viernes, 27 de marzo de 2020

NOTA INFORMATIVA TAREAS ON-LINE EF

Queridos estudiantes: 

Después de muchos meses inactivo, el blog vuelve a estar operativo. 

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, nos exigen a los docentes un esfuerzo adicional para que pongamos todos los medios que estén a nuestro alcance y promovamos un acceso a la formación flexible, de manera que se potencie la participación on-line del mayor número de estudiantes. En este sentido, voy a intentar estar disponible en todos mis canales digitales para que podáis acceder por diferentes vías a los materiales curriculares que iré compartiendo.

No obstante, ya sabéis que la principal fuente de comunicación que emplearemos será la plataforma educativa AULES, puesto que es el recurso que administra la Conselleria d'Educació Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana para las tareas académicas. 
AULES está pensada para seguir una instrucción a distancia y en un entorno digital, lo que la convierte en un recurso multifuncional excelente, ya que permite intercambiar archivos (entrega de trabajos), realizar tareas desde la plataforma (realizar ejercicios variados), obtener una autoevaluación inmediata (calificación al terminar una tarea), así como la posibilidad de subir vídeos, y audios, insertar links a plataformas externas (Dropbox, Drive, OneDrive, etc) o poder establecer una comunicación con los docentes a través del foro (chat entre participantes).  
Dentro de AULES, cada grupo dispondrá de sus propias actividades y sus correspondientes medios de interacción, para que os guíen en vuestra formación. 

Si eres estudiante del IES MEDITERRÀNIA, AQUÍ encontrarás información detallada sobre como acceder.
Si el servidor no está operativo y necesitas comunicarte conmigo, puedes hacerlo con Itacaweb (Itaca Families), por medio del correo electrónico o a través del blog. 
Si utilizas el blog, cada entrada permite la interacción entre usuarios a través de la opción de "comentarios. Se puede comentar empleando una cuenta google o como anónimo. En cualquier caso, deberás indentificarte de la siguiente forma: nombre e iniciales de los dos apellidos y grupo al que perteneces. 

Si quieres estar al día de las novedades que voy poniendo en el blog, lo más práctico es suscribirse. De esta forma, cada vez que se publica alguna entrada el sistema te avisa enviando un mail a tu correo electrónico. Algo similar hacen otras plataformas digitales, como YouTube, etc.  

A partir del lunes 30.03.2020 espero retomar la actividad con normalidad en ambos entornos: AULES y blog. 

Para finalizar, quien quiera practicar como comentar, puede emplear esta entrada de prueba. Una vez realizado el comentario, debes esperar a que yo lo autorice para que aparezca publicado. Por lo tanto, no es inmediato. Sólo debes asegurarte que el proceso se ha realizado correctamente.  

Nada más, hasta que no nos podamos ver cara a cara, quedo virtualmente a vuestra disposición. 
Con muchas ganas de correr por el patio con vosotros, tened presente que un día más es un día menos. 

Un fuerte abrazo. 
Julio Barrachina Peris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario