SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

miércoles, 30 de noviembre de 2016

VALORACIÓN: ¡MÓNTATE un CIRCUITO! y "RUN TO BE FREE" 1BAT & 4ºESO

Hola a todos: 
Estamos terminando los proyectos que perseguían trabajar y mejorar la condición o forma física desde un planteamiento integrador y enfocado al bienestar. Ambos proyectos han tratado de proporcionaros fundamentos y recursos que os permitieran adquirir mayor autonomía e iniciativa, a la hora seleccionar los medios, en base a vuestros objetivos personales.  En este proceso, hemos tratado de aportar unos criterios sencillos, claros y directos, que os ayudaran a establecer relaciones entre los medios seleccionados y los fines perseguidos, para que os facilitaran el desarrollo las tareas con el mayor grado de seguridad y eficacia posible. 

En todo momento, se ha tratado de llevarlo a la práctica compartiendo con vosotros los ejercicios, sus variantes y las dudas que en cada fase y situación iban surgiendo. No obstante, creo que siempre se puede mejorar y para mi es muy importante, y muy útil, conocer vuestras apreciaciones al respecto.  

Soy consciente de que habéis trabajado mucho y me gustaría que pediros un último esfuerzo para que valorarais el planteamiento y el desarrollo seguido en ambos proyectos. No olvidéis que con vuestras críticas y sugerencias, me vais a ayudar mucho a mejorar.  

Para orientaros en la valoración, os propongo como aspectos a valorar los siguientes y os emplazo a que añadáis cuántos penséis que pudieran ser necesarios.  
  • Claridad de los conceptos trabajados. Se refiere a la calidad y concreción de las explicaciones y argumentos que se han proporcionado en clase. Si han sido claros, concisos y apropiados o, por contra, no fue así. 
  • Utilidad práctica y real de los contenidos trabajados. Hace referencia a la relación que han mantenido los contenidos tratados en las fases teóricas con la prácticas realizadas. También se incluirían en este apartado, la utilidad de las indicaciones prácticas proporcionadas, en relación a vuestra actividad física fuera del centro. 
  • Empleo de Apps para el seguimiento del ejercicio realizado: Pretende recoger vuestras impresiones sobre el empleo del smartphone y de algunas Apps como un recurso para ayudaros en el seguimiento y control de vuestro trabajo, además de haberlo podido compartir con vuestros compañeros y/y conmigo e intercambiar impresiones al respecto.
  • Actitud del profesor ante las dudas y propuestas que surgían. Hace referencia a dos aspectos. Por un lado, si ha sido sensible hacia vuestras dudas y problemas y los ha tratado de forma correcta, prestando atención y buscando la mejor solución y, si procedía, explicándolo de nuevo. O, por contra, no fue así y siguió con lo que tenía previsto sin atender vuestras peticiones. Por otro lado, también englobaría si ha sabido transmitiros interés por aprender y mejorar, con independencia del nivel individual manifestado o si sólo ha ayudado a aquéllos con mayor nivel de habilidad.
  • Claridad de los criterios de evaluación y planteamiento de la evaluación. Se refiere a si habéis sabido qué debiáis hacer desde el principio y si estos criterios fueron claros, coherentes con lo realizado en clase y si fueron justos. Por contra, si creéis que no quedó lo suficientemente claro y se cambiaron los criterios de forma arbitraria. 
  • ¿En qué se podría mejorar? Este apartado lo dejamos abierto a que podáis incorporar todo aquello que creeís que se puede o debe cambiarse para que la realización global de los proyectos sea más atractiva y se logre aprender más y mejor. 

Nada más, agradecer vuestro tiempo y espero vuestras sugerencias. Tened en cuenta que sin ellas es mucho más difícil poder mejorar como docente. 
Nos vemos en clase. 
SALUT! 
Os dejo una foto que tomamos un día de clase 


Por cierto, estáis muy monos todos... 

28 comentarios:

  1. Sinceramente me ha encantado lo que hemos trabajado en este primer trimestre,donde más que nunca hemos trabajado aspectos que nos ayudan mucho en nuestra actividad física del día a día. Buscando en todo momento nuestra mejora física y saludable. Por lo tanto pienso que ha sido una actividad muy beneficiosa para nosotros, la única pega que le podría es que a veces disponiamos de muy poco tiempo para realizar dicha actividad, aunque claramente no es cosa tuya, ya que el tiempo es el que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran:
      El planteamiento que hemos dado al proyecto, bajo mi punto de vitsta, ha sido globalizado y por eso intercalamos un día de resistencia aeróbica por medio de la carrera continua y otro con la propuesta de circuito orientado a la fuerza-resistencia o resistencia de base. Es cierto que las clases pasan volando, tenemos 55' reales pero que realmente nunca lo son! A pesar de ese "handicap" creo que el tiempo real dedicado a cada actividad, rondando los 30' ha sido suficiente para que todo el mundo pudiera alcanzar sus objetivos.
      Voy a permitirme el lujo de felicitarte en público por el fantástico trabajo que has realizado y por la espléndida actitud que has mostrado durante TODOS los días. No es nada fácil este nivel de perseverancia, por eso me quito el sombrero ante ti, ¡Enhorabuena!
      Me quedo con ganas de compartir vuestro circuito... espero que me llegue en breve. Hasta entonces, nos vemos en clase.

      Eliminar
  2. Soy Alex Rodríguez López de 1º BAT. En general las clases has estado bastante bien, hemos trabajado la resistencia en los circuitos de los lunes y hemos salido a correr los miércoles, cosa que también nos ha ayudado a mejorar la resistencia física. La única pega que le puedo poner es que los lunes estábamos mucho tiempo explicando y teníamos poco tiempo para la práctica, pero por lo demás todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex:
      Gracias por tus apreciaciones. Como bien indicas hemos tratado de dar un enfoque global al desarrollo de la condición física y hemos intercalado contenidos en ambos días. Probablemente tenga que replantearme las explicaciones teóricas que os he ido dando durante el desarrollo del circuito, mi intención era ayudaros al máximo a dar sentido y no cometer errores que pudieran poner en riesgo vuestra salud. A pesar de ello, como le he dicho a Jorge, de los 55' que tenemos de clase, hemos dedicado realmente 30' en cada ámbito, tanto para la carrera como para el circuito. Probablemente más tiempo hubiera sido difícil de mantener la actividad, pero sí lo hubiéramos podido dedicar a trabajar otros aspectos de manera más específica. Por ejemplo: estirar y ejercicios para el CORE.
      Tomo nota y espero que no me pase de nuevo. (si ves que lo hago, sacas el cartelito como el 4º árbitro y me indicas el tiempo que me queda... )
      Nos vemos en clase.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Julio, soy Jorge Peralta de 1BATH, este trimestre me ha gustado bastante, ya que lo hemos coordinado muy bien, hemos trabajado mucho y ha sido divertido. Por una parte hemos trabajado los circuitos los lunes, hemos hecho la prueba de Cooper, claramente midiendonos las pulsaciones despúes de cada ejercicio para ver nuestra actividad aeróbica. Y por otra parte, hemos corrido por fuera los miércoles, con rutas muy diferentes, desde ir a través de la montaña hasta ir por la playa. En conclusión ha sido un trimestre muy completo y no hay ninguna pega por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge:
      Gracias por tus apreciaciones sobre el trabajo. Dentro de nuestras posibilidades (espaciales y materiales) y dentro de mis capacidades he tratado de proponer tareas que os resultaran atractivas y que pudieran ser adaptadas al nivel personal que cada uno de vosotros tuviera sin ningún tipo de problema. Es más, siempre hemos elegido conjuntamente qué preferíamos hacer y así lo seguiremos haciendo en el futuro.
      Me alegro que estés contento, yo también lo estoy con vosotros y contigo en particular. Habéis formado un grupo de trabajo bueno con el circuito y habéis presentado una propuesta muy original y acertada (se me pasó decírselo antes a Alex...sorry)
      Bueno, a ver qué nos deparan las próximas sesiones.
      Ánimo y a seguir igual .
      Nos vemos en clase!

      Eliminar
  4. Hola Julio soy Santiago Ríos de 4 ESO B y quería agradecerte este primer trimestre ya que he visto un gran interés en ti por nuestra salud en todas las prácticas que hemos realizado siempre que proponías una práctica era para ti algo fundamental hacerlo en las posturas correctas o de la forma en que no perjudiquemos a nuestro cuerpo
    De nuevo y para no alargarme mucho gracias por este trimestre y espero que lo sigas haciendo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago:
      Gracias por tus aportaciones. Celebro que hayan sido de tu agrado, como siempre he dicho, lo primero es la calidad y luego ya vendrá la cantidad. No tiene mucho sentido hacer muchas repeticiones de algo que no sabemos si es lo que necesitamos y si lo estamos haciendo bien o se puede hacer mejor.
      Las gracias son mútuas, porque he estado muy a gusto con vosotros (además, hace ya mucho tiempo que nadie se lesiona, verdad? ja ja)
      Nos vemos en clase, un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Julio, soy Anastasia Sannikova de 1° de BAT H. Este trimestre ha sido bastante entretenido, con mucha actividad física realizada y nos ha ayudado a mejorar nuestra condición física sobretodo. Cuando corríamos por fuera, a mi, personalmente, me ha ayudado a superarme día a día, aunque algunos días estaba más flojita que otros pero bueno... ¡a todos nos pasa! El trabajo del circuito ha servido mucho para aprender cómo realizar ciertos ejercicios de fuerza, estiramientos, etc y a montar nuestro propio circuito como fruto del esfuerzo realizado en clase. Estoy de acuerdo con mis compañeros que ya te han comentado, que lo único malo, es que el tiempo disponible para la clase es muy escaso, y teniendo en cuenta que algunos días utilizábamos parte del tiempo la pizarra para explicar, era más escaso aún. Pero está claro que sin la teoría no se puede pasar a la práctica... :D Por lo demás todo perfecto, nos has dado consejos y nos has ayudado en la realización de todas las actividades. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anastasia:
      Gracias por tus apreciaciones sobre el trabajo realizado. Me alegra que hayan sido útiles y te lo hayas pasado bien. Días flojitos tenemos todos, por eso hay que seguir perseverando y tratar de avanzar como tú muy bien has hecho este trimestre. Lamento el tema del tiempo y he tomado nota al respecto. Seguramente el error se haya producido debido a mi interés en buscar la seguridad en la ejecución de los ejercicios y en tratar de transmitiros esa importancia. No obstante, como dije anteriormente, siempre teníamos 30' reales de práctica.
      Nada, a seguir que así vas muy bien.
      Nos vemos en clase.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Julio, soy Yaiza Correas de 1º BAT. Nunca me ha gustado mucho la educación física pero este trimestre me he divertido con tus clases. Me parece que las clases se adaptan al nivel de todos y que nadie nunca se queda atrás. En general son clases bastante completas y divertidas, además está muy bien que nos des libertad en clase para hacer las cosas a nuestra manera pero que nos corrijas cuando hacemos algo mal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza;
      Gracias por tus comentarios. Entiendo perfectamente que a todo el mundo no le puede gustar todo, que en este caso, se trata de la EF. No obstante, mi intención siempre será tratar de proponerte actividades que te pongan difícil mantener tu postura sobre la asignatura.. Así que, entre lo que tú intentarás y lo que yo te pueda dar, seguro que hacemos que cambies (un poquito) tu punto de vista. ¿estás preparada? Yo si!
      Nos vemos en clase
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Julio, soy Silvia Sánchez de 1ºBAT. Este trimestre hemos tenido unas clases muy completas y dinámicas. No me he aburrido nunca y has mezclado muy bien el tiempo para la teoría y para la práctica. Los días que saliamos fuera a correr estaban muy bien porque cada uno podía adaptarse a su ritmo y no sentirse forzado. En general, han sido unas clases muy entretenidas y he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia:
      Gracias por tus comentarios.
      El reto era tratar de transmitiros esa inquetud para aprender o retomar contenidos y capacidades que teníamos por nuestra memoria motriz. Si, además, te lo has pasado bien, estupendo!
      Espero que sigamos en esta línea el trimestre próximo.
      Sigue trabajando así que yo haré lo que esté en mi mano para que podamos todos estar lo mejor posible.
      Nos vemos en clase.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Julio,
    Soy Bali, Yassine Bali. Primeramente, me gustaría felicitarte por ayudarnos en entender el porqué de lo que hacemos en las sesiones, cosa que no hacen todos los profesores.
    En segundo lugar, gracias por ayudarnos a progresar, teniendo en cuenta nuestros aspectos individuales. Por lo tanto, nos has hecho avanzar como personas y como un grupo. Solo se me ocurren aspectos positivos en este instante, así que para concluir este mensaje, te dejo una cita de Napoleón Bonaparte:
    “ Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene ningún significado. ”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bali:
      Gracias por tus reflexiones (nunca mejor dicho)
      Me alegra mucho que haya podido transmitirte el porqué de las cosas pues esa era una de mis máximas y lo va a seguir siendo durante el resto del curso. Espero que sigamos igual, qué digo! mejor tal y como avance el curso. Sé que por ti no quedará, así que no me queda otra que ponerme las pilas!.
      Nos vemos en clase.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola soy Álex García de 1ºBATH. Dicen que lo bueno se hace de esperar y aquí va mi opinión sobre el primer trimestre.
    Me gusta ejercitar la condición física porque me encanta salir a correr por la calle ya que me olvido del alrededor.
    En el segundo trimestre voy a intentar dar lo máximo de mi en el Rugby y en deportes de raqueta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex:
      Gracias por tus aportaciones.
      ¿qué te iba a decir? Pues que llevo toda la mañana esperando lo bueno, porque me han dicho que se hacía esperar y como son ya casi las 15:00 y me tengo que ir a comer... ya no me espero más (ja ja)
      Bromas a parte, tomo tu palabra y espero y deseo que este trimestre "te salgas" no tengo dudas que así será (y aquí estaré para lo que necesites)
      Nos vemos en clase.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Julio, soy David Pandur de 1ºBATH. La verdad es que este trimestre ha sido uno de los mas efectivo de mi "carrera física" , en cuanto a objetivos , medición de pulsaciones y más. Solo un pequeñito inconveniente , que seria la escasez del tiempo , refiriéndome a las explicaciones , muy buenas pero también un poco largas . Muchas gracias por todo y perdona por la tardanza XD .
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David:
      Gracias por tus aportaciones.
      Me alegra que hayas podido sacar provecho a lo que hemos realizado en clase y que hayas empezado el curso con esa percepción, trataremos de mantenerla.
      Respecto al tiempo, como he dicho anteriormente, al una mezcla de todo un poco, del que se pierde entre transiciones de clase y clase, del que nos cuesta centrarnos a todos para empezar y de la importancia que dí a la parte teórica como base para realizar una práctica lo más ajustada a los parámetros saludables. No obstante, he tomado nota. Esto nos exigirá a todos un plus de trabajo en otros momentos si lo suprimimos de las clases.
      Espero mejorar en el futuro.
      Nos vemos en clase,
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola soy AnaÏs Rodríguez:
    Yo Julio persolnalmente te quería decir que a pesar de que todos los años he tenido a Luis como profesor este año no quería que fuese menos, y que al principio al saber que eras tú tenía un poco de miedo de cómo ibamos a funcionar en clase. Pero tengo que decir que me he llevado una agradable sorpresa, he trabajado muy agusto, y pienso que eres un profesor que se te puede preguntar cualquier cosa, y que todos tus consejos no serán olvidados, que han sido y serán muy útiles. Sobre lo que hemos tratado este trimestre me ha gustado y hasta fuera de clase me ha sido útil para hacer ejercicio yo sola. No me gustaría repetirme pero pienso un poco como mis compañeros sobre el tema del tiempo de las clases y la teoría. Pienso que no es culpa tuya sino nuestra desde un primer día, cuando explicaste todo deberíamos haber estado al 100x100% en la explicación y haber cogido apuntes así la teoria o lo que debemos hacer ya se podría haberla dado por dada.
    Un cordial saludo, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaïs:
      Gracias por tus valoraciones y en especial por la franqueza con que las expresas.
      Es cierto que a todas las personas los cambios nos generan cierta ansiedad y no siempre son fáciles de asimilar porque nos sentimos bien manteniendo las rutinas porque en ese escenario lo tenemos todo controlado. Luis es un excelente profesor y sé que habéis estado genial con él, por eso el reto para mi era ser capaz de transmitiros la confianza necesaria para venir a clase con ganas y que os sintierais bien en mis clases (y todo ello en muy poco tiempo!) porque un curso pasa volando. Me alegra especialmente saber que tú has podido experimentar ese sentimiento de confianza y espero que, no sólo se mantenga, sino que vaya a más puesto que la confianza es la base de cualquier relación humana, entre la que se encuentra la de docente-alumno. A partir de ahí, sabes que puedes y debes preguntar todo aquello que necesites saber o que te pueda aportar para mejorar tus hábitos saludables (si soy capaz de ayudarte, no dudes que lo haré) Yo también me llevo una buena impresión tuya y espero ir a más durante el curso.
      Respecto a los contenidos y el tiempo, como os vengo diciendo, sin quitarme la parte de responsabilidad que me toca en la reducción de las explicaciones, me gustaría que entendierais que éstas se alargaron porque son la base de toda la práctica que vamos a realizar durante el año. Es decir, lo que hemos explicado sobre las zonas de actividad, el control de la intensidad y las vías para regularla, los criterios de seguridad, etc..no se van a dar y se dejan apartados hasta otro año. Es algo parecido a lo que ocurre cuando se aprende a escribir. Una vez sabes, luego empleas las palabras para expresarte mejor o para realizar multitud de acciones en su vida. He querido insistir en los aspectos teóricos porque creo que es lo más importante que os podéis llevar "fuera del instituto" cuando realicéis actividad física y he querido hacerlo desde la puesta en común y no dando apuntes o haciendo un examen, sino plantearlo de forma personal y cercana para vosotros. Por eso lo he recordado muchas veces, para que se vinculara el saber con el saber hacer y, más concretamente con el saber hacer individual de cada uno de vosotros.
      No obstante, me marco como objetivo mejorar en este apartado y, como tú bien dices, a vosotros os tocará estar, el tiempo que dediquemos a explicar, a centrar al máximo la atención para retener la información y asimilarla.
      Gracias por tus reflexiones, me han parecido geniales.
      Nos vemos en clase.
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola soy Juan García Cabot de 4°ESO-B

    Sinceramente las clases de este año en educacion fisica han sido las mejores de toda mi carrera en secundaria, una gran variedad de ejercicios y actividades que nos enseñan sobre como formar nuestras habilidades y estructuras fisicas permitiendonos modificarlo a nuestras necesidades y proponiendonos nuestros propios objetivos.

    Las explicaciones nos dejan sin ni una sola duda, pero si hay que preguntarte algo lo respondes y expandes lo mejor que puedes aclarandonos todo al 100%, pero realmente lo que aqui importan son los puntos negativos los cuales son necesarios saber para poder erradicarlos o mejorarlos, y yo pondria dos puntos negativos los cuales son que el uso de apps no se toka demasiado en cuenta y lo segundo que tengo que decir quiza es algo mas personal porque las explicaciones al principio de las clases se me hacen muy largas ya que me gusta pasar rapido a la accion.

    Realmente a pesar de lo que he dicho las clases estan geniales como estan y esos dos puntos negativos realmente ni siquiera me llegan a importar lo suficiente como para querer modificarlos así que ¡Sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan:
      Muchas gracias por tus reflexiones.
      Hacía muchos años que no compartíamos clases y está siendo un placer retomar "esa vieja costumbre que teníamos" de pasar dos horas a la semana juntos haciendo actividad física. Me alegra mucho que hayas sacado partido, tengo que decirte que lo has puesto de manifiesto muchos días en clase y por ello te felicito.
      Respecto a las explicaciones, como bien indicáis, he antepuesto la claridad de los aspectos fundamentales para el desarrollo de condición física saludable e individualizada, que el calendario y el tiempo de las clases. Bajo mi punto de vista, es mucho más importante tener claros unos criterios esenciales de seguridad y eficacia, que ponerte a hacer muchas cosas sin criterio alguno. Si somos capaces de encontrar el contexto de actividad física saludable entre todos, y desde el principio, todo lo que hagamos después vendrá rodado. De ahí que me haya extendido un poco en la explicación y el recuerdo de estos aspectos. Si los tenemos claros, todos estaremos en condiciones de mejorar y de mejorar dentro de unos parámetros saludables. Además, todos podremos ayudarnos en este proceso, puesto que entre todos lo haremos mejor, sin duda alguna!
      Lamento que se te hayan hecho algo largas las explicaciones y me pongo firmemente con ello para que no vuelva a ocurrir. Respecto al tema de las Apps resulta complicado poder integrarlas en clase como a todos nos gustaría (por motivos diversos que aquí no vienen al caso) No obstante, las hemos introducido y volveremos a ellas siempre que sea posible.
      Gracias por tus palabras, quiero mandarte desde aquí mi apoyo a tu trabajo y te animo a seguir así.
      Nos vemos en clase.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Buenos días Julio. Soy Rubén Párraga, tu alumno de 4º ESO B.
    Las clases de educación física me han parecido interesantes, no solo por las explicaciones y las actividades que hemos realizado, que también; si no por la gran variedad en las clases, porque mucho me tengo que equivocar pero ninguna de todas las clases que hemos hecho han sido iguales, siempre con ejercicios diferentes para no entrar en monotonía. Y todo esto es gracias a tu trabajo, tu trabajo en preparar las clases, las explicaciones, seleccionando las actividades para cada una de tus sesiones, etc.
    Desde mi punto de vista, todo lo que te puedo decir está a favor, porque no tengo ningún inconveniente en ninguno de los puntos de tu asignatura. Cuando te hemos pedido ayuda enseguida nos la has proporcionado, cualquier duda nos la has solventado, incluso cuando hemos tenido algún problemilla con golpes de por medio has sido el primero en poner todo de ti para que nos sintiéramos lo más cómodos posibles.
    En definitiva, me ha gustado mucho este primer trimestre ya que además de que me gusta todo lo que tiene que ver con las escapadas a correr y la actividad física, tú nos has facilitado mucho tu asignatura. Y estoy seguro de que este trimestre que viene va a ser igual o mejor que el que hemos pasado.
    Muchas gracias por todo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén:
      Gracias por aportar tus reflexiones.
      Celebro que hayas podido sacar provecho, a pesar de que no empezaste con buen pie (lo digo por los coscorrones que te diste...) pasado el susto creo que poco a poco las clases han ido a mejor y ha vuelto a la normalidad. Hemos intentado combinar aprendizaje y variedad, por eso empezamos el curso con muchos juegos variados, para trabajar de una manera lúdica la condición física. Progresivamente hemos introducido aspectos más específicos, como pautas para calentar, ejercicios de coordinación dinámica (aunque algunos deberían ir a clases de repaso, ja ja) hasta que nos metimos de lleno en los contenidos más específicos: resistencia y fuerza resistencia integrada. Mi objetivo siempre ha sido poder proporcionaros la ayuda-guía-orientación-"bronca", llámalo como quieras, para que pudierais trabajar a vuestro ritmo y con la mayor autonomía y libertad posible (a expensas de que en alguna ocasión se me haya ido de las manos el tiempo) No obstante, como he dicho anteriormente, siempre hemos tenido mínimo entre 30'-35'de práctica real sin parar y, en alguna clase, le quitamos tiempo al profe siguiente...
      Bueno, me alegra que hayas estado bien, yo también lo estuve con vosotros y contigo en especial. Has trabajado muy bien. Te animo a seguir igual.
      Nos vemos en clase,
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Loola~Rose Bonnin Causon11 de diciembre de 2016, 17:40

    Hola Julio! Soy loola de 4°B
    Lo primero que quería decir es que reconozco que no he dado el máximo de mi en todas las sesiones es más creo que solo en una he cumplido mis verdaderos objetivos.
    Eso no significa que no me gusten tus clases, al contrario me parecen muy interesantes y divertidas porque en cada una de las sesiones trabajamos algo de manera diferente y eso me gusta mucho.
    No has enseñado aspectos en esta asignatura que a penas conocíamos, pues es la primera vez que a mi por lo menos me explicaban el funcionamiento de una buena clase de educación física o que me proponían crear mi propio calentamiento....
    Me han gustado mucho las clases que hemos dado al exterior del instituto, pues nos dejabas total libertad para decidir nuestro recorrido y ajustar a el nuestra resistencia.
    Diría que se me ha pasado todo muy rápido porque ya estamos a finales del primer trimestre y nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas divertidas e interesantes.
    Muchas gracias por hacer la de esta clase un momento de desconexión en cuanto a los estudios.
    Nos espera otro trimestre lleno de energía!!
    Besos ��

    ResponderEliminar
  15. Hola Loola:
    Gracias por aportar tus reflexiones.
    Lo importante al final es que hayas llegado a esa conclusión tras el análisis de lo que ha sido el trimestre. Como tú bien dices, otro trimestre lleno de energía que debemos aprovechar para "recuperar el tiempo perdido". Estoy convencido que así lo harás y te aseguro que no quedarán en saco roto tus palabras. Tienes que pensar que todos tus "profes" hemos tratado de formarte como persona a la vez que aprendieras como ser físicamente activa y hacerlo desde una perspectiva de la salud. Probablemente, cuando te di clase yo en 1º de la ESO, no eras tan consciente como ahora, por eso es ahora cuando debes sacarle el máximo partido a todo. Estás en un fantástico laboratorio de aprendizaje, el IES, tienes amigos, profesores, actividades variadas... hay "movidas" y de todas puedes y debes aprender mucho. De la parte de la EF ya me encargo yo (este año) así que, espero estar a la altura de lo que tú mereces.
    Gracias por estar ahí, nos vemos en clase.
    Besitos.

    ResponderEliminar