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Docente de educación física.  

PRESENTACIÓN: COMO NAVEGAR EN EL BLOG

Hola:
Bienvenido al blog educativo educación física digital.
Como se dice en la cabezera, el blog está pensado para ampliar y favorecer la interacción entre los alumnos y entre el profesor y los alumnos.
El blog se ha ido modificando y ampliando con el paso de los cursos, por ello, he decidido llevar a cabo una reorganización de los apartados y contenidos que en él puedes encontrar.
El blog se estructura en páginas, entradas y etiquetas.
  1.  Las páginas. Sirven para organizar el blog. Podemos encontrar varios tipos de páginas.
  • La página de presentación (es en la que estás ahora). Es una página de tipo informativo. Sirve para facilitar la comprensión y cómo navegar por el blog para obtener la información precisa de lo que buscas.
  • La página principal o educación física digital. Es donde se publican cada uno de las entradas que el profesor va creando. Cuando se llega a un número determinado de entradas se archivan y sólo se guardan las más recientes.
  • Libro de visitas. Es una página donde, aquel que lo desee, puede realizar un comentario, una valoración del blog, etc. Generalmente suelen firmar antiguos alumnos, pero está abierta a todo aquel que desee comentar qué le pareció el blog y el trabajo que con él se desarrolla.
  • Publicaciones. Está página es de carácter divulgativo y está más orientada al intercambio de información con otros profesores de educación física. En ella irán apareciendo las publicaciones de interés en las que participo.
   2.  Las entradas. Una entrada es una propuesta que se plantea en el blog. Puede comprender contenido muy variado, por ello se clasfician por etiquetas. 
El blog dispone de un resumen numérico de las entradas que clasifica por meses, además del sistema de clasficiación numérico al que me refería antes.
 
  3. Las etiquetas. Como se ha visto, la etiqueta encuadra una entrada dentro de una categoria superior para agruparla y facilitar su búsqueda.
En el blog podemos encontrar las siguientes etiquetas:
  • CONTENIDOS: En ellas se exponen aspectos teóricos tratados en clase. Pueden ir acompañados de enlaces a páginas externas para ampliar la información, pero también pueden contener fichas, esquemas, etc. que sube el profesor para que el alumnado pueda desacargárselos. Para facilitar su búsqueda se ordenarán por el nombre y el curso al que van dirigidos. Por ejemplo: CONDICIÓN FíSICA 1º ESO.
 
  • NOMBRE DEL CURSO y AÑO ACADÉMICO: Aquí es donde los alumnos deben responder con un comentario a las cuestiones que el profesor plantea. Serían el equivalente a un cuaderno de trabajo del alumno. Como ejemplos: valorar el trabajo personal en clase, evaluar al proferor, reflexionar sobre un tema tratado en clase, realizar un debate entre los alumnos, etc. Cada grupo debe ir al curso y año en el que esté matriculado. Por ejemplo: AUTOEVALUACIÓN BADMINTON 2º BAT 2012
 
  • PRUEBAS DE SEPTIEMBRE y NOMBRE DEL CURSO:  Se emplea únicamente para exponer las recomendaciones de los que deben ir a septiembre a realizar las pruebas extraordinarias de evaluación. Por ejemplo: EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 1ºESO 2012.
 
  • VIDEOS DIDÁCTICOS:  Esta entrada agrupa vídeos sobre diferentes contenidos que se desarrollan en la programación. A veces son tutoriales (vídeos demostrativos y explicativos) pero pueden ser informativos para ampliar conocimientos. Son un complemento del resto de las entradas.
 
  • CURIOSIDADES: Son entradas que agrupan actividades, juegos, tradiciones que, aunque no se trabajan directamente en la programación, debido a su especial singularidad se presentan en el blog para darlas a conocer.
 
  • UN POCO DE HUMOR: Son entradas que agrupan aspectos relacionados con los contenidos de la asignatura en clave de humor.
 
  • VIDEOS ALUMNOS y NOMBRE DEL CURSO:  Son entradas donde se publican los diferentes vídeos que los alumnos realizan en clase. Representan la culminación del trabajo cooperativo llevado a cabo en clase. Se organizan por el nombre del curso y el año.
 
  • TRABAJOS y NOMBRE DEL CURSO: Son entradas donde el alumno puede encontrar las orientaciones para realizar algún tipo de trabajo: de carácter teórico, exposiciones en clase, etc. Se clasifican por el nombre del curso y el año académico. Por ejemplo: PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA 2º BAT 2012.
Esta es, a grandes rasgos, la estructura que tiene mi blog.
Espero que te sea de utilidad.
No dudes en comentar y sugerir cualquier modificación que estimes pertinente.
Espero tus aportaciones.
Hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Hola soy Carlos Fuster de 1ºV

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  2. Hola soy Maria Daza de 1ºV.

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  3. Hola soy Adrián Castillo de 1ºC.
    Este año ha estado muy interesante y es una pena que se acabe.
    Yo he aprendido muchas cosas este curso y espero seguir aprendiendo mas
    el año que viene.

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  4. Propongo para el año que viene, que todos pongamos de nuestra parte, para hacer que las clases
    sean mas productivas y divertidas.

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