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Docente de educación física.  

martes, 12 de abril de 2016

ESTÁNDARES u ORIENTACIONES PARA ENTREGA DE TRABAJOS

Hola a todos:


De cara a mejorar la realización de los trabajos os propongo una guía, en forma de orientaciones, a las que denominaremos estándares de aprendizaje. 
Su finalidad es servir de apoyo para el diseño de los trabajos. Es decir, que os puedan ser de utilidad para la elaboración y para que los tengáis en cuanta en el momento de entregarlos. 
Dichos estándares son válidos para todo tipo de trabajos, ya sea en formato digital o en papel, o sea, los que entregáis a mano. 

Como siempre, podéis emplearlos o no y, además, podéis mejorarlos con vuestras aportaciones. 

Para que entendáis la idea, creo que lo mejor será que en primer lugar dejemos claro qué es esto de los ESTÁNDARES de APRENDIZAJE y para qué sirven. 


  • ¿Qué se entiende por estándar? En líneas generales, para nosotros un estándar sería una forma de concretar, con actuaciones prácticas, lo que debéis haber adquirido durante el desarrollo de las clases. 
  • ¿Para que sirven los estándares? Nosotros los vamos a emplear para que os sirvan de orientación o guía en la realización de los trabajos que realizamos en clase, al igual que hacemos, por ejemplo, con las exposiciones. 
  • ¿Por qué empleamos estándares de aprendizaje? Porque son una herramienta muy válida para regular nuestro aprendizaje y encaminarlo hacia donde debemos. Es decir, nos ayudarán a detectar posibles lagunas o puntos débiles para poder corregirlos, a la par que nos permitirán apreciar nuestras virtudes o puntos fuertes para dirigir nuestro desempeño en la dirección adecuada. 
  • ¿Cuándo deberíamos considerar los estándares? Siempre que se tenga que entregar un trabajo o una parte de éste. Por ejemplo, las fichas parciales que forman parte de un proyecto o la ficha final del mismo. 
  • ¿Puedo proponer alternativas o variantes a estos estándares? Por supuesto, los estándares que aquí te presento son unas orientaciones mínimas pero, a partir de éstas, podéis perfeccionarlos o concretarlos tanto como consideréis necesario. Aquí se presentan unos acuerdos de mínimos, a partir de éstos, podéis proponer todos los aspectos que consideréis adecuados según las características del trabajo. 
Espero que os sean de utilidad. 
Para cualquier duda, consulta o crítica, nos vemos en clase. 
SALUD!. 




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