miércoles, 5 de marzo de 2014

VALORACIÓN DE LAS EXPOSICIONES

Hola a todos: 


Hemos terminado las exposiciones de los trabajos en clase y quisiera saber vuestra opinión sobre algunos aspectos. 


Me gustaría saber que os ha parecido la idea de exponer los trabajos tal y como lo hemos llevado a cabo y si habéis aprendido del proceso. 

De manera particular me estoy refiriendo a dos grandes aspectos: 

1.- Por un lado a los contenidos que vuestros compañeros os han explicado y a la investigación que habéis desarrollado para completar los trabajos satisfactoriamente. 

2.-Por otro lado, si las sugerencias de mejora y correcciones propuestas por el profesor y los compañeros os servirán en el futuro para enfrentaros mejor a una tarea como esta (hablar en público sobre un tema determinado).


Espero vuestros comentarios. 
Nos vemos en clase!!

7 comentarios:

  1. Buenas Julio. En mi opinión toda exposición en público siempre viene bien para el futuro ya que una gran variedad de oportunidades se basan en la capacidad para hablar y saber explicarse de la mejor forma posible para lograr objetivos e incluso puestos de trabajo. En cuanto a contenido prácticamente todos los trabajos han estado relacionados entre sí y presentan terminologías parecidas que ayudan a que podamos relacionarlos y aprender un poco más acerca de ciertos aspectos. Dicho esto claramente una valoración más que positiva por mi parte, claramente. Saludos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David:
      Como tú muy bien dices, la habilidad de hablar correctamente en público es necesaria para muchas facetas de la vida actual y futura. Como contenido, forma parte de la competencia lingüistica que debéis desarrollar durante vuestro paso por la enseñanza secundaria y postobligatoria. Por ello creo que daros la oportunidad para que demostréis lo bien que lo podéis hacer es fundamental. Además, si es de un tema relacionado con nuestra asignatura y que nos pueda interesar a todos, mejor que mejor, no crees?
      Nos vemos en clase.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Julio, respecto a los contenidos de mis compañeros en general han estado realmente bien, interesantes y si todo lo que dijeron en gran parte es cierto muy productivos la verdad. He visto un gran esfuerzo a la hora de comentar y exponer los aspectos que delante de todos nosotros defendieron y creo que en parte se logró el objetivo propuesto que era mejorar y demostrar las capacidades que tenemos a la hora de afrontar este reto.

    Tus sugerencias he de decir que en gran medida me ayudarán en un futuro, eso es algo indudable, ya que si como tú bien dices, en la universidad es un requisito indispensable, siempre está bien probarnos a nosotros mismos para mejorar respecto a ese aspecto. Probablemente en mayor o menos medida todo lo que se hace está enfocado a mejorar y está claro que quizás para muchos este trabajo/exposición nos ha enseñado pequeños o grandes cosas que no teníamos en nuestra cabeza a la hora de realizar el trabajo.

    Dicho esto me voy a sumergirme en la filosofía que mañana comienzan los simulacros, ¡un saludo!

    Manuel Requena Expósito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel:
      Celebro que te haya servido y gustado lo que hemos realizado en clase (para eso se pensó)
      Creo que es muy importante para vosotros (y vuestro futuro) que vayáis desarrollando competencias relacionadas con las exposición y defensa de un argumento en público (aunque el aforo fuera reducido) Espero que en el futuro así lo sigáis demostrando.
      Por lo demás, déjame que te diga que no te envidio en absoluto, en relación al tema de filosofía, ja ja
      Un abrazo y que tengas suerte en tus exámenes.
      Nos vemos en clase.

      Eliminar
  3. Buenas.

    Como bien ha apuntado David por ahí arriba, va a llegar un momento en nuestra vida en el que necesitaremos exponer un tema ante un público o personas cuyas decisiones podrán influir en nuestro futuro, y teniendo eso en cuenta, nos viene muy bien practicar, ya sea exponiendo un tema relacionado con la salud y la actividad física o cualquier otro tema, por tanto, las correcciones y críticas constructivas que se hacen en clase nos van a venir muy bien.

    Por otro lado, el contenido expuesto en clase también es muy interesante y útil, ya que había cosas que no sabía personalmente, y que ahora que las sé, las tendré en cuenta, como por ejemplo, el control de la respiración a la hora de hacer ejercicios, o qué conviene comer tras una actividad física intensa.
    Entre todos hemos logrado aprender cosas nuevas que seguramente nos ayuden a mejorar en nuestra práctica deportiva.

    Al contrario que Manuel, yo ya no tengo que sumergirme en la filosofía, porque los exámenes ya han acabado, así que nos vemos el lunes en clase de nuevo tras un fin de semana de descanso bien merecido.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Julio.

    Por una parte,valorando el trabajo de mis compañeros creo que han realizado la tarea bastante bien,expusieron sus temas de forma ordenada y transmitieron los contenidos que tenían propuestos.En lo personal, me resolvieron bastantes dudas con respecto a la alimentación en el deporte,como el tema del azúcar o las pastillas "milagrosas" para el ejercicio físico,respecto al tema de la natación sabía bastantes conceptos y demás pero siempre es bueno aprender algo más sobre este deporte y los mitos que contiene.

    Por otra,las sugerencias y preguntas que se realizaron en las exposiciones,pienso que siempre son buenas y nos ayudan a mejorar a todos a la hora de entregar futuros trabajos de este tipo,entre todos aprendimos bastantes conceptos relacionados con la práctica deportiva y sus falsas convinciones.

    La exposición ha sido una experiencia bastante útil.Nos vemos en clase, ya hay ganas de correr un poco.



    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    los contenidos que han expuesto mis compañeros me parecen plausibles dado que han abarcado gran parte de los mitos que podríamos encontrar por la calle o con nuestros familiares. También me parece correcto que se hagan exposiciones orales debido a que en el futuro se nos exigirá el control en esta destreza y pienso que es necesario y nos ayudará a mejorar nuestras capacidades locuaces y quitarnos esa absurda vergüenza que teníamos de pequeños y que ahora es caso nula.

    Las sugerencias que se han expuesto en clase me han parecido correctas ya que eran constructivas y con fundamento, ya que pienso que cualquier opinión o sugerencia si esta argumentada es de valorar y agradecer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar