lunes, 27 de abril de 2020

UDI RUNNING FREE AND SAFE. Protégete ante COVID-19.

Hola a todos. 

Tras mes y medio de confinamiento, parece que estamos más cerca de retomar la actividad física fuera de nuestros domicilios. 
Se tratará de una salida progresiva y programada, que poco tendrá que ver con las prácticas físicas colectivas y de carácter social, a las que estábamos acostumbrados. 
Por ello, es muy importante que seamos muy estrictos a la hora de aplicar las medidas de preventivas anti COVID-19. 
Básandome en las recomendaciones que nos proporcionan el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) os he preparado un dossier con las pautas a seguir para salir a correr con la máxima protección. 
Leedlas atentamente y sed responsables. Espero que el 02.05.2020 no se den aglomeraciones de runners, que echen por tierra todo el esfuerzo humano y económico que estamos realizando para detener la pandemia y salvar vidas. 






Vamos a aprovechar la oportunidad para incorporar los paseos y carreras a las actividades que venimos desarrollando. El objetivo es ayudaros a progresar en el programa de activación física que estáis implementando. 
Ambas propuestas deberían ser complementarias y nunca excluyentes. Como siempre, la adaptación y la individualización son los criterios que vamos a seguir en esta nueva fase. 
Mi sugerencia pasaría por combinar los circuitos de condición física saludable  que estáis haciendo en casa con los paseos o carreras. 

¿Cómo podemos combinarlos? 
  • Niveles bajos de condición física. Alternar un día de circuitos con un día de paseo. 
  • Niveles medios. Combinar tres veces por semana los circuitos más paseo y el resto de días alternar un modelo de circuito con paseo/o carrera. 
  • Niveles elevados: Combinar entre 3-5 días circuito más paseo y/o carrera. El resto de días aprovechar para trabajar la flexibilidad, el CORE y las actividades rítmico-areóbicas. 
Para incrementar el gasto calórico es preferible salir a correr después de hacer el circuito. 
Niveles bajos y medios, preferiblemente espaciar la actividad. Por la mañana el circuito y por la tarde los paseos y/o carreras. Siempre a ritmo moderado. 
Niveles altos. Alternar días en los que se realice el circuito y la carrera de forma seguida, con días en que se pueda dividir en dos sesiones: por la mañana circuitos y por la tarde los paseos y/o carreras moderadas.  


Como no podemos correr en grupo, vamos a compartir las rutas con los compañeros de clase. Es la mejor forma de arroparnos y animarnos. 
Registrad la ruta en Strava y compartir el link en AULES en el documento que he creado para ello. 
Si ponéis una foto, nos iremos viendo a menudo. 
Os dejo las rutas que hemos sido registrando por si tenéis opción de repetir alguna. 
Mucho ánimo y mucha prudencia. 
Ahora mismo, menos es más. 
Salud para todos. 
Nos vemos muy pronto en clase.















No hay comentarios:

Publicar un comentario