miércoles, 22 de junio de 2016

ORIENTACIONES PARA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA 1º y2º ESO

Hola a todos: 
Para aquellos que no habéis superado satisfactoriamente el proceso de evaluación ordinario de mi asignatura, os he preparado unas orientaciones que os pueden servir de ayuda para afrontar la convocatoria extraordinaria. 
Las he dividido en 1º y 2º de la ESO.
Espero os sirvan de ayuda. No obstante, si necesitáis mayor concreción estaré por el instituto estos días. Si no podéis acudir, también estaré disponible por correo electrónico (ver mi perfil en google) 
Ánimo y Suerte!


1.- ESTUDIANTES de 1º de ESO: 

1.1.- Preparar un modelo de calentamiento general y exponerlo. Puedes emplear el modelo que te presento aquí
1.2.-  Conocer los principales grupos musculares, los grandes huesos y las articulaciones implicadas en las actividades que realizamos en clase. 
1.3.  Bloque de Equilibrios y Habilidades Gimnásticas Básicas. Realización de una prueba de carácter práctico. Para ello vamos a seguir la propuesta desarrollada durante el curso. Deberás elegir, de entre una lista propuesta, las que prefieras ejecutar. 
1.4.      Presentar un trabajo que sintetice los fundamentos y características de los juegos de invasión y de bate y campo y exponerlo. Por ejemplo; definición, principios tácticos fundamentales, medios técnicos principales y ejemplificarlo con un juego modificado. La exposición durará 10' y el turno de debate 5' más.
1.5.- Entregar un trabajo sobre una modalidad de pelota valenciana a elegir entre las desarrolladas en clase. 


2.- ESTUDIANTES de 2º de ESO:

2.1.- Preparar un modelo de calentamiento específico, adaptado a cualquiera de las modalidades de juego deportivo vistas en clase y exponerlo. La duración de la exposición será máximo de 10'. A continuación, habrá un turno para el debate, cuya duración máxima será de 5'.
2.2.- Entregar un trabajo sobre una modalidad de juego deportivo, de las vistas durante el curso y diferente a la anterior propuesta, donde detalles sus fundamentos, los principios tácticos esenciales, los medios técnicos básicos y la adaptes a tus posibilidades por medio del diseño de un juego modificado. 
2.3.- Compartir conmigo una ruta realizada con la aplicación Strava, acompañándola con una foto personal al finalizar la misma. 
2.4.- Preparar un circuito para desarrollar la fuerza-resistencia y ejecutarlo, acompañándolo con un calentamiento general. Puedes emplear las fichas utilizadas durante el curso. Hay que detallar las series y repeticiones que vas a ejecutar y justificarlas.
2.5.- Realizar una coreografía (individual o en parejas) de duración mínima de 30'' y compartirla con el profesor por mail o dropbox. 

RECUERDA: Los trabajos deben respetar los estándares de aprendizaje presentados en el blog. Para consultarlos con mayor detalle, pincha aquí: ESTÁNDARES PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS EN EF
Nos vemos en el IES. 
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario