos en los vestuarios (Diego faltorro!).

    Tus consejos en la realización de los programas han sido muy buenos y nos has intentado ayudar en todo momento dando pinceladas a lo que nosotros ya traíamos propuesto, sólo quiero echarte en cara que te ha faltado jugar un buen frontón con nosotros, queda pendiente.

    2) No tengo palabras para describir la asignatura de educación física de segundo de bachiller, llegaba todos los días con mi pantaloncillo corto deseando que se hiciera tercera hora para ir con mis compañeros a jugar a rugby, frisbee, badminton, pilota, correr, hacer flexiones...

    Y esos puntos suspensivos me saben a poco, porque la verdad es que hemos jugado a todo tipo de deportes este curso, muchos de ellos completamente nuevos y que estoy deseando volver a jugar en el futuro. Pero yo personalmente me quedo con esas dos semanas de condición física, la course navette, el km y los 4500; porque es donde realmente aprendí cosas, como a superarme a mí mismo, gracias a tus consejos.

    Yo creo que a la mayoría de nosotros nos has hecho cogerle el gusto al mundo del deporte y gracias a este curso vamos a estar practicando deporte hasta que podamos, porque se ha convertido en nuestra forma de vida. Y nos has hecho enfocar desde otro punto de vista este mundo, desde el fair play, ya no nos importa ganar, ahora nos hemos dado cuenta de que jugamos sólo para pasarlo bien.

    También tengo que decir que acabé en esta optativa porque a la que me apunté no llegó a cursarse, creo que le debo un favor enorme al destino, porque si no llego a venir aquí ahora mismo no sabría nada de nada de entrenar ni de nutrición. Además coincido con Dani, eres nuestro profesor, pero nos llevamos además un amigo.
    Ja saps, ens vorem aquest estiu al gimnàs y t'ensenyaré a fer una miqueta de bíceps jaja. Una abraçada Julio!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Julio!
    Bueno, respecto a los talleres por grupos decir que me ha parecido una forma de clase muy interesante dado que muchas veces cuando tu nos explicas algo y nosotros estamos hablando o haciendo el "cabra" y no nos damos cuenta de lo difícil que puede llegar a ser llevar una clase, aunque sea de alumnos de segundo de BAT. Personalmente siempre me ha gustado impartir yo las clases, me agrada la sensación de poder explicar mis conocimientos sobre algo que conozco y me gusta dar a conocerlos a otra gente que quiera aprenderlos; mi grupo en general hemos intentado hacerlo lo mejor que sabíamos y hacerlo de la manera mas básica y entretenida para que conocieran un bonito deporte como es el fútbol sala. En general todos los grupos me han gustado y la verdad es que ha sido una forma entretenida y bonita de hacernos participar en gran medida a todos en esta recta final de curso.
    Bueno, respecto a la valoración personal que puedo dar sobre el curso...en general muy buena. Hemos tratado muchos aspectos de la educación física; desde juegos recreativos o la actividad física , pasando por juegos autóctonos como es la pilota y tocando hasta el baile, cosa que jamás pensé que haría...
    Personalmente no puedo tener queja, ya que mi mayor pasión es el deporte y aunque la rodilla no me haya permitido este año estar al 100% siempre he intentado disfrutar de esta asignatura, y creo que lo he conseguido. Si trabajo duro, la suerte me acompaña y las lesiones me respetan espero estar dentro de poco dando guerra en el fútbol y ganarme la vida haciendo lo que mas me gusta que es la enseñanza y el deporte.
    Si puedo tener una única queja es en el baile, dado que pienso que el nivel de baile que estamos dando no esta al alcance de toda la clase, y hemos puesto el peso de este trabajo muy concentrado en una sola persona. Quizás sea un aspecto que se podría haber frenado un poco antes.
    En general muy buen año y estoy muy contento con la asignatura. Espero que tu también conmigo! ;)
    Un abrazo de tu alumno y amigo Julio :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio, soy Carol!

    TALLERES

    Realizar el taller de volei, la verdad es que me ha gustado mucho, a parte de que es el deporte que pratico, pues tener la oportunidad de enseñarlo siempre viene bien porque te das cuenta de muchas cosas ya que pasas de ser el alumno a ser el profesor. Pero no solo aprendes de esa forma, si no que aprendes a tratar con tus compañeros, te quitas la verguenza de hablar en publico (cosa que en la universidad supongo que nos vendra bien), y te das cuenta de que debes cambiar el registro, es decir, que no podemos hablarles como nuestros colegas porque la verdad es que no queda bien.

    No ha sido un trabajo pesado en el que te aburras. A mi personalmente hacer la sesiones que me toco hacer me gusto mucho y sobre todo ver como mis compañeros le ponían ganas e interés en un deporte que para mi es muy importante. Quizás el trabajo teórico como había que especificar un poco más, se hiciera un poco pesado, pero a pesar de ello al hacer la parte que me tocaba, aprendí alguna cosas que desconocía del volei. En cuanto a los talleres de mi compañeros la verdad es que me han gustado mucho, sobre todo el fútbol que hace mucho que no jugaba y tenía muchas ganas, pero en general todos me han parecido interesantes y no tengo quejas.

    En definitiva, ha sido una buen experiencia y muy divertida, en la que me he vuelto a poner en el papel del profesor, pero ahora de niños bastante mas mayores, lo que me servido bastante personalmente, ya que estoy y pretendo seguir entrenado a niñas y nunca viene mal otra experiencia como tal.

    ASIGNATURA

    Bueno creo que no me equivoqué al escoger educación física como optativa. Me ha gustado todo: el físico, los juegos (aun que quizás, esos juegos de pillar puede que me hallan aburrido un poco), los talleres y sobre todo el baile. De preparación física creo que este año ha sido en el que más he aprendido, ahora solo tengo que ponerlo en practica este verano, y bueno, el resto de juegos y la experiencia del taller pues ha sido la gran mayoría algo nuevo para mi, por lo que este es un año muy novedoso en cuanto a actividad deportiva e incluso de aprendizaje teórico.

    La relación con mis compañeros ha ido de no tenerla casi, a ahora un poco mas, no han habido problemas y ahora con lo del baile creo que nos estamos uniendo más, por asi decirlo, de manera que las clases de baile creo que deberías incorporarlas todos los años.

    En cuanto a ti, solo darte las gracias porque has hecho que sea una clase (por lo menos para mi) entretenida, en la que tenia ganas de ir siempre y que no se hace muy pesada con temas de teoría... etc. No tengo quejas sobre ti, la verdad es que no había tenido un profesor ,digamos que tan entregado que se preocupe de explicarnos las cosas de manera fácil y divertida, y lo mejor de todo, es que creo que hemos entendido todo lo que nos has explicado. Asi que un 10.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio soy Marina!!

    El trabajo que propusiste sobre realizar talleres deportivos en grupos nos ha ayudado a aprender realmente lo que es un verdadero trabajo en grupo, colaborar y ponerse en la piel de un profesor. Además creo que este tipo de cosas nos resultaran muy satisfactorias en un futuro.

    En primer lugar, nuestro taller de voley, me ha ayudado a desenvolverme un poco más con los compañeros aunque no del todo ya que mis compañeras tenían mucha más experiencia en ese deporte que yo, entonces me mantenía un poco más al margen. Pero he aprendido a trabajar en grupo y a colaborar con mis compañeras para que los resultados fueran buenos y las clases coordinadas y entretenidas. También agradezco la ayuda de mis compañeras que se han implicado mucho en realizar lo y nos hemos apoyado mutuamente.

    En general los talleres expuestos por mis compañeros me han resultado bastante divertidos y dinámicos, en especial la pilota valenciana. He aprendido cosas nuevas y deportes que no había practicado habitualmente, lo que me hace sentir mejor ya que es una manera de aumentar mis conocimientos básicos y técnica sobre el deporte. También creo que nos ha ayudado a mantener mejores relaciones entre todos y estar más unidos.

    Esto también me ha servido para ponerme en la piel de un profesor, que es muy difícil para mi porque me cuesta mucho desenvolverme y soltarme verdaderamente como soy, alomejor con un par de sesiones más lo hubiera conseguido pero lo he intentado.

    En conclusión pienso que es una actividad que nos ha beneficiado a todos, a mantenernos más unidos, aprender a trabajar en grupo y a implicarse realmente en un buen trabajo




    2)En general, el planteamiento de la asignatura que has echo este año me ha gustado bastante ya que hemos tocado muchos aspectos del deporte que nunca había practicado y he aprendido muchas cosas nuevas.

    Por ejemplo la elaboración de un circuito individual, me costó bastante ya que yo no estoy acostumbrada a este tipo de ejercicios de resistencia y fuerza y la verdad que me a ayudado bastante a aprender como elaborar un buen circuito y mejorar mis condiciones físicas sin realizar ningún sobreesfuerzo. También me ha servido de gran ayuda las clases en las que hemos realizado la course navette, las vueltas al instituto, ya que como he dicho no estoy acostumbrada y nunca viene mal realizar este tipo de ejercicios.

    Una de las cosas que más me han gustado ha sido la variedad de juegos que nos has enseñado y con los que nos hemos divertido todos juntos como la badminton, la indiaca( que lo desconocía), el shutteboll (que también lo desconocía..) … En general todos me han gustado y con estas cosas has logrado hacer las clases muy divertidas, incluso hacer que nos evaluásemos a nosotros mismos. Pero sin duda el deporte que mas me ha gustado y el que mas he aprendido es el rugby. También te agradezco que nos hayas incluido en tu programa baile ya que me ha gustado bastante el trabajo que ha realizado Rocio y de esta manera nos podemos llevar un bonito recuerdo.

    En conclusión el planteamiento que has realizado en la asignatura me ha ayudado bastante para relajarme de las otras clases y a divertirnos y trabajar todos en grupo. Como profesor te has implicado mucho con nosotros, nos has ayudado en todo lo que te hemos pedido sin poner ninguna queja, dando nos buenos consejos.Creo que para ser un buen profesor también se incluye ganarse la confianza de los alumnos. Muchas gracias!

    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  8. 1-La realización del taller de pilota ha sido una experiencia muy divertida y entretenida, además se trata de algo que nunca antes había hecho.Sinceramente pienso que pusimos un gran empeño y esfuerzo para que nos quedara un buen trabajo. Nos juntamos un grupo de amigos(Dani,Manel,Javi y yo) y gracias a ello hicimos un buen trabajo.Juntos aprendimos a trabajar en equipo, a investigar acerca del tema tratado y además nos hemos puesto en la piel de un profesor a la hora de exponer cada sesión al resto de nuestros compañeros.

    Decidimos hacer el taller de pilota porque es un deporte que conocemos desde que íbamos al colegio y llevamos bastante tiempo jugando, aunque buscando información hemos aprendido bastantes cosas que no conocíamos sobre este deporte(algunas modalidades como el One Wall).

    En cuanto a la exposición de las sesiones, al principio se siente un poco de vergüenza pero poco a poco te vas soltando.También quiero destacar al resto de compañeros de clase, debido al comportamiento ejemplar que tuvieron durante nuestras explicaciones y también al gran esfuerzo que hicieron a la hora de la práctica.

    Con respecto al resto de exposiciones, pienso que mis compañeros se han esforzado mucho y le han puesto muchas ganas en las explicaciones y a la hora de elaborar las sesiones. He aprendido bastantes cosas acerca del voleibol,fútbol y baloncesto.

    Por último pienso que esta forma de trabajar deberías mantenerla en futuros cursos ya que realizando el taller aprendes muchas cosas sobre un deporte y luego tratas de enseñar al resto de tus compañeros tus conocimientos como si fueras un profesor.

    ResponderEliminar
  9. 2-En cuanto a la asignatura, he de decir que al principio de curso tenía marcada otra optativa pero por suerte no salió y he podido hacer durante este curso esta fantástica asignatura, una asignatura de la que nunca me he cansado durante el curso yen la que he puesto todas mis ganas y esfuerzo para tratar de hacer cada actividad de la mejor manera posible.

    En primer lugar, pienso que el planteamiento que has hecho de la asignatura ha sido correcto ya que has sabido colocar todas las actividades que hemos ido haciendo en el momento oportuno.

    Durante el curso, hemos aprendido a diseñar un circuito de fuerza-resistencia adaptado a nuestras posibilidades y además hemos aprendido a realizar correctamente cada ejercicio de nuestros circuitos.Por otra parte me han gustado mucho las actividades de resistencia como la course navette o cuando salimos a correr por fuera del instituto, pienso que estas actividades nos han ayudado a medir nuestras capacidades.

    Por otro lado, hemos practicado muchísimos deportes a lo largo del curso, tantos que no podría nombrarlos todos. Si he de quedarme con algunos son el bádminton, el baseball, el rugby o algunos juegos recreativos muy entretenidos pero no tan conocidos por la gente como el colpbol.La verdad es que he disfrutado mucho con los torneillos de bádminton o las partidas de baseball en las que hubo mucha competitividad pero a la vez deportividad.También estuvo bien hacer una lectura sobre el Fair Play ya que aparte de la práctica a veces está bien aprender algo de teoría.

    Por último, quiero agradecer a nuestra compañera Rocío el gran esfuerzo que ha hecho preparando las coreografías de baile y enseñándonoslas. El baile me parece una actividad para relajarnos un poco(ya que no requiere un alto esfuerzo físico) en esta última parte del curso,lo que me gustaría es poder tener un poco más de coordinación a la hora de ejecutar algunos movimientos.Esperemos que la grabación salga bien.

    Si me he quedado con ganas de algo en el curso es de ver algún reportaje más como el que nos pusiste un día acerca del dopaje, me pareció muy interesante y ahora que no quedan muchas clases podríamos ver alguno.

    En conclusión, gracias a la asignatura he conseguido crearme un hábito saludable en mi vida. Cada vez, con más frecuencia salgo a realizar alguna actividad deportiva y este hábito lo he conseguido en tu asignatura.

    En cuanto a ti como profesor, te conozco desde primero de la Eso y me has dado clase durante cuatro años. He de decirte que te implicas muchísimo con tus alumnos y por eso creo que la asignatura ha sido un éxito. Además, se nota que cuando das clases estás haciendo algo que te gusta y esas ganas que le pones no todo el mundo las tiene, nos ayudas en todo lo que puedes (fuera y dentro de clase) y además siempre lo haces de buenas maneras. Como han dicho ya muchos de mis compañeros además de un profesor nos llevaremos un buen amigo.

    Un saludo Julio, nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Julio, soy Diego!

    En primer lugar voy a comentar un poco el tema de los talleres tanto el mío como el de mis compañeros. Personalmente, el hecho de hacerlos en grupo me parece una gran idea, ya que hasta ahora esto no lo hemos hecho casi nunca y será algo que nos pedirán frecuentemente en la universidad y en nuestro futuro trabajo, por lo que este trabajo nos ayuda a trabajar en equipo y a saber repartir correctamente el trabajo. Cada uno aporta su granito de arena y al final salen los frutos de un trabajo bien hecho. Volviendo a lo que respecta a los talleres, me ha gustado mucho la idea porque todos hemos intentado incidir en los aspectos técnicos además de en los fundamentales y más básicos lo que hace que practiques mejor un deporte aunque solo sea en 4 sesiones. En lo que respecta a mi taller (fútbol sala) dentro de que todo sabemos lo que es el fútbol hemos intentado hacerlo variado y entretenido para que no fuese monótono. Además, resulta muy satisfactorio el hecho de que se lleven a la práctica correctamente sesiones que habías preparado.

    En definitiva, ha sido una experiencia bonita ponerse en la piel del profesor y enseñar conceptos del deporte que practicas y ver que tus alumnos aprenden, ya que he estado entrenando a niños de la escuela, lo cual resulta un poco más complicado porque se distraen con mucha facilidad.

    En segundo lugar, en lo que se refiere a la asignatura teniendo en cuenta todo el curso no le pongo ninguna pega por tu parte, ya que has estado ayudándonos y dándonos consejos siempre que te los pedíamos sin poner malas caras, se han hecho bromas cuando debían hacerse y si durante la clase veías mucho cachondeo al final nos juntabas y nos pedías más actitud. Has variado durante los tres trimestres distintas actividades, haciendo en los primeros un circuito para trabajar la condición física de forma autónoma y ahora en el final los talleres y el baile que siempre nos resultan más amenos.

    En lo que se refiere a los alumnos, yo, personalmente, cogí esta asignatura para desconectar durante 4 horas semanales del resto de asignaturas, lo cual la verdad es un alivio, ya que me encanta el deporte de cualquier tipo. La única pega que hay, como ya han expliado mis compañeros, ha sido dejar todo el peso del baile en una persona, pero eso es culpa nuestra.

    Para terinar, he aprendido muchas cosas para trabajar (individual o colectivamente) durante este año, cosa que no puedo decir de otras asignaturas o profesores, así que solo me queda darte las gracias y decirte que el modelo de trabajo es genial para los alumnos que los próximos años sigan eligiendo esta asignatura.

    Un saludo y nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  11. Buenas Julio, soy Ana Isabel.

    En cuanto a la valoración de los talleres, en primer lugar voy a hablar sobre del que he realizado, el de voleibol. Al tratarse de un deporte del cual dos de nosotras lo practican y yo anteriormente lo hacia, se nos ha hecho mucho más fácil preparar el taller, sobre todo a la hora de la práctica para poder enseñarles de forma correcta. Pero también nos ha ayudado en la parte teórica porque conociamos la mayoria de las reglas y variación de ejercicios; Este taller nos ha servido sobretodo para empatizar con el profesor a la hora de dar las clases y ver, que no es tan facil como parece, además de quitarnos esa inseguridad para hablar en público. Al ser nuestro taller el primero no sabíamos muy bien como proponerlo, intentamos participar las cuatro de manera equitativa y en general creo que gusto bastante excepto la falta de juego en las sesiones. A pesar de eso acabamos muy contentas con nuestro trabajo y con el esfuerzo de nuestros compañeros en mejorar.
    En segundo lugar voy a hablar sobre los otros talleres en los que he participado, en los que he aprendido de todos algo, destacar el que más me ha gustado ha sido el de pilota, más que nada porque es un deporte que no se suele practicar tanto como el fútbol y el baloncesto y que estaba muy bien planteado porque jugábamos continuamente y hemos aprendido bastantes cosas.
    En general es un trabajo del cual hemos aprendido muchas cosas tanto en la práctica de otros deportes, como en la teoría poniéndose en la piel del profesor. Era una actividad bastante entretenida y que no se ha hecho nada pesada. En definitiva me ha gustado bastante realizar estos talleres

    Por otra parte, en cuanto a la valoración global de la asignatura he de decir que estoy muy contenta por haberme cogido esta optativa, ya que en un principio no estaba muy segura porque me habían llegado comentarios de que eras un profesor muy estricto, pero en mi opinión eres uno de los mejores profesores de educación física que me he encontrado, porque has sabido enfocar la asignatura de manera que no se hiciera pesada y que nos motiváramos. Era una forma de despejarse de las clases haciendo deporte, y en mi caso iba con muchas ganas e intentaba hacer las cosas de la mejor forma posible dentro de mis posibilidades.
    En cuanto al contenido de actividades que hemos hecho, me han gustado todas, pero creo que empezamos muy fuerte con la condición física y que durante el curso hemos perdido lo que hicimos en su momento, ya que las actividades que hemos hecho más adelante requerían un esfuerzo menor. A pesar de eso he intentado siempre hacerlo de la mejor forma posible todos los deportes y las actividades que nos has mandado, esta claro que siempre a algo que te gusta le pones más ganas, como en mi caso el baile.
    Por último decir que acabo muy contenta el curso con tu asignatura y en parte porque eres un profesor que te has implicado bastante con nosotros, cosa que hace más amenas las clases. Espero que tu también estés contento con nuestro trabajo que creo que en general ha sido un buen curso para todos. Y tengo claro que recomendaré que se cojan esta optativa a los de primero de bachiller! Gracias por ayudarnos en todo momento y por este curso, un saludo Julio :)

    Ana Isabel Martín.

    ResponderEliminar