SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

viernes, 15 de junio de 2018

TERMINAMOS EL CURSO 2018 EN EL GIMNASIO FIESTA PARK

Hola a todos. 

Como viene siendo tradición, los estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato del IES MEDITERRÀNIA, fuimos a pasar una mañana en el Sport Club Fiesta Park de Benidorm
Debido a la saturación del calendario escolar, no pudo ser antes y tuvimos que prepararlo para el final de curso. A pesar de la demora, un nutrido grupo de valientes no quiso perderse la atractiva oferta de actividades que el equipo del Fiesta Park nos había preparado. 

Personalmente me gusta mucho el Fiesta Park. Más allá de los excelentes y cuidados equipamientos, el grupo de instructores que dirigen el gimnasio, son unos magníficos profesionales. Poseen un grandes conocimientos en su ámbito de trabajo y atesoran mucha experiencia a sus espaldas. A estas cualidades, hay que añadir la capacidad para conjugar los aspectos técnicos y los personales de manera excepcional, haciendo que las clases sean muy amenas, con independencia del nivel físico de cada uno de nosotros. 

Tras la foto de rigor, nos recibía Pedro, gerente e instructor de Elipdoor. Pedro nos iba a proponer una clase de Ciclo Indoor, modalidad "sprint", en tanto que iba a ser una adaptación de lo que suele ser una sesión modelo. 

Preparándonos para empezar la clase de ciclo indoor. 

Aclarados todos los conceptos necesarios para realizar la actividad, nos pusimos a pedalear al ritmo que nos marcaba Pedro. Todo muy detallado, muy gráfico y didáctico y sobre todo, muy rítmico.
Alternando momentos de mayor intensidad con otros de carácter regenerativo, fuimos "subiendo todos los puertos" que la pantalla nos indicaba, sin incidencia alguna. Muy motivados por Pedro, todo un experto en estas artes del pedaleo. Es más, creo que hubiéramos estado dándole a la bici algún que otro km de más... verdad Sharay? 
Finalmente fueron 40 minutos los que compartimos con Pedro. Desde aquí felicitarlo por el trabajo realizado con nosotros, puesto que no somos usuarios habituales y nos costó un poco más seguir el ritmo. 

Subiendo el puerto a gran intensidad, no hay quien nos pare!


Sin tiempo que perder, pasamos a la sala polivalente 1. Allí nos esperaba Raquel para deleitarnos con una "crazy zumba dance". 
He visto a Raquel cientos de veces en una clase de zumba y me sigue impresionando (y mareando) exactamente igual que la primera vez. Menudo ritmo tiene ese cuerpo! Nos puso 7/8 canciones, a cada cuál más compleja, haciendo que nos fuera imposible dejar de sonreir durante toda la clase.
Muchas gracias por tu simpatía, atención e implicación con nosotros, "los estudiantes de acero"  (por lo rígidos que somos bailando). 

Atentos a las instrucciones de Raquel, para darlo todo. 

Para terminar, más de 90' después, Carlos nos proponía una clase de Pilates. Estuvo muy bien terminar con Carlos, puesto que fue estudiante del IES MEDITERRÀNIA, (años ha) y ahora, gracias a su profesión, seguimos manteniendo vínculos como compañeros y nos sirve para conectar el mundo académico con el laboral, de primera mano. 
Muy buena clase la que nos ha ofrecido Carlos. Nos ha servido para terminar con muy buenas sensaciones y a la salida ya íbamos pensando en la próxima visita. 



Preparados para empezar con el Pilates? Vamos a ello!

Como ya he comentado anteriormente, hemos pasado una mañana sensacional. Agradecer de nuevo a todo el equipo del Fiesta Park el trato que nos han dado: Miguel, Pedro, Raquel y Carlos, muchas gracias por todo. 

A mis chicos, deciros que estoy muy contento de vuestra participación en todas las actividades y que os habéis portado de maravilla. 
Para mi ha sido un placer ser vuestro "profe" este curso y tenéis las puertas abiertas de mi despacho para lo que necesitéis. 
Espero que podamos repetir en el primer trimestre del curso próximo y poder realizar otros talleres como cardio kickboxing o crossfit.  

Hasta entonces, no dejéis de practicar actividad física deportiva. 
Si no tenéis claro qué hacer, os recomiendo que os acerquéis al Sport Club Fiesta Park y echéis un vistazo a lo que allí os pueden ofrecer. Seguro que os gusta el plan

Por mi parte, nada más, desearos un feliz verano a todos y os espero en septiembre por el IES. 
Un abrazo. 


Raquel con el IES MEDITERRÀNIA, siempre positivos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario