SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

jueves, 24 de noviembre de 2016

PROYECTO BORN TO RUN 3º ESO

Hola a todos: 

llevamos ya varias semanas con el proyecto "Born to Run". Éste, como sabéis, lo hemos orientado a la mejora de la resistencia aeróbica. 
Por lo que a mi respecta, he tratado de plantearlo de forma que os fuera motivante y por eso, entre otras cosas, hemos salido a dar "alguna que otra vuelta" por los alrededores del centro y hemos empleado aplicaciones que nos ayudaran a conocer mejor cómo corremos. 
De esta forma hemos podido controlarnos cada día y hemos tenido más criterios sobre los que poder valorar el progreso personal. 

Para mi, es muy importante conocer vuestras opiniones al respecto, ya que con vuestra ayuda podré tener más puntos de vista y podré mejorar la forma en que lo he planteado, en el futuro.

Por ello, para mejorar, me gustaría saber qué pensáis del trabajo realizado.  Si os ha parecido interesante y útil lo que hemos ido haciendo o por el contrario, no ha sido así y no he sabido transmitiros la utilidad que podía tener. Si creéis que ha sido una buena idea combinar recorridos en vez de correr por dentro del centro todos los días. Si valoráis positivamente haber utilizado aplicaciones desde el smartphone y si pensáis que os he ayudado a mejorar a cada uno. Es decir, si ha sido posible aplicar en la práctica toda la información que íbamos acumulando sobre cómo trabajar la resistencia y como adaptarnos/regularnos según cada situación o recorrido realizado. 

En definitiva, se trataría de poder recoger información acerca de vuestro grado de satisfacción general, tanto con la actitud que he tenido con vosotros en clase, como por la forma en que se ha llevado a cabo el proyecto. Por el contrario, si no os ha gustado salir a correr o no he sabido ayudaros y no he aportado nada para motivaros, también me gustaría que pudierais opinar al respecto. 
Recordad que esta valoración no busca una reflexión sobre vuestro propio trabajo, esto lo hicimos ya en clase. Ahora se trata de valorar cómo se ha planteado y en qué pensáis que podía mejorar mi aportación durante el proyecto. 

Para ayudaros a recordar todo lo anterior, os dejo un listado con los tres tipos de recorridos que hemos realizado. Están agrupados por sus características y en el orden cronológico en que los realizamos.
  • Recorridos urbanos con desniveles. Cuando dábamos vueltas por fuera del centro. Lo que conocíamos como "carril bici" 
  • Recorridos mixtos: campo a través y urbanos. Fueron los circuitos que hicimos por los descampados cercanos al centro. Éstos fueron de varias longitudes e intensidades. El circuito más largo que realizamos fue la vuelta de 3,5km, la que iba en paralelo a la antigua vía del tren y pasaba por debajo de la autopista. 
  • Recorridos urbanos y lisos. Se refieren a los que hemos hecho por la playa de Poniente de Benidorm-La Cala de Finestrat. 

Bueno, pues ahora es vuestro turno. 
Gracias por colaborar! 
Nos vemos en clase. 
Os dejo con alguna foto que tenía guardada..




4 comentarios:

  1. Hola Julio, soy Marta Guijarro de 3ºC. A mí, personalmente me ha gustado eso de salir por fuera del instituto a correr,me has trasmitido la utilidad que tiene, es más estimulante correr por fuera del insti, a correr por dentro, sí valoro positivamente el uso del móvil en estas actividades, y a mí, me has ayudado a mejorar y también me has motivado para salir a correr. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta:
    Me alegra saber que te ha gustado salir a correr. Sé de buena tinta que no es fácil correr cuando no se está acostumbrado, por eso valoro mucho el esfuerzo que has realizado y tu empeño por tratar de lograr los objetivos. De momento, hasta aquí hemos llegado, veremos de lo que somos capaces de hacer en el futuro.
    Por cierto, me parece genial que hayas utilizado la aplicación para registrar tu actividad. Ahora ya tienes una referencia de cara al futuro.
    Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  3. Hola prfe, soy Carlos Martínez Bou de 3ºC. Me ha gustado mucho lo de ir a correr fuera del instituto, aunque a veces me pillaras andando, yo siempre corría. Es una actividad que aunque no estoy muy acostumbrado a hacer me ha parecido muy interesante, aunque ya la hayamos echo en otros cursos. Espero volver a repetirla. Bueno que me enrollo, que me hagustado mucho porque iva con mis amigos hablando y riendonos. Nos vemos pronto. Un Saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos:
    Como ya he comentado en muchas ocasiones, correr es una actividad exigente, que requiere de un esfuerzo suplementario y que quizás en otras actividades, como los juegos de equipo, no sea tan evidente. No pasa nada si necesitas andar, de hecho es muy recomendable. Cada uno tenemos nuestras limitaciones y siempre dije que era cuestión de intentarlo, perseverar y valorar, al final, si cada uno estábamos satisfechos con el desempeño general. Ha habido días buenos y otros no tanto, como en todo en la vida, pero lo importante es la percepción global con la que te quedas, si ha sido buena, estupendo! Espero que en el futuro, si salimos otra vez, puedas aprovecharla igual y sigamos mejorando.
    Nos vemos en clase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar