SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

sábado, 24 de abril de 2010

¿CÓMO EVALUAR?

Hola de nuevo:
Esta entrada está destinada a ofreceros algunas orientaciones sobre cómo realizar la evaluación de la coreografía de Acrosport. La idea es que podáis hacer una valoración global del resultado, reflexionando sobre el papel que cada uno ha desempeñado durante el proceso de creación. En este sentido podéis valorar, entre otros aspectos, cuánto habéis aportado cada uno al diseño y/o elección de las habilidades, el empeño puesto para su perfeccionamiento, la distribución del espacio, el ritmo o transición entre las figuras y al interés puesto en cada ocasión.
El resultado de la reflexión debe estar expresado bien en forma cuantitativa: 0-10 o bien en forma cualitativa: muy mal (<2), mal (3-4) regular (5-6), bien (7) bastante bien (8) muy bien (9-10).
Todo esto debe estar acompañado de una argumentación.
Por último, como siempre os digo, para ser mejor profesor necesito que mis alumnos me ayuden. Por ello, me gustaría que dedicarais unas líneas para valorar el papel que haya podido jugar en vuestro proceso de aprendizaje: explicaciones claras y adecuadas o por el contrario, excesivas y superficiales, muy directivo, organizado, atento a vuestros problemas de ejecución, pedisposición hacia vuestras necesidades, duración adecuada de la unidad didáctica, trimestre planteado, así como cualquier otra apreciación que queráis destacar.
Espero vuestros comentarios.

7 comentarios:

  1. Yo creo que ha sido muy positiva la coreografía, ya que el resultado ha sido bueno, nos lo hemos pasado pipa y hemos aprendido algo de coordinación,(al menos yo). Yo calificaría la coreografía con un 8, ya que, dentro de lo que cabe, ajustándonos al tiempo que hemos empleado, está muy bien, pero siempre es mejorable, (pequeños detalles de coordinación, o de cada uno). Creo que todas las personas han participado activamente, (unas más que otras, pero en general todas). A la única que la he visto algo distraida o sin ofrecer nada al grupo ha sido a Kiti, pero lo que ha hecho en la coreografía ha estado muy bien. Y creo que todos hemos participado ofreciendo o aportando algo, hemos sido muy consultivos unos con otros y eso es muy positivo, (sí que es verdad que el alma del grupo ha sido Carmen que es la que aportaba más ideas, hay que reconocerlo, pero en mayor o menos medida todos hemos aportado un granito de arena).
    Y respecto a ti, Julio, debo decir, (que no suene a peloteo), que has sido excelente en el trato, es más, no me puedo quejar de nada en las clases, y aun mejor, siempre estás atento a lo mínimo, hasta en corregir un movimiento en la coreografía. Un 10. Lo único que me ha molestado es pagar el pato por algunas personas, (que realmente lo entiendo pues comprendo tu situación, cuando por falta de algunas personas no podemos hacer lo que se tiene que hacer). Cuando nos has dado una pequeña charla porque has visto a alguien que no ha ido a tu clase después, etc. Pero lo entiendo, me pongo en tu situación y me molestaría muchísimo, pues lo único indispensable que pides es que vayámos a clase.Saludos.
    Francisco José Iruela Bustos, 2ºH

    ResponderEliminar
  2. en la coreografia solo tenemos que repetirla varias veces para pulirla, creo que todos nos hemos esforzado mucho para trabajar en equipo y que salga lo mejor posible pues un trabajo asi necesita de una complcidad de todos.
    El video que vamo s apresnetar en la orla de ese trabajo va a se run buen recuerdo de todas esas risas y caidas que hemos tenido en clase y un recuerdo de que aunque en clase seamos pocos sabemos como hacer las cosas.
    a la coreografia le pongo un 8 porque todavia tenemos que corregir tiempos y m hubiera gustado introducir una figura mas a ver si nos da tiempo......
    y que apesar de las dificultades de faltas y eso creo que hemos pasaod un buen año y disfrutado en nuestra optativa creo que ninguno nos arrepentimos de escogerla y hemos aprendodo muchas cosas ademas de aprender a trabajar en equipo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio.
    Bueno la coreografía al fin y al cabo a quedado bien para lo que era el principio...nos costó empezar a montarla y dar los primeros pasos, pero una vez hicimos la primera lo demás salió bastante bien.
    Mi nota para esta coreografía es un 8-9 tiene algunos fallos tontos que se pueden mejorar y pulir más pero el montaje está bastante bien para mi gusto.
    Yo creo que yo he aportado bastante a esta coreografía...he pensado las figuras igual que todos nosotros, las personas que deben estar en cada una, la señal de entrada, la música... pero mis compañeros también han aportado mucho en toda la coreografía tanto ideas como fallos para mejorar. Parecía que iba a salir un churro esta coreo pero con empeño se consigue todo y esto lo hemos conseguido.
    Respecto a la evaluación tuya, es decir, del profesor, ya creo que lo sabes de mi parte. Aun asi, eres de los profesores que más me ha aportado y ayudado...me has dado consejos en todas tus clases de ef tanto años anteriores de peques como estos dos años que he tenido clase contigo. Para mi eres un profesor excelente y no cambiaría nada de tus clases, porque me lo paso muy bien, son divertidas, entretenidas, y con mucho que aprender. Y te admiro porque ¡ME HAS ENSEÑADO A PATINAR! creía que no lo iba a conseguir, más que nada por el miedo que tenia, pero sí lo he conseguido. Solo tengo una pega de ti, que te cabreas mucho profe...si la gente pasa de ti o de tu asignatura (tanto alumnos como profesores) tu pasa de ellos, no hagas que te amarguen una clase de la que puedes estar disfrutando con los alumnos que tienen interés.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola jules!!!pues bueno creo que hemos conseguido un buen resultado hasta el momento y en poco tiempo, pero creo que podemos y debemos de perfeccionarla. Creo que todos hemos aportado nuestra ayuda en esta coreografía, pero algunas personas deberían de implicarse más en el grupo. Respecto a tus clases he de decir que para mi siempre son buenas siempre aprendo y siempre me esfuerzo porque tu te esfuerzas en que nosotros aprendamos. Cuando te enfadas porque alguien no viene tienes toda la razón, porqaue encima de que somos pocos en clase, es la única condición que nos "exiges " cumplir. Bueno, para acabar decirte que son ya cuatro años los que llevo contigo dando clase y que echaré mucho de menos nuestros partiditos a pilota. un saludo cuidate Julio

    ResponderEliminar
  5. Soy Ioana; hola profee!!
    yo creo k la coreografia se merece un 8, segun mi punto de vista creo k se ha quedado un poco corta, al principio nos costo bastante arrancar, pero luego creo k nos organizabamos bastante mejor y k podriamos haber hecho 1 o 2 figuras mas. de todas formas todos hemos aprendido algo sobre este deporte.
    respecto al resto de clases del año, todas han estado genial! menos las de correr, k ya sabes k no me gusta mucho! Jaja pero aun asi me lo he pasado muy bien, de verdad! porque he aprendido a no tener miedo a los patines, ha jugar a pilota...que no es que sea una crac! pero x lo menos se que me ha gustado y que algo he aprendido!
    en conclusion, educacion fisica mola muchoo! nos ayuda a desconectar de examenes y otras cosas k nos presionan! 1Besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Bueno, veo que esto va funcionando (váis entrando al blog y haciendo comentarios) está bien (no sé si será por pesado o por qué, pero la cosa es que empieza a funcionar)
    Aunque mi comentario sobre las clases lo haré más hacia delante (con una entrada especial) deciros que me alegra que consideréis que habéis aprendido y valoréis lo que, humildemente, he podido hacer para que así sea.
    Ahora hay que dar el último empujón para sacar el curso (en junio)
    Nos vemos en clase.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. buenas
    bueno respecto a la coreo io le doi un 8 ya que esta bien pero falta ciertos detalles jeje
    como por ejemplo el vestuario y movernos simetricamente en el cambio de las figuras ,pero en general esta bien .
    respecto al año de gimnasia ami me ha servido mucho para relajarme entre tantas asignaturas jeje aparte me ha gustado mucho la condicion fisica del principio que pienso que es lo mas importante y tambien los distintos deportes que hemos hecho que son muy divertidos ,la pena esk somos pokillos este año pero bueno .
    Contigo como profe estoi encantado la verdad porque aprendo mucho tanto yo como los compis.
    Bueno un abrazo Julio

    ResponderEliminar