miércoles, 4 de diciembre de 2013

DIA DEL DISCAPACITADO 2013



Hola a todos:



Como viene siendo costumbre desde hace bastantes cursos, el 3 de diciembre es un día señalado en nuestro centro educativo, porque conmemoramos el Día del Discapacitado.





El IES MEDITERRÀNIA trata de concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa de los problemas que tienen las personas con alguna discapacidad permanente para desenvolverse en el ámbito de la vida cotidiana. Acciones como vestirse o entrar y salir de un aula, pueden suponer verdaderos retos para algunos de los compañeros que tenemos en el centro. 


Por ello, cada curso realizamos algunas propuestas encaminadas a no bajar la guardia y ser más empáticos y tolerantes con estas personas. 











En este sentido contamos con la colaboración de ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm) quienes nos brindan toda su experiencia y sus recursos humanos y materiales para poder realizar todo tipo de talleres prácticos y actividades. 


Este curso hemos realizado unas charlas con el alumnado de 3º de la ESO y para los más pequeños del centro, se han desarrollado unos talleres prácticos encaminados a la intervención física en situaciones de deficiencia sensorial (visual, auditiva y táctil) y de deficiencia motriz. 


En espera de tener disponibles más fotos de las actividades, os dejo este pequeño reportaje y un enlace al taller de cocina que vienen realizando nuestros queridos compañeros con el departamento de Orientación. 
Que os aproveche! 

FOTOS TALLER DE COCINA 
FOTOS TALLER COCINA 2
FOTOS TALLER COCINA 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario